Motivos
George Brecht, compositor vanguardista, químico y pieza fundamental para el desarrollo de Fluxus, dijo que "las artes plásticas se preocupan por la materia y la música se ocupa de la energía". Dos elementos claves en la composición del cosmos. Materia y energía, representan todo lo que vem...
- Autores:
-
Infante Baquero, Andrea Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40440
- Palabra clave:
- Instalación (Arte)
Música
Música en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_13199cc355b5c1ceea950e1723aa9dae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40440 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Díaz, Juan Fernandovirtual::10292-1Infante Baquero, Andrea Estefania312851f8-4231-4eec-a863-d9820cef44b9500Kalmanovitz, ManuelLozano Mancera, Santiago2020-06-10T17:14:16Z2020-06-10T17:14:16Z2018http://hdl.handle.net/1992/40440u808400.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/George Brecht, compositor vanguardista, químico y pieza fundamental para el desarrollo de Fluxus, dijo que "las artes plásticas se preocupan por la materia y la música se ocupa de la energía". Dos elementos claves en la composición del cosmos. Materia y energía, representan todo lo que vemos, oímos y sentimos. Se conoce como materia a todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las artes plásticas, de igual forma, por su carácter matérico-objetual guardan una estrecha relación con el espacio que ocupan, determinando la interacción que el espectador pueda tener con la obra. En cambio, la energía, tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. La energía, como la música, tiene la capacidad de mover a un cuerpo en reposo o en estado de inercia. La música goza de ese potencial cinético para movernos física y psicológicamenteGeorge Brecht, avant-garde composer, chemist and fundamental piece for the development of Fluxus, said that "plastic arts are concerned with matter and music deals with energy". Two key elements in the composition of the cosmos. Matter and energy, represent everything we see, hear and feel. It is known as matter to everything that has mass and occupies a place in space. The plastic arts, likewise, due to their material-objectual nature, have a close relationship with the space they occupy, determining the interaction that the viewer may have with the work. On the other hand, energy has different meanings and definitions, related to the idea of a capacity to act, arise, transform or set in motion. Energy, like music, has the ability to move a body at rest or in a state of inertia. Music enjoys that kinetic potential to move us physically and psychologically, instantaneously and prolonged, generating a change in the listener-s temperamentMaestro en ArtePregrado32 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMotivosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInstalación (Arte)MúsicaMúsica en el arteArtePublicationb03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::10292-1b03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::10292-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001212320virtual::10292-1ORIGINALu808400.pdfapplication/pdf467476https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/83c49f55-c617-44e1-ae0f-3b29f49cafb1/downloadc17949721b1e92a6fee679c3444716e8MD51THUMBNAILu808400.pdf.jpgu808400.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7949https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b58ec2f-1531-4a2d-b394-287ab954dcae/downloadca28bf8c3957942c2338aa5764a24814MD55TEXTu808400.pdf.txtu808400.pdf.txtExtracted texttext/plain35872https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/471ac173-765c-49cc-b0d0-5a0ddf2d9c1d/downloadef76327e6aa17357d6139b5fee18af90MD541992/40440oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/404402024-03-13 14:08:59.409http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Motivos |
title |
Motivos |
spellingShingle |
Motivos Instalación (Arte) Música Música en el arte Arte |
title_short |
Motivos |
title_full |
Motivos |
title_fullStr |
Motivos |
title_full_unstemmed |
Motivos |
title_sort |
Motivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Infante Baquero, Andrea Estefania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Díaz, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Infante Baquero, Andrea Estefania |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Kalmanovitz, Manuel Lozano Mancera, Santiago |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Instalación (Arte) Música Música en el arte |
topic |
Instalación (Arte) Música Música en el arte Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
George Brecht, compositor vanguardista, químico y pieza fundamental para el desarrollo de Fluxus, dijo que "las artes plásticas se preocupan por la materia y la música se ocupa de la energía". Dos elementos claves en la composición del cosmos. Materia y energía, representan todo lo que vemos, oímos y sentimos. Se conoce como materia a todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las artes plásticas, de igual forma, por su carácter matérico-objetual guardan una estrecha relación con el espacio que ocupan, determinando la interacción que el espectador pueda tener con la obra. En cambio, la energía, tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. La energía, como la música, tiene la capacidad de mover a un cuerpo en reposo o en estado de inercia. La música goza de ese potencial cinético para movernos física y psicológicamente |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T17:14:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T17:14:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/40440 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u808400.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/40440 |
identifier_str_mv |
u808400.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
32 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/83c49f55-c617-44e1-ae0f-3b29f49cafb1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b58ec2f-1531-4a2d-b394-287ab954dcae/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/471ac173-765c-49cc-b0d0-5a0ddf2d9c1d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c17949721b1e92a6fee679c3444716e8 ca28bf8c3957942c2338aa5764a24814 ef76327e6aa17357d6139b5fee18af90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1808390354462834688 |