Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP)
The inflexibility of the PPP regulatory framework has made it difficult for this mechanism to be implemented for the reactivation of the rail freight transport mode in Colombia, so the question arises: what adjustments should be made to the PPP regulatory framework to facilitate the performance of r...
- Autores:
-
Gutiérrez Devia, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50859
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50859
- Palabra clave:
- Asociaciones público privadas
Vías férreas
Infraestructura del transporte
Transporte de carga
Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_1280dbf535537cfebf73cc2883a31fe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50859 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
title |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
spellingShingle |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) Asociaciones público privadas Vías férreas Infraestructura del transporte Transporte de carga Derecho |
title_short |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
title_full |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
title_fullStr |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
title_full_unstemmed |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
title_sort |
Vinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP) |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Devia, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Atuesta Meneses, Alejandro De Vivero Arciniegas, Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Devia, Paula Andrea |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Guerrero Cárdenas, María Catalina |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Asociaciones público privadas Vías férreas Infraestructura del transporte Transporte de carga |
topic |
Asociaciones público privadas Vías férreas Infraestructura del transporte Transporte de carga Derecho |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Derecho |
description |
The inflexibility of the PPP regulatory framework has made it difficult for this mechanism to be implemented for the reactivation of the rail freight transport mode in Colombia, so the question arises: what adjustments should be made to the PPP regulatory framework to facilitate the performance of railway infrastructure projects for freight transport? This work will use the methodology of analysis of the case, specifically the Colombian,one under the normative and theoretical-practical perspectives, to answer the question posed through two normative proposals: (i) a decree that regulates the way in which they may be established functional railway units and under what conditions the remuneration tied to their partial availability may be agreed and (ii) a reform proposal to Law 1508 of 2012 regarding the percentage of participation of the Nation in private initiatives with public resources, in which eliminates the 30% limit for infrastructure projects for rail freight transport... |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:03:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:03:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/50859 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23311.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/50859 |
identifier_str_mv |
23311.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c34eccf-0fec-42cd-b2fb-ba02852e8ddf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/642e0912-8a96-4840-bf1e-093a7da2c753/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b155311-bcb7-4412-92fd-d047a5339f22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf049755b507f6b94719f0583de2c710 f49fc7b69b99a4fb229309a2567882f5 397b67fe28999212e074a8d0a826003c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133816734580736 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atuesta Meneses, Alejandro2b2eace3-ad3c-4673-b87a-08ceaac1ccf1500De Vivero Arciniegas, Felipevirtual::1558-1Gutiérrez Devia, Paula Andreac61d88b7-74b2-4c8e-9048-adaaadc64735500Guerrero Cárdenas, María Catalina2021-08-10T18:03:00Z2021-08-10T18:03:00Z2020http://hdl.handle.net/1992/5085923311.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The inflexibility of the PPP regulatory framework has made it difficult for this mechanism to be implemented for the reactivation of the rail freight transport mode in Colombia, so the question arises: what adjustments should be made to the PPP regulatory framework to facilitate the performance of railway infrastructure projects for freight transport? This work will use the methodology of analysis of the case, specifically the Colombian,one under the normative and theoretical-practical perspectives, to answer the question posed through two normative proposals: (i) a decree that regulates the way in which they may be established functional railway units and under what conditions the remuneration tied to their partial availability may be agreed and (ii) a reform proposal to Law 1508 of 2012 regarding the percentage of participation of the Nation in private initiatives with public resources, in which eliminates the 30% limit for infrastructure projects for rail freight transport...La inflexibilidad del marco normativo de las APP ha dificultado que este mecanismo sea implementado para la reactivación del modo de transporte férreo de carga en Colombia, por lo que surge la pregunta: ¿qué ajustes se deben hacer al marco normativo de las APP para facilitar la realización de proyectos de infraestructura férrea para el transporte de carga? Este trabajo de investigación usará la metodología de análisis del caso, específicamente el colombiano bajo las perspectivas normativa y teórico-práctica, para responder a la pregunta planteada a través de dos propuestas normativas: (i) un decreto que reglamente la forma en la que podrán establecerse unidades funcionales férreas y en qué condiciones podrá ser pactada la retribución atada a su disponibilidad parcial y (ii) una propuesta de reforma a la Ley 1508 de 2012 en lo referente al porcentaje de participación de la Nación en las iniciativas privadas con recursos públicos...Magíster en Derecho Público para la Gestión AdministrativaMaestría66 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Derecho Público para la Gestión AdministrativaFacultad de DerechoVinculación de capital privado para el desarrollo de la infraestructura férrea de carga en Colombia mediante asociaciones público- privadas (APP)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAsociaciones público privadasVías férreasInfraestructura del transporteTransporte de cargaDerecho201124917Publicationc9575156-dec4-42ff-8784-d4bd58112eb4virtual::1558-1c9575156-dec4-42ff-8784-d4bd58112eb4virtual::1558-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000639192virtual::1558-1TEXT23311.pdf.txt23311.pdf.txtExtracted texttext/plain121681https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c34eccf-0fec-42cd-b2fb-ba02852e8ddf/downloadbf049755b507f6b94719f0583de2c710MD54THUMBNAIL23311.pdf.jpg23311.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8517https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/642e0912-8a96-4840-bf1e-093a7da2c753/downloadf49fc7b69b99a4fb229309a2567882f5MD55ORIGINAL23311.pdfapplication/pdf575903https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b155311-bcb7-4412-92fd-d047a5339f22/download397b67fe28999212e074a8d0a826003cMD511992/50859oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/508592024-03-13 11:59:28.214http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |