La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa
En este artículo reportamos un experimento de enseñanza realizado en un curso de geometría plana de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas. Se describe la aproximación metodológica propuesta y su implementación para el tema de ángulos. Como resultados del experimento de enseña...
- Autores:
-
Perry, Patricia
Samper, Carmen
Molina, Óscar
Camargo, Leonor
Echeverry, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32321
http://funes.uniandes.edu.co/2054/
- Palabra clave:
- Geometría (matemáticas superiores)
Desarrollo
Enseñanza
Gestión del aula
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo reportamos un experimento de enseñanza realizado en un curso de geometría plana de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas. Se describe la aproximación metodológica propuesta y su implementación para el tema de ángulos. Como resultados del experimento de enseñanza se tiene un conjunto de cinco problemas que propician la generación de un sistema axiomático local y evidencia empírica de que es posible desarrollar en el nivel universitario un curso bajo una aproximación alternativa a la usual presentación axiomática deductiva. |
---|