La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa

En este artículo reportamos un experimento de enseñanza realizado en un curso de geometría plana de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas. Se describe la aproximación metodológica propuesta y su implementación para el tema de ángulos. Como resultados del experimento de enseña...

Full description

Autores:
Perry, Patricia
Samper, Carmen
Molina, Óscar
Camargo, Leonor
Echeverry, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32321
http://funes.uniandes.edu.co/2054/
Palabra clave:
Geometría (matemáticas superiores)
Desarrollo
Enseñanza
Gestión del aula
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo reportamos un experimento de enseñanza realizado en un curso de geometría plana de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas. Se describe la aproximación metodológica propuesta y su implementación para el tema de ángulos. Como resultados del experimento de enseñanza se tiene un conjunto de cinco problemas que propician la generación de un sistema axiomático local y evidencia empírica de que es posible desarrollar en el nivel universitario un curso bajo una aproximación alternativa a la usual presentación axiomática deductiva.