Yo Perreo Sola: Producción de Subjetividades Feministas en Colombia a través del Reggeatón

Este trabajo explora la producción de subjetividades que se dan a través del reggaetón. Indaga específicamente sobre cómo se da el proceso de mediación en un género musical que se encuentra enunciado en un discurso patriarcal y hace parte de la cultura dominante, es decir, es hegemónico. Las mediaci...

Full description

Autores:
Uribe Molina, Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50742
Palabra clave:
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este trabajo explora la producción de subjetividades que se dan a través del reggaetón. Indaga específicamente sobre cómo se da el proceso de mediación en un género musical que se encuentra enunciado en un discurso patriarcal y hace parte de la cultura dominante, es decir, es hegemónico. Las mediaciones han permitido una re-significación del género por medio de sujetas que se reconocen a sí mismas como feministas en el marco de la cuarta ola del feminismo. Esta re-significación permite que se produzca una nueva fase de la cultura dominante. ?Yo perreo sola? es la prueba de cómo se quiere neutralizar el discurso feminista dentro de un género que es y sigue siendo parte de la estructura patriarcal, y así se configura un nuevo reggaetón.