Yo Perreo Sola: Producción de Subjetividades Feministas en Colombia a través del Reggeatón
Este trabajo explora la producción de subjetividades que se dan a través del reggaetón. Indaga específicamente sobre cómo se da el proceso de mediación en un género musical que se encuentra enunciado en un discurso patriarcal y hace parte de la cultura dominante, es decir, es hegemónico. Las mediaci...
- Autores:
-
Uribe Molina, Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50742
- Palabra clave:
- Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Este trabajo explora la producción de subjetividades que se dan a través del reggaetón. Indaga específicamente sobre cómo se da el proceso de mediación en un género musical que se encuentra enunciado en un discurso patriarcal y hace parte de la cultura dominante, es decir, es hegemónico. Las mediaciones han permitido una re-significación del género por medio de sujetas que se reconocen a sí mismas como feministas en el marco de la cuarta ola del feminismo. Esta re-significación permite que se produzca una nueva fase de la cultura dominante. ?Yo perreo sola? es la prueba de cómo se quiere neutralizar el discurso feminista dentro de un género que es y sigue siendo parte de la estructura patriarcal, y así se configura un nuevo reggaetón. |
---|