Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media

Incluye bibliografía

Autores:
Talero Estévez, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/21253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/21253
Palabra clave:
Digital Media Colombia) - Administración
Creación de empresas - Colombia - Estudio de casos
Agencias publicitarias - Administración - Colombia
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_0fff653bc3be6a53530ed92b613d3e88
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/21253
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
title Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
spellingShingle Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
Digital Media Colombia) - Administración
Creación de empresas - Colombia - Estudio de casos
Agencias publicitarias - Administración - Colombia
Ingeniería
title_short Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
title_full Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
title_fullStr Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
title_full_unstemmed Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
title_sort Creación de empresa de medios alternativos : Digital Media
dc.creator.fl_str_mv Talero Estévez, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Cadena, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Talero Estévez, Juan Manuel
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Digital Media Colombia) - Administración
Creación de empresas - Colombia - Estudio de casos
Agencias publicitarias - Administración - Colombia
topic Digital Media Colombia) - Administración
Creación de empresas - Colombia - Estudio de casos
Agencias publicitarias - Administración - Colombia
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Incluye bibliografía
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T21:01:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T21:01:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/21253
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u250639.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/21253
identifier_str_mv u250639.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 116 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3da47405-6bac-4e60-8e7f-13ebee4ecb45/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/081643a3-973b-42a0-a408-36947ef8beac/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/deb885c0-5180-4500-8de7-17ddc853bb72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abbe830328b0e063b3dc52a564a4d945
4acfe85669ecabaf270416fbeacb725e
8543d43c15ff368383b6178366ea5621
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390151645167616
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cadena, Gonzalovirtual::793-1Talero Estévez, Juan Manuel26e20599-50ce-49a3-ad84-4e2bc3979b0b5002018-09-28T21:01:11Z2018-09-28T21:01:11Z2004http://hdl.handle.net/1992/21253u250639.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Incluye bibliografíaExiste copia en microfichaPara vender un producto o servicio (PIS) hay que anunciarlo, pero la forma en que se anuncie al público sin duda podrá marcar el éxito o fracaso del mismo. Digital Media, nombre del negocio cuya descripción panorámica contiene este documento, es una propuesta innovadora y complementaria en el sector de los medios de publicidad, que brinda la posibilidad a empresas (anunciantes) de divulgar y comunicar las bondades de sus P/S a su nicho específico de mercado, utilizando un servicio digital de publicidad con capacidad de manejar gran variedad de formatos (video, sonido, imágenes, etc.), el cual consiste en la oferta de renta de tiempo al aire de pantallas digitales, ubicadas en los ascensores de centros estratégicamente seleccionados dentro de la ciudad de Bogotá (hoteles, centros empresariales y centros médicos). Es así como este proyecto descubre un diferenciado medio alternativo de publicidad. Aunque la propuesta innovadora de la transformación de computadores portátiles reacondionados en pantallas digitales autónomas resulta en una disminución sustantiva de costos, es la ausencia de los costos de impresión y la versatilidad en el manejo de la información, las principales contribuyentes a la desaparición de actividades que resultan en costos ineficientes. El mercado que atenderá Digital Media es el de las empresas proveedoras de bienes y servicios (que atienden a un determinado grupo de consumidores), con una necesidad publicitaria y alta capacidad de inversión en medios de difusión. El negocio se concentrará principalmente en las grandes empresas (grandes anunciantes) que buscan una alternativa diferente para llegar e impactar a sus consumidores finales. Como resultado se espera lograr ventas para los primeros tres años que oscilan entre los 500 y 1,200 millones de pesos anuales, con utilidades netas entre 22% y 33% para este mismo periodo de tiempo. Las características mencionadas le otorgan una viabilidad financiera y una rentabilidad atractiva al negocio que se describe, lo que se ve sustentado por un valor presente neto de S 494, 785,786 (utilizando una tasa de descuento de 17.2%) y una tasa interna de retorno de 162%. La inversión inicial en activos fijos para lograr tal viabilidad económica es de S 120,390,000. En suma: a) descubrimiento de un nuevo medio alternativo de publicidad, b) utilización de nuevos espacios (lugares) para publicidad (ascensores), c) conversión de tiempos ociosos (tiempo de tránsito en los ascensores) en tiempos útiles de exposición al medio publicitario y, d)trasformación de computadores portátiles en económicas pantallas digitales autónomas, son la sumatoria de la innovaciones de esta propuesta.Ingeniero IndustrialPregrado116 hojasapplication/pdfspaUniandesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCreación de empresa de medios alternativos : Digital MediaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDigital Media Colombia) - AdministraciónCreación de empresas - Colombia - Estudio de casosAgencias publicitarias - Administración - ColombiaIngenieríaPublication561484fa-853b-4f34-8f40-eb99470b951cvirtual::793-1561484fa-853b-4f34-8f40-eb99470b951cvirtual::793-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000157902virtual::793-1TEXTu250639.pdf.txtu250639.pdf.txtExtracted texttext/plain265380https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3da47405-6bac-4e60-8e7f-13ebee4ecb45/downloadabbe830328b0e063b3dc52a564a4d945MD54THUMBNAILu250639.pdf.jpgu250639.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4310https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/081643a3-973b-42a0-a408-36947ef8beac/download4acfe85669ecabaf270416fbeacb725eMD55ORIGINALu250639.pdfapplication/pdf734046https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/deb885c0-5180-4500-8de7-17ddc853bb72/download8543d43c15ff368383b6178366ea5621MD511992/21253oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/212532024-03-13 11:48:36.393https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co