Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos

La persistencia en la innovación ha sido explicada por tres enfoques teóricos: i) costos hundidos; ii) éxito llama éxito o restricciones financieras, y ili) capacidades de innovación. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que tienen los determinantes propuestos por estos tres enfo...

Full description

Autores:
Juliao Rossi, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/7843
Palabra clave:
Administración de productos
Productos nuevos - Investigaciones
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_0f91bc42d1022ec82c8218c1e95d3d07
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7843
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zerda Sarmiento, Alvaro5c258630-b04a-4a42-8bf6-9b0ffe3185e5500Forero Pineda, Clementevirtual::1987-1Durán Amorocho, Xavier Hernandovirtual::1988-1Juliao Rossi, Jorge Luisc3baa5db-a5d3-46af-a5bb-8ab9dbc0473c4002018-09-27T16:39:47Z2018-09-27T16:39:47Z2015http://hdl.handle.net/1992/784310.57784/1992/7843u713678.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La persistencia en la innovación ha sido explicada por tres enfoques teóricos: i) costos hundidos; ii) éxito llama éxito o restricciones financieras, y ili) capacidades de innovación. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que tienen los determinantes propuestos por estos tres enfoques sobre la ocunencia de persistencia en la innovación y adopción de productos. Para lo anterior, se usaron datos de tres encuestas de innovación y desarrollo tecnológico de Colombia (EDIT) y modelos ordenados inflados en cero (ziop). Los resultados muestran que los tres enfoques explican diferencialmente cada tipo de persistencia analizada. Los costos hundidos sólo explican robustamente la persistencia en la innovación. El acceso a fuentes externas e internas de financiamiento es fundamental para los tres tipos de persistencia. Se destaca que el aprendizaje generado por la interacción con agentes extemos impacta positivamente los tres tipos de persistencia y la persistencia en innovación se sustenta en un número más grande y complejo de tipos de aprendizaje tecnológico que la adopciónDoctor en AdministraciónDoctorado85 hojasapplication/pdfspaUniandesDoctorado en AdministraciónFacultad de Administracióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPersistencia y trayectorias de adopción e innovación en productosTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDAdministración de productosProductos nuevos - InvestigacionesAdministraciónPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=pRY8KTUAAAAJvirtual::1987-1https://scholar.google.es/citations?user=MGccgygAAAAJvirtual::1988-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000048380virtual::1987-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001411467virtual::1988-191633399-6370-4321-a037-fe2da29ade9evirtual::1987-10483ead7-336c-4129-b95f-32931030bd3fvirtual::1988-191633399-6370-4321-a037-fe2da29ade9evirtual::1987-10483ead7-336c-4129-b95f-32931030bd3fvirtual::1988-1TEXTu713678.pdf.txtu713678.pdf.txtExtracted texttext/plain222441https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90b6d44a-8630-4f7e-8a5e-de9c1df79c81/download381e80cf0975b4f93aab6b456b9ee15aMD54THUMBNAILu713678.pdf.jpgu713678.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62f71e2d-5997-4819-99dd-f23b36642a0e/downloadf65704fe59c3f0c431972161a0369d78MD55ORIGINALu713678.pdfapplication/pdf1579364https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af50fec9-f01f-4a6f-877f-0a316b3dab45/download5d8e3a6944015f8bffac4263b8f09ff6MD511992/7843oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/78432024-08-26 15:17:29.777http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
title Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
spellingShingle Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
Administración de productos
Productos nuevos - Investigaciones
Administración
title_short Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
title_full Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
title_fullStr Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
title_full_unstemmed Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
title_sort Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
dc.creator.fl_str_mv Juliao Rossi, Jorge Luis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zerda Sarmiento, Alvaro
Forero Pineda, Clemente
Durán Amorocho, Xavier Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Juliao Rossi, Jorge Luis
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Administración de productos
Productos nuevos - Investigaciones
topic Administración de productos
Productos nuevos - Investigaciones
Administración
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Administración
description La persistencia en la innovación ha sido explicada por tres enfoques teóricos: i) costos hundidos; ii) éxito llama éxito o restricciones financieras, y ili) capacidades de innovación. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que tienen los determinantes propuestos por estos tres enfoques sobre la ocunencia de persistencia en la innovación y adopción de productos. Para lo anterior, se usaron datos de tres encuestas de innovación y desarrollo tecnológico de Colombia (EDIT) y modelos ordenados inflados en cero (ziop). Los resultados muestran que los tres enfoques explican diferencialmente cada tipo de persistencia analizada. Los costos hundidos sólo explican robustamente la persistencia en la innovación. El acceso a fuentes externas e internas de financiamiento es fundamental para los tres tipos de persistencia. Se destaca que el aprendizaje generado por la interacción con agentes extemos impacta positivamente los tres tipos de persistencia y la persistencia en innovación se sustenta en un número más grande y complejo de tipos de aprendizaje tecnológico que la adopción
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T16:39:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T16:39:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Doctorado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TD
format http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/7843
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57784/1992/7843
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u713678.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/7843
identifier_str_mv 10.57784/1992/7843
u713678.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 85 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Doctorado en Administración
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90b6d44a-8630-4f7e-8a5e-de9c1df79c81/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62f71e2d-5997-4819-99dd-f23b36642a0e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af50fec9-f01f-4a6f-877f-0a316b3dab45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 381e80cf0975b4f93aab6b456b9ee15a
f65704fe59c3f0c431972161a0369d78
5d8e3a6944015f8bffac4263b8f09ff6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1828159180887818240