Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos
La persistencia en la innovación ha sido explicada por tres enfoques teóricos: i) costos hundidos; ii) éxito llama éxito o restricciones financieras, y ili) capacidades de innovación. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que tienen los determinantes propuestos por estos tres enfo...
- Autores:
-
Juliao Rossi, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7843
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/7843
- Palabra clave:
- Administración de productos
Productos nuevos - Investigaciones
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_0f91bc42d1022ec82c8218c1e95d3d07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7843 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zerda Sarmiento, Alvaro5c258630-b04a-4a42-8bf6-9b0ffe3185e5500Forero Pineda, Clementevirtual::1987-1Durán Amorocho, Xavier Hernandovirtual::1988-1Juliao Rossi, Jorge Luisc3baa5db-a5d3-46af-a5bb-8ab9dbc0473c4002018-09-27T16:39:47Z2018-09-27T16:39:47Z2015http://hdl.handle.net/1992/784310.57784/1992/7843u713678.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La persistencia en la innovación ha sido explicada por tres enfoques teóricos: i) costos hundidos; ii) éxito llama éxito o restricciones financieras, y ili) capacidades de innovación. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que tienen los determinantes propuestos por estos tres enfoques sobre la ocunencia de persistencia en la innovación y adopción de productos. Para lo anterior, se usaron datos de tres encuestas de innovación y desarrollo tecnológico de Colombia (EDIT) y modelos ordenados inflados en cero (ziop). Los resultados muestran que los tres enfoques explican diferencialmente cada tipo de persistencia analizada. Los costos hundidos sólo explican robustamente la persistencia en la innovación. El acceso a fuentes externas e internas de financiamiento es fundamental para los tres tipos de persistencia. Se destaca que el aprendizaje generado por la interacción con agentes extemos impacta positivamente los tres tipos de persistencia y la persistencia en innovación se sustenta en un número más grande y complejo de tipos de aprendizaje tecnológico que la adopciónDoctor en AdministraciónDoctorado85 hojasapplication/pdfspaUniandesDoctorado en AdministraciónFacultad de Administracióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPersistencia y trayectorias de adopción e innovación en productosTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDAdministración de productosProductos nuevos - InvestigacionesAdministraciónPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=pRY8KTUAAAAJvirtual::1987-1https://scholar.google.es/citations?user=MGccgygAAAAJvirtual::1988-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000048380virtual::1987-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001411467virtual::1988-191633399-6370-4321-a037-fe2da29ade9evirtual::1987-10483ead7-336c-4129-b95f-32931030bd3fvirtual::1988-191633399-6370-4321-a037-fe2da29ade9evirtual::1987-10483ead7-336c-4129-b95f-32931030bd3fvirtual::1988-1TEXTu713678.pdf.txtu713678.pdf.txtExtracted texttext/plain222441https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90b6d44a-8630-4f7e-8a5e-de9c1df79c81/download381e80cf0975b4f93aab6b456b9ee15aMD54THUMBNAILu713678.pdf.jpgu713678.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62f71e2d-5997-4819-99dd-f23b36642a0e/downloadf65704fe59c3f0c431972161a0369d78MD55ORIGINALu713678.pdfapplication/pdf1579364https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af50fec9-f01f-4a6f-877f-0a316b3dab45/download5d8e3a6944015f8bffac4263b8f09ff6MD511992/7843oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/78432024-08-26 15:17:29.777http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
title |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
spellingShingle |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos Administración de productos Productos nuevos - Investigaciones Administración |
title_short |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
title_full |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
title_fullStr |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
title_full_unstemmed |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
title_sort |
Persistencia y trayectorias de adopción e innovación en productos |
dc.creator.fl_str_mv |
Juliao Rossi, Jorge Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zerda Sarmiento, Alvaro Forero Pineda, Clemente Durán Amorocho, Xavier Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Juliao Rossi, Jorge Luis |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Administración de productos Productos nuevos - Investigaciones |
topic |
Administración de productos Productos nuevos - Investigaciones Administración |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Administración |
description |
La persistencia en la innovación ha sido explicada por tres enfoques teóricos: i) costos hundidos; ii) éxito llama éxito o restricciones financieras, y ili) capacidades de innovación. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que tienen los determinantes propuestos por estos tres enfoques sobre la ocunencia de persistencia en la innovación y adopción de productos. Para lo anterior, se usaron datos de tres encuestas de innovación y desarrollo tecnológico de Colombia (EDIT) y modelos ordenados inflados en cero (ziop). Los resultados muestran que los tres enfoques explican diferencialmente cada tipo de persistencia analizada. Los costos hundidos sólo explican robustamente la persistencia en la innovación. El acceso a fuentes externas e internas de financiamiento es fundamental para los tres tipos de persistencia. Se destaca que el aprendizaje generado por la interacción con agentes extemos impacta positivamente los tres tipos de persistencia y la persistencia en innovación se sustenta en un número más grande y complejo de tipos de aprendizaje tecnológico que la adopción |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:39:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:39:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/7843 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/7843 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u713678.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/7843 |
identifier_str_mv |
10.57784/1992/7843 u713678.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
85 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Doctorado en Administración |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90b6d44a-8630-4f7e-8a5e-de9c1df79c81/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62f71e2d-5997-4819-99dd-f23b36642a0e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af50fec9-f01f-4a6f-877f-0a316b3dab45/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
381e80cf0975b4f93aab6b456b9ee15a f65704fe59c3f0c431972161a0369d78 5d8e3a6944015f8bffac4263b8f09ff6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159180887818240 |