Gabinete andante : ingenio en tus manos

"Con el fin de identificar cómo prevenir que los niños y niñas experimenten niveles de estrés tóxico, se realizó un análisis bajo la metodología del Pensamiento de Diseño acerca de los cambios que estaban viviendo niños y niñas de 6 a 10 años durante la pandemia mundial de la COVID-19 en 2020....

Full description

Autores:
Orjuela Ariza, María Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49053
Palabra clave:
Estrés (Psicología)
Manejo del estrés
Padres e hijos
Resiliencia (Psicología) en niños
Juegos educativos
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"Con el fin de identificar cómo prevenir que los niños y niñas experimenten niveles de estrés tóxico, se realizó un análisis bajo la metodología del Pensamiento de Diseño acerca de los cambios que estaban viviendo niños y niñas de 6 a 10 años durante la pandemia mundial de la COVID-19 en 2020. A partir de esto, se encontró que: los niños/a que habitan en sectores de bajos recursos tienen mayor prevalencia a vivir estrés tóxico en momentos de cambio; una forma prevenirlo es la resiliencia compuesta por las relaciones de apoyo y la función ejecutiva en las personas. Además se identificó el juego como una herramienta que puede brindar bases para mitigar sus efectos. En respuesta a la investigación, se crea el juego "GABINETE ANDANTE", el cual genera tres diferentes espacios de interacción: autónomo, colectivo y comunitario." -- Tomado del formato de documento de grado