Consultoría para la Secretaría Distrital de Movilidad : cultura de la bici en Bogotá

El uso de la bicicleta en Bogotá ha aumentado de forma exponencial a lo largo de los últimos 20 años, pasando de movilizar el 0.1% de los bogotanos a finales de los años 90, al 6.5% en la actualidad. La ciudad cuenta con la red de ciclorrutas más extensa de América Latina, con 560 kilómetros disponi...

Full description

Autores:
Salas, Isabel Cristina
Gómez Rueda, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43925
Palabra clave:
Bicicletas - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Política de transporte urbano - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Seguridad vial - Política gubernamental - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Gobierno y Asuntos Públicos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:El uso de la bicicleta en Bogotá ha aumentado de forma exponencial a lo largo de los últimos 20 años, pasando de movilizar el 0.1% de los bogotanos a finales de los años 90, al 6.5% en la actualidad. La ciudad cuenta con la red de ciclorrutas más extensa de América Latina, con 560 kilómetros disponibles para que los ciudadanos se desplacen en este medio de transporte. Esto significa un aumento de 120 kilómetros durante la administración actual (Secretaría Distrital de Movilidad, 2019). Pese al incremento de viajes y de infraestructura adecuada para ellos, uno de los retos que hoy enfrenta la Secretaría Distrital de Movilidad tiene que ver con prevenir la muerte de ciclistas en la vía, problemática que ha ido en aumento en los últimos años, pasando de 59 ciclistas fallecidos en 2017, a 64 en 2018. Para el 31 octubre de 2019 la cifra va en 60 biciusuarios fallecidos en siniestros viales.