Consultoría para la Secretaría Distrital de Movilidad : cultura de la bici en Bogotá
El uso de la bicicleta en Bogotá ha aumentado de forma exponencial a lo largo de los últimos 20 años, pasando de movilizar el 0.1% de los bogotanos a finales de los años 90, al 6.5% en la actualidad. La ciudad cuenta con la red de ciclorrutas más extensa de América Latina, con 560 kilómetros disponi...
- Autores:
-
Salas, Isabel Cristina
Gómez Rueda, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43925
- Palabra clave:
- Bicicletas - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Política de transporte urbano - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Seguridad vial - Política gubernamental - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El uso de la bicicleta en Bogotá ha aumentado de forma exponencial a lo largo de los últimos 20 años, pasando de movilizar el 0.1% de los bogotanos a finales de los años 90, al 6.5% en la actualidad. La ciudad cuenta con la red de ciclorrutas más extensa de América Latina, con 560 kilómetros disponibles para que los ciudadanos se desplacen en este medio de transporte. Esto significa un aumento de 120 kilómetros durante la administración actual (Secretaría Distrital de Movilidad, 2019). Pese al incremento de viajes y de infraestructura adecuada para ellos, uno de los retos que hoy enfrenta la Secretaría Distrital de Movilidad tiene que ver con prevenir la muerte de ciclistas en la vía, problemática que ha ido en aumento en los últimos años, pasando de 59 ciclistas fallecidos en 2017, a 64 en 2018. Para el 31 octubre de 2019 la cifra va en 60 biciusuarios fallecidos en siniestros viales. |
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