Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre

Este proyecto constó de la realización de un plan de negocios basado en la metodología de Rhonda Abrams para una línea de ropa para hombre. El proyecto nace de la oportunidad que se presentó durante la pandemia de vender una línea de ropa para hombre para una empresa de ropa de mujer con más de 20 a...

Full description

Autores:
Duque Caicedo, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56547
Palabra clave:
Emprendimiento
Marca de ropa
Plan de negocios
Ropa colombiana
Ropa hombre
Modelo de negocio
Prendas de vestir
Accesorios
Confecciones
Moda
Tendencias
Textiles
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_0e5e5f9ae302ec773b9db0091e66c693
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56547
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
title Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
spellingShingle Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
Emprendimiento
Marca de ropa
Plan de negocios
Ropa colombiana
Ropa hombre
Modelo de negocio
Prendas de vestir
Accesorios
Confecciones
Moda
Tendencias
Textiles
Ingeniería
title_short Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
title_full Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
title_fullStr Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
title_full_unstemmed Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
title_sort Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre
dc.creator.fl_str_mv Duque Caicedo, Santiago Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hilarión Madariaga, Julia Esther
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Caicedo, Santiago Andrés
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv Hilarión Madariaga, Julia Esther
Guerra Bernal, Ana María
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Marca de ropa
Plan de negocios
Ropa colombiana
Ropa hombre
Modelo de negocio
Prendas de vestir
Accesorios
Confecciones
Moda
Tendencias
Textiles
topic Emprendimiento
Marca de ropa
Plan de negocios
Ropa colombiana
Ropa hombre
Modelo de negocio
Prendas de vestir
Accesorios
Confecciones
Moda
Tendencias
Textiles
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Este proyecto constó de la realización de un plan de negocios basado en la metodología de Rhonda Abrams para una línea de ropa para hombre. El proyecto nace de la oportunidad que se presentó durante la pandemia de vender una línea de ropa para hombre para una empresa de ropa de mujer con más de 20 años de trayectoria y de estar presente en el mercado. Esta parte inicial se empezó con la venta de pijamas para hombres en las que se pudo vender más de 5 docenas de pijamas a un total de 5 clientes en diferentes ciudades del país. Seguidamente, se toma la decisión de poder mantener esta línea de ropa de hombre bajo la creación de una marca que diferencia a la empresa matriz la cual es un socio estratégico para la producción y comercialización de la nuevas líneas que se plantean sacar al mercado. Por otro lado, el mercado objetivo de esta marca esta dividido en dos negocios diferentes. Dado lo anterior, se dirige a clientes finales hombres entre un rango de edad de los 20 y 35 años mientras que el otro tipo de clientes son los almacenes multimarca que quieran distribuir la ropa de la marca. Para lograr todo este plan de ventas, la marca planea darse a conocer a través de la participación en diferentes ferias o eventos a nivel nacional para poder llegar al mercado objetivo deseado. Asimismo, la marca tiene dentro de su plan de negocio toda una infraestructura operacional y de fuerza de ventas a través del canal digital para lograr todos los objetivos y las metas de ventas propuestas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:51:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:51:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/56547
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 25760.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/56547
identifier_str_mv 25760.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86b6efcf-cb49-4a40-92fc-a1b6fa9ea294/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9dae0c71-c522-455d-a70e-2b1f03fc075c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc32f7fe-805e-48a1-a5f1-4c5c0517dd15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 925e0743c0beb7f3e267a4971925565e
e2a61af1cc54a1628554a914c7a17ca0
8156d2ec4afa8f43bf2c6f5fb484d791
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390207389564928
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hilarión Madariaga, Julia Esthera982d00c-7b1b-42bb-92d7-c967c12a4e8b400Duque Caicedo, Santiago Andrésac87b780-b292-49e0-aeb6-656d3edc1253500Hilarión Madariaga, Julia EstherGuerra Bernal, Ana María2022-03-23T21:51:00Z2022-03-23T21:51:00Z2021http://hdl.handle.net/1992/5654725760.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto constó de la realización de un plan de negocios basado en la metodología de Rhonda Abrams para una línea de ropa para hombre. El proyecto nace de la oportunidad que se presentó durante la pandemia de vender una línea de ropa para hombre para una empresa de ropa de mujer con más de 20 años de trayectoria y de estar presente en el mercado. Esta parte inicial se empezó con la venta de pijamas para hombres en las que se pudo vender más de 5 docenas de pijamas a un total de 5 clientes en diferentes ciudades del país. Seguidamente, se toma la decisión de poder mantener esta línea de ropa de hombre bajo la creación de una marca que diferencia a la empresa matriz la cual es un socio estratégico para la producción y comercialización de la nuevas líneas que se plantean sacar al mercado. Por otro lado, el mercado objetivo de esta marca esta dividido en dos negocios diferentes. Dado lo anterior, se dirige a clientes finales hombres entre un rango de edad de los 20 y 35 años mientras que el otro tipo de clientes son los almacenes multimarca que quieran distribuir la ropa de la marca. Para lograr todo este plan de ventas, la marca planea darse a conocer a través de la participación en diferentes ferias o eventos a nivel nacional para poder llegar al mercado objetivo deseado. Asimismo, la marca tiene dentro de su plan de negocio toda una infraestructura operacional y de fuerza de ventas a través del canal digital para lograr todos los objetivos y las metas de ventas propuestas.This project consisted of the realization of a business plan based on the Rhonda Abrams methodology for a line of men's clothing. The project was born from the opportunity that arose during the pandemic to sell a line of men's clothing for a women's clothing company with more than 20 years of experience and to be present in the market. This initial part began with the sale of pajamas for men in which more than 5 dozen pajamas were sold to a total of 5 clients in different cities of the country. Next, the decision is made to be able to maintain this line of men's clothing under the creation of a brand that differentiates the parent company, which is a strategic partner for the production and marketing of the new lines that they plan to bring to the market. On the other hand, the target market of this brand is divided into two different businesses. Given the above, it is aimed at male end customers between the ages of 20 and 35, while the other type of customer is multi-brand stores that want to distribute the brand's clothing. To achieve all this sales plan, the brand plans to become known through participation in different fairs or events nationwide in order to reach the desired target market. Likewise, the brand has within its business plan an entire operational and sales force infrastructure through the digital channel to achieve all the proposed sales objectives and goals.Ingeniero IndustrialPregrado69 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialPlan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEmprendimientoMarca de ropaPlan de negociosRopa colombianaRopa hombreModelo de negocioPrendas de vestirAccesoriosConfeccionesModaTendenciasTextilesIngeniería201728162PublicationORIGINAL25760.pdfapplication/pdf1830091https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86b6efcf-cb49-4a40-92fc-a1b6fa9ea294/download925e0743c0beb7f3e267a4971925565eMD51TEXT25760.pdf.txt25760.pdf.txtExtracted texttext/plain65516https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9dae0c71-c522-455d-a70e-2b1f03fc075c/downloade2a61af1cc54a1628554a914c7a17ca0MD52THUMBNAIL25760.pdf.jpg25760.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc32f7fe-805e-48a1-a5f1-4c5c0517dd15/download8156d2ec4afa8f43bf2c6f5fb484d791MD531992/56547oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/565472023-10-10 15:58:11.282https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co