Plan de negocios para una línea de ropa colombiana para hombre

Este proyecto constó de la realización de un plan de negocios basado en la metodología de Rhonda Abrams para una línea de ropa para hombre. El proyecto nace de la oportunidad que se presentó durante la pandemia de vender una línea de ropa para hombre para una empresa de ropa de mujer con más de 20 a...

Full description

Autores:
Duque Caicedo, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56547
Palabra clave:
Emprendimiento
Marca de ropa
Plan de negocios
Ropa colombiana
Ropa hombre
Modelo de negocio
Prendas de vestir
Accesorios
Confecciones
Moda
Tendencias
Textiles
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este proyecto constó de la realización de un plan de negocios basado en la metodología de Rhonda Abrams para una línea de ropa para hombre. El proyecto nace de la oportunidad que se presentó durante la pandemia de vender una línea de ropa para hombre para una empresa de ropa de mujer con más de 20 años de trayectoria y de estar presente en el mercado. Esta parte inicial se empezó con la venta de pijamas para hombres en las que se pudo vender más de 5 docenas de pijamas a un total de 5 clientes en diferentes ciudades del país. Seguidamente, se toma la decisión de poder mantener esta línea de ropa de hombre bajo la creación de una marca que diferencia a la empresa matriz la cual es un socio estratégico para la producción y comercialización de la nuevas líneas que se plantean sacar al mercado. Por otro lado, el mercado objetivo de esta marca esta dividido en dos negocios diferentes. Dado lo anterior, se dirige a clientes finales hombres entre un rango de edad de los 20 y 35 años mientras que el otro tipo de clientes son los almacenes multimarca que quieran distribuir la ropa de la marca. Para lograr todo este plan de ventas, la marca planea darse a conocer a través de la participación en diferentes ferias o eventos a nivel nacional para poder llegar al mercado objetivo deseado. Asimismo, la marca tiene dentro de su plan de negocio toda una infraestructura operacional y de fuerza de ventas a través del canal digital para lograr todos los objetivos y las metas de ventas propuestas.