Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan

Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón...

Full description

Autores:
Fonseca Quitora, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
jpn
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73995
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73995
Palabra clave:
Wabi Sabi
Aesthetics
Post-disaster Japan
Melancolía
Imperfección
Catástrofe
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_0e092117f41efc8b2418f79e834d9313
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73995
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Wabi Sabi in Suzume no Tojimari: film analysis and post-disaster Japan
title Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
spellingShingle Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
Wabi Sabi
Aesthetics
Post-disaster Japan
Melancolía
Imperfección
Catástrofe
Lenguas y Cultura
title_short Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
title_full Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
title_fullStr Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
title_full_unstemmed Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
title_sort Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
dc.creator.fl_str_mv Fonseca Quitora, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Otálora, María Angélica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fonseca Quitora, Juliana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Kawakami, Ryoko
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Wabi Sabi
topic Wabi Sabi
Aesthetics
Post-disaster Japan
Melancolía
Imperfección
Catástrofe
Lenguas y Cultura
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Aesthetics
Post-disaster Japan
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Melancolía
Imperfección
Catástrofe
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Lenguas y Cultura
description Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón que provocaron el abandono de lugares esenciales en la trama de la película. Entre ellos se encuentra el terremoto del 2011, que es fundamental para la manifestación de la melancolía presente en el personaje principal, Suzume, y en la audiencia.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-21T19:41:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-21T19:41:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73995
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73995
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
jpn
language spa
jpn
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adobe. (s.f). Subexposición frente a sobreexposición en fotografía. https://www.adobe.com/es/creativecloud/photography/hub/guides/underexposure-vs-overexposure-photography.html
Aumont, J., Bergala, A., Marie, M., & Vernet, M. (2005). Estetica del cine: Espacio Filmico, Montaje, Narracion, Lenguaje.
Agency for Cultural Affairs. (2012). Damages to Cultural Properties in the Great East Japan Earthquake 2012
Bp (23 de noviembre de 2022). Las noticias del 3.11 todavía están grabadas en mi mente. Han pasado ya 12 años, y creo que recordar el desastre [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/5/
Brady, E. (2003). Melancholy as an aesthetic emotion. https://quod.lib.umich.edu/c/ca/7523862.0001.006/--melancholy-as-an-aesthetic-emotion?rgn=main;view=fulltext
Crunchyroll en español. (2023, 4 mayo). Makoto Shinkai habla sobre la dirección de Suzume | ENTREVISTA [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=yeUFx1_Vh7I
Educación sobre desastres en Japón: Preparándonos ante catástrofes naturales para proteger la vida de los niños. (s. f.). WebJapan. https://web-japan.org/kidsweb/es/cool/20/202011_disaster-prevention-education_es.html
El 90 % de las pérdidas humanas del gran terremoto de Kantō de 1923 se concentró en Tokio y Yokohama. (2023, 1 julio). nippon.com. https://www.nippon.com/es/japan-data/h00526/
Fuera de foco (2023, 12 abril). Makoto Shinkai: ¿Por qué apostar por el ANIME? | ENTREVISTA/INTERVIEW [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vAgn0xH0StQ
Go (1 de diciembre de 2022). Incluso Suzume, que es una víctima del desastre, encontró una manera adecuada de cerrar ese capítulo, así que no hay [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/4/
Gómez Tarín, F. J. (2006). El análisis del texto fílmico. Universitat Jaume I. https://www.bocc.ubi.pt/pag/tarin-francisco-el-analisis-del-texto-filmico.pdf
Hatamura, Y., Abe, S., Fuchigami, M., Kasahara, N., & Iino, K. (2014). The 2011 Fukushima nuclear power plant accident: How and Why It Happened. Woodhead Publishing.
Horō Suki (23 de noviembre de 2022). Desde la inédita gran catástrofe, el Gran Terremoto de Japón Oriental, han pasado 11 años. Recuerdo vívidamente las imágenes de la [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/5/
Japan Air Raids.org – a bilingual historical archive. (s. f.). https://www.japanairraids.org/
Japan Meteorological Agency (2018). About the heavy rain in July, Heisei 30
Japón y su pasado: el tratamiento de la masacre de coreanos de 1923. (2023, 1 septiembre). nippon.com. https://www.nippon.com/es/in-depth/a09202/
Komori (19 de julio de 2023). En realidad, durante el terremoto y tsunami en el este de Japón, muchas personas se despidieron con frases como [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/
Kusumachi (s. f.). Bungo Mori Kikankō Kōen. http://kusumachi.jp/pg152.html
Longhurst, E. N. (2018). A little book of Japanese contentments: Ikigai, Forest Bathing, Wabi-sabi, and More (Japanese Books, Mindfulness Books, Books about Culture, Spiritual Books). Chronicle Books.
Mikos, L. (2014). Analysis of Film. En The SAGE Handbook of Qualitative Data Analysis (pp. 409-424). SAGE Publications Limited.
Mori, A. (2019). Wabi-Sabi: The Japanese Philosophy Of Accepting Imperfection And Taking Pleasure In The Transient Nature Of Earthly.
Nhk. (s. f.). "Nerawareta Kokumin Gakkou". "Nerawareta Kokumin Gakkou" | Sensou | NHK Aākaibusu.https://www2.nhk.or.jp/archives/movies/?id=D0001110405_00000
Paopao (20 de noviembre de 2022). Es probable que esta obra haya sido creada con la esperanza de ofrecer un respiro a la profunda tristeza y [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/6/
Universidad Complutense de Madrid. (2011, 21 marzo). El Big One de Japón. SINC. Recuperado 17 de noviembre de 2023, de https://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-Big-One-de-Japon#:~:text=Japón%20se%20sitúa%20dentro%20del,la%20Norteamericana%20y%20la%20Pacífica.
Samuels, R. J. (2013). 3.11: Disaster and Change in Japan. Cornell University Press.
Sato, J.M. & Kumagai, Y. (1996). Kobe: ¿Un desastre no anunciado? Desastres y Sociedad. 4-20.
Schreier, M. (2012). Qualitative content analysis in practice. SAGE Publications Limited.
Shinkai, M. (Director). (2022, 11 noviembre). Suzume no Tojimari. Crunchyroll. https://www.crunchyroll.com/es/series/GP5HJ8425/suzume
Shinfuku N. (2002). Disaster mental health: lessons learned from the Hanshin Awaji earthquake. World psychiatry : official journal of the World Psychiatric Association (WPA), 1(3), 158–159.
Starrs, R. (Ed.). (2014). When the tsunami came to shore : culture and disaster in Japan. Global Oriental.
Strategies for handling Qualitative data Management. (2023, 14 septiembre). ATLAS.ti. https://atlasti.com/guides/qualitative-research-guide-part-2
Suzuki, N. (2021). Wabi sabi: The Wisdom in Imperfection.
Valle, J. (2008). El principio de la estética y su relación con el ser humano. Acerca de la dimensión antropológica de la Estética de Alexander Baumgarten*. Pontificia Universidad Católica del Perú.
World Weather Attribution. (2018, 17 julio). Extreme rainfall in Japan, 2018 – a quick look. https://www.worldweatherattribution.org/a-quick-look-at-the-extreme-rainfall-in-japan/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Lenguas y Cultura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Lenguas y Cultura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71f4d3b4-c6b8-4bb5-9570-dd9c9e11cfb6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8b4985f-cde4-4400-98f0-8159ffe4d2f5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a4b6868-dbeb-4aef-869d-2f623db33440/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b38bc2ea-e943-49eb-bfa8-09c487032f76/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9cc9f692-43ff-4b42-b342-b470ab5acab0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dd0dc11-63c2-4cdd-a336-59602a76f151/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b9eca7b-2384-423b-b769-b8408327f6e9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a528a56-608b-47d0-8435-06c83ec4ae52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01afab7427b233d101e1294ca9f5948e
7f31cece3ec3ee24e3432dd209caa248
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
bad43e59b3e3441e577985c439f85f8a
1ee9d63ed2da525f8eafc0c413a2c836
ff9a93f8929e68ba871e01517988c2ef
68bc2975af34640a9cb82601057f7209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390187049287680
spelling Jiménez Otálora, María AngélicaFonseca Quitora, JulianaKawakami, Ryoko2024-02-21T19:41:46Z2024-02-21T19:41:46Z2023-11-21https://hdl.handle.net/1992/73995instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón que provocaron el abandono de lugares esenciales en la trama de la película. Entre ellos se encuentra el terremoto del 2011, que es fundamental para la manifestación de la melancolía presente en el personaje principal, Suzume, y en la audiencia.This essay for Languages & Culture aims to analyze the movie Suzume no Tojimari (2022) by Makoto Shinkai. For this purpose, the Japanese concept of Wabi Sabi and its aesthetic representation are distinguished in the visual content. Therefore, it is essential to identify the disasters that historically affected Japan and caused the desolation of relevant places in the movie´s plot. Among them is the 2011 earthquake, a pertinent theme for the melancholy's manifestation inside the main character, Suzume, and the audience.Profesional en Lenguas y CulturaPregrado34 páginasapplication/pdfspajpnUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster JapanWabi Sabi in Suzume no Tojimari: film analysis and post-disaster JapanTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPWabi SabiAestheticsPost-disaster JapanMelancolíaImperfecciónCatástrofeLenguas y CulturaAdobe. (s.f). Subexposición frente a sobreexposición en fotografía. https://www.adobe.com/es/creativecloud/photography/hub/guides/underexposure-vs-overexposure-photography.htmlAumont, J., Bergala, A., Marie, M., & Vernet, M. (2005). Estetica del cine: Espacio Filmico, Montaje, Narracion, Lenguaje.Agency for Cultural Affairs. (2012). Damages to Cultural Properties in the Great East Japan Earthquake 2012Bp (23 de noviembre de 2022). Las noticias del 3.11 todavía están grabadas en mi mente. Han pasado ya 12 años, y creo que recordar el desastre [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/5/Brady, E. (2003). Melancholy as an aesthetic emotion. https://quod.lib.umich.edu/c/ca/7523862.0001.006/--melancholy-as-an-aesthetic-emotion?rgn=main;view=fulltextCrunchyroll en español. (2023, 4 mayo). Makoto Shinkai habla sobre la dirección de Suzume | ENTREVISTA [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=yeUFx1_Vh7IEducación sobre desastres en Japón: Preparándonos ante catástrofes naturales para proteger la vida de los niños. (s. f.). WebJapan. https://web-japan.org/kidsweb/es/cool/20/202011_disaster-prevention-education_es.htmlEl 90 % de las pérdidas humanas del gran terremoto de Kantō de 1923 se concentró en Tokio y Yokohama. (2023, 1 julio). nippon.com. https://www.nippon.com/es/japan-data/h00526/Fuera de foco (2023, 12 abril). Makoto Shinkai: ¿Por qué apostar por el ANIME? | ENTREVISTA/INTERVIEW [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vAgn0xH0StQGo (1 de diciembre de 2022). Incluso Suzume, que es una víctima del desastre, encontró una manera adecuada de cerrar ese capítulo, así que no hay [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/4/Gómez Tarín, F. J. (2006). El análisis del texto fílmico. Universitat Jaume I. https://www.bocc.ubi.pt/pag/tarin-francisco-el-analisis-del-texto-filmico.pdfHatamura, Y., Abe, S., Fuchigami, M., Kasahara, N., & Iino, K. (2014). The 2011 Fukushima nuclear power plant accident: How and Why It Happened. Woodhead Publishing.Horō Suki (23 de noviembre de 2022). Desde la inédita gran catástrofe, el Gran Terremoto de Japón Oriental, han pasado 11 años. Recuerdo vívidamente las imágenes de la [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/5/Japan Air Raids.org – a bilingual historical archive. (s. f.). https://www.japanairraids.org/Japan Meteorological Agency (2018). About the heavy rain in July, Heisei 30Japón y su pasado: el tratamiento de la masacre de coreanos de 1923. (2023, 1 septiembre). nippon.com. https://www.nippon.com/es/in-depth/a09202/Komori (19 de julio de 2023). En realidad, durante el terremoto y tsunami en el este de Japón, muchas personas se despidieron con frases como [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/Kusumachi (s. f.). Bungo Mori Kikankō Kōen. http://kusumachi.jp/pg152.htmlLonghurst, E. N. (2018). A little book of Japanese contentments: Ikigai, Forest Bathing, Wabi-sabi, and More (Japanese Books, Mindfulness Books, Books about Culture, Spiritual Books). Chronicle Books.Mikos, L. (2014). Analysis of Film. En The SAGE Handbook of Qualitative Data Analysis (pp. 409-424). SAGE Publications Limited.Mori, A. (2019). Wabi-Sabi: The Japanese Philosophy Of Accepting Imperfection And Taking Pleasure In The Transient Nature Of Earthly.Nhk. (s. f.). "Nerawareta Kokumin Gakkou". "Nerawareta Kokumin Gakkou" | Sensou | NHK Aākaibusu.https://www2.nhk.or.jp/archives/movies/?id=D0001110405_00000Paopao (20 de noviembre de 2022). Es probable que esta obra haya sido creada con la esperanza de ofrecer un respiro a la profunda tristeza y [Comentario en la página web eiga.com]. https://eiga.com/movie/96308/review/all-rating/6/Universidad Complutense de Madrid. (2011, 21 marzo). El Big One de Japón. SINC. Recuperado 17 de noviembre de 2023, de https://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-Big-One-de-Japon#:~:text=Japón%20se%20sitúa%20dentro%20del,la%20Norteamericana%20y%20la%20Pacífica.Samuels, R. J. (2013). 3.11: Disaster and Change in Japan. Cornell University Press.Sato, J.M. & Kumagai, Y. (1996). Kobe: ¿Un desastre no anunciado? Desastres y Sociedad. 4-20.Schreier, M. (2012). Qualitative content analysis in practice. SAGE Publications Limited.Shinkai, M. (Director). (2022, 11 noviembre). Suzume no Tojimari. Crunchyroll. https://www.crunchyroll.com/es/series/GP5HJ8425/suzumeShinfuku N. (2002). Disaster mental health: lessons learned from the Hanshin Awaji earthquake. World psychiatry : official journal of the World Psychiatric Association (WPA), 1(3), 158–159.Starrs, R. (Ed.). (2014). When the tsunami came to shore : culture and disaster in Japan. Global Oriental.Strategies for handling Qualitative data Management. (2023, 14 septiembre). ATLAS.ti. https://atlasti.com/guides/qualitative-research-guide-part-2Suzuki, N. (2021). Wabi sabi: The Wisdom in Imperfection.Valle, J. (2008). El principio de la estética y su relación con el ser humano. Acerca de la dimensión antropológica de la Estética de Alexander Baumgarten*. Pontificia Universidad Católica del Perú.World Weather Attribution. (2018, 17 julio). Extreme rainfall in Japan, 2018 – a quick look. https://www.worldweatherattribution.org/a-quick-look-at-the-extreme-rainfall-in-japan/202014314PublicationORIGINALAutorizacion tesis_Juliana.pdfAutorizacion tesis_Juliana.pdfHIDEapplication/pdf316805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71f4d3b4-c6b8-4bb5-9570-dd9c9e11cfb6/download01afab7427b233d101e1294ca9f5948eMD52Wabi Sabi en Suzume no Tojimari.pdfWabi Sabi en Suzume no Tojimari.pdfapplication/pdf1462838https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8b4985f-cde4-4400-98f0-8159ffe4d2f5/download7f31cece3ec3ee24e3432dd209caa248MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a4b6868-dbeb-4aef-869d-2f623db33440/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b38bc2ea-e943-49eb-bfa8-09c487032f76/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD55TEXTAutorizacion tesis_Juliana.pdf.txtAutorizacion tesis_Juliana.pdf.txtExtracted texttext/plain1984https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9cc9f692-43ff-4b42-b342-b470ab5acab0/downloadbad43e59b3e3441e577985c439f85f8aMD56Wabi Sabi en Suzume no Tojimari.pdf.txtWabi Sabi en Suzume no Tojimari.pdf.txtExtracted texttext/plain57173https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dd0dc11-63c2-4cdd-a336-59602a76f151/download1ee9d63ed2da525f8eafc0c413a2c836MD58THUMBNAILAutorizacion tesis_Juliana.pdf.jpgAutorizacion tesis_Juliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11021https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b9eca7b-2384-423b-b769-b8408327f6e9/downloadff9a93f8929e68ba871e01517988c2efMD57Wabi Sabi en Suzume no Tojimari.pdf.jpgWabi Sabi en Suzume no Tojimari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a528a56-608b-47d0-8435-06c83ec4ae52/download68bc2975af34640a9cb82601057f7209MD591992/73995oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/739952024-02-27 16:41:57.35http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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