Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan
Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón...
- Autores:
-
Fonseca Quitora, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
jpn
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73995
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73995
- Palabra clave:
- Wabi Sabi
Aesthetics
Post-disaster Japan
Melancolía
Imperfección
Catástrofe
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón que provocaron el abandono de lugares esenciales en la trama de la película. Entre ellos se encuentra el terremoto del 2011, que es fundamental para la manifestación de la melancolía presente en el personaje principal, Suzume, y en la audiencia. |
---|