Wabi Sabi en Suzume no Tojimari: análisis fílmico y post-disaster Japan

Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón...

Full description

Autores:
Fonseca Quitora, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
jpn
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73995
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73995
Palabra clave:
Wabi Sabi
Aesthetics
Post-disaster Japan
Melancolía
Imperfección
Catástrofe
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Esta tesis para Lenguas y Cultura busca analizar la película Suzume no Tojimari (2022), de Makoto Shinkai. Para ello se distingue el concepto japonés del Wabi Sabi, y su representación estética en el contenido visual de la película. Identificando las catástrofes que afectaron históricamente a Japón que provocaron el abandono de lugares esenciales en la trama de la película. Entre ellos se encuentra el terremoto del 2011, que es fundamental para la manifestación de la melancolía presente en el personaje principal, Suzume, y en la audiencia.