Factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de grado sexto en la IED Campo Alegre, del municipio de El Rosal
"El presente estudio, busca indagar algunos de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado sexto de la I.E.D. Campo Alegre, ubicada en el municipio de El Rosal. La muestra a examinar está constituida por estudiantes que llevan dos o más años en el mism...
- Autores:
-
Contreras Méndez, Gladys Aide
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35069
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35069
- Palabra clave:
- Rendimiento académico - Investigaciones - El Rosal (Cundinamarca, Colombia)
Fracaso escolar - Investigaciones - El Rosal (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación secundaria - Aspectos sociales - Investigaciones - El Rosal (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Escuelas - Evaluación - Investigaciones - El Rosal (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El presente estudio, busca indagar algunos de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado sexto de la I.E.D. Campo Alegre, ubicada en el municipio de El Rosal. La muestra a examinar está constituida por estudiantes que llevan dos o más años en el mismo grado, padres de familia y algunos de los docentes que orientan las asignaturas con mayor tasa de reprobación en el grado sexto. En primer lugar, se realiza una revisión teórica frente al rendimiento académico en Colombia y otros países. Posteriormente, se propone una metodología donde se utiliza un enfoque cualitativo, basado en un estudio de caso de orientación etnográfico. Al culminar las entrevistas, se hace el análisis descriptivo, el cual arroja unas categorías, que permiten obtener y definir los hallazgos. Estos, ayudan a comprender qué en esta problemática institucional, inciden factores sociales, económicos y culturales asociados al contexto de la institución educativa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|