Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare

"Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, l...

Full description

Autores:
Tibambre Heredia, Wilmer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34457
Palabra clave:
Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_0d2bda1aba4d1e6c4bd1dedada6b9b5a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34457
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
title Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
spellingShingle Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
title_full Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
title_fullStr Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
title_full_unstemmed Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
title_sort Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
dc.creator.fl_str_mv Tibambre Heredia, Wilmer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera González, José Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tibambre Heredia, Wilmer
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
topic Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo en la tradición de la investigación acción participativa, con el uso de entrevistas y diarios de campo con los docentes del colectivo de pedagógicas del Programa de Formación Complementaria (P.F.C). Dicha metodología permitió identificar tres aspectos esenciales: las nociones en investigación educativa de los docentes participantes, el proceso de investigación educativa en la formación de maestros normalistas y la tradición del maestro investigador. A partir de estos tres aspectos se articula la construcción del S.I.I. Se contemplaron tres partes de este sistema: la estructura administrativa, la integración curricular de la investigación educativa y las líneas de investigación acordes al contexto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:07:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34457
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807707.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34457
identifier_str_mv u807707.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 70 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c868db2-e523-447f-a90f-8023e594a61f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f90d6eb-7bcd-494a-b1b9-06ffa93705d3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87df0159-92a6-4730-b769-c052df0b8340/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abb67912f205f500a3f9d1934721fdd1
3d60d0e0b158ad9a57f6c8b0460d60a9
715246bc4eaa2fb1930fa674b75802db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133973887811584
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera González, José Dariovirtual::11068-1Tibambre Heredia, Wilmere03abbd9-de8a-4958-a9f0-8c98dd7124475002020-06-10T09:07:06Z2020-06-10T09:07:06Z2018http://hdl.handle.net/1992/34457u807707.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo en la tradición de la investigación acción participativa, con el uso de entrevistas y diarios de campo con los docentes del colectivo de pedagógicas del Programa de Formación Complementaria (P.F.C). Dicha metodología permitió identificar tres aspectos esenciales: las nociones en investigación educativa de los docentes participantes, el proceso de investigación educativa en la formación de maestros normalistas y la tradición del maestro investigador. A partir de estos tres aspectos se articula la construcción del S.I.I. Se contemplaron tres partes de este sistema: la estructura administrativa, la integración curricular de la investigación educativa y las líneas de investigación acordes al contexto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This work sought to characterize and generate an Institutional Research System (S.I.I) at the Superior Normal School of Monterrey (E.N.S.M.), Department of Casanare. The system focused on the training in Educational Research of Normalist Teachers. Taking into account the above, the research was conducted with a qualitative approach in the tradition of participatory action research, with the use of the guides and the fields of practice of the pedagogical group of the Complementary Training Program (P.F.C.). This medicine should identify three essential aspects: the educational research notions of the participating teachers, the process of educational research in the training of normal teachers and the tradition of the research teacher. From these three aspects, the construction of the S.I.I. Three parts of this system were considered: the administrative structure, the curricular integration of educational research and the research lines according to the context." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría70 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, CasanareTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInvestigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casosInvestigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casosFormación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=IfVWSZAAAAAJvirtual::11068-10000-0002-2319-777Xvirtual::11068-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000250112virtual::11068-1cbffafb7-3e04-485d-94cb-d5330578c7a4virtual::11068-1cbffafb7-3e04-485d-94cb-d5330578c7a4virtual::11068-1THUMBNAILu807707.pdf.jpgu807707.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c868db2-e523-447f-a90f-8023e594a61f/downloadabb67912f205f500a3f9d1934721fdd1MD55TEXTu807707.pdf.txtu807707.pdf.txtExtracted texttext/plain115691https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f90d6eb-7bcd-494a-b1b9-06ffa93705d3/download3d60d0e0b158ad9a57f6c8b0460d60a9MD54ORIGINALu807707.pdfapplication/pdf1154292https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87df0159-92a6-4730-b769-c052df0b8340/download715246bc4eaa2fb1930fa674b75802dbMD511992/34457oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344572024-03-13 14:20:36.696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co