Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
"Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, l...
- Autores:
-
Tibambre Heredia, Wilmer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34457
- Palabra clave:
- Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_0d2bda1aba4d1e6c4bd1dedada6b9b5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34457 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
title |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
spellingShingle |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
title_full |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
title_fullStr |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
title_full_unstemmed |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
title_sort |
Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare |
dc.creator.fl_str_mv |
Tibambre Heredia, Wilmer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, José Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tibambre Heredia, Wilmer |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo en la tradición de la investigación acción participativa, con el uso de entrevistas y diarios de campo con los docentes del colectivo de pedagógicas del Programa de Formación Complementaria (P.F.C). Dicha metodología permitió identificar tres aspectos esenciales: las nociones en investigación educativa de los docentes participantes, el proceso de investigación educativa en la formación de maestros normalistas y la tradición del maestro investigador. A partir de estos tres aspectos se articula la construcción del S.I.I. Se contemplaron tres partes de este sistema: la estructura administrativa, la integración curricular de la investigación educativa y las líneas de investigación acordes al contexto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:07:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:07:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34457 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807707.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34457 |
identifier_str_mv |
u807707.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
70 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c868db2-e523-447f-a90f-8023e594a61f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f90d6eb-7bcd-494a-b1b9-06ffa93705d3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87df0159-92a6-4730-b769-c052df0b8340/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abb67912f205f500a3f9d1934721fdd1 3d60d0e0b158ad9a57f6c8b0460d60a9 715246bc4eaa2fb1930fa674b75802db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133973887811584 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera González, José Dariovirtual::11068-1Tibambre Heredia, Wilmere03abbd9-de8a-4958-a9f0-8c98dd7124475002020-06-10T09:07:06Z2020-06-10T09:07:06Z2018http://hdl.handle.net/1992/34457u807707.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo en la tradición de la investigación acción participativa, con el uso de entrevistas y diarios de campo con los docentes del colectivo de pedagógicas del Programa de Formación Complementaria (P.F.C). Dicha metodología permitió identificar tres aspectos esenciales: las nociones en investigación educativa de los docentes participantes, el proceso de investigación educativa en la formación de maestros normalistas y la tradición del maestro investigador. A partir de estos tres aspectos se articula la construcción del S.I.I. Se contemplaron tres partes de este sistema: la estructura administrativa, la integración curricular de la investigación educativa y las líneas de investigación acordes al contexto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This work sought to characterize and generate an Institutional Research System (S.I.I) at the Superior Normal School of Monterrey (E.N.S.M.), Department of Casanare. The system focused on the training in Educational Research of Normalist Teachers. Taking into account the above, the research was conducted with a qualitative approach in the tradition of participatory action research, with the use of the guides and the fields of practice of the pedagogical group of the Complementary Training Program (P.F.C.). This medicine should identify three essential aspects: the educational research notions of the participating teachers, the process of educational research in the training of normal teachers and the tradition of the research teacher. From these three aspects, the construction of the S.I.I. Three parts of this system were considered: the administrative structure, the curricular integration of educational research and the research lines according to the context." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría70 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, CasanareTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInvestigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casosInvestigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casosFormación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=IfVWSZAAAAAJvirtual::11068-10000-0002-2319-777Xvirtual::11068-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000250112virtual::11068-1cbffafb7-3e04-485d-94cb-d5330578c7a4virtual::11068-1cbffafb7-3e04-485d-94cb-d5330578c7a4virtual::11068-1THUMBNAILu807707.pdf.jpgu807707.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c868db2-e523-447f-a90f-8023e594a61f/downloadabb67912f205f500a3f9d1934721fdd1MD55TEXTu807707.pdf.txtu807707.pdf.txtExtracted texttext/plain115691https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f90d6eb-7bcd-494a-b1b9-06ffa93705d3/download3d60d0e0b158ad9a57f6c8b0460d60a9MD54ORIGINALu807707.pdfapplication/pdf1154292https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87df0159-92a6-4730-b769-c052df0b8340/download715246bc4eaa2fb1930fa674b75802dbMD511992/34457oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344572024-03-13 14:20:36.696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |