Sistema institucional de investigación escuela normal superior de Monterrey, Casanare
"Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, l...
- Autores:
-
Tibambre Heredia, Wilmer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34457
- Palabra clave:
- Investigación acción en educación - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Casanare (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Este trabajo buscó caracterizar y generar un Sistema Institucional de Investigación (S.I.I) en la Escuela Normal Superior de Monterrey (E.N.S.M), departamento de Casanare. El sistema se enfocó en la formación en Investigación Educativa de Maestros Normalistas. Teniendo en cuenta lo anterior, la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo en la tradición de la investigación acción participativa, con el uso de entrevistas y diarios de campo con los docentes del colectivo de pedagógicas del Programa de Formación Complementaria (P.F.C). Dicha metodología permitió identificar tres aspectos esenciales: las nociones en investigación educativa de los docentes participantes, el proceso de investigación educativa en la formación de maestros normalistas y la tradición del maestro investigador. A partir de estos tres aspectos se articula la construcción del S.I.I. Se contemplaron tres partes de este sistema: la estructura administrativa, la integración curricular de la investigación educativa y las líneas de investigación acordes al contexto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|