La educación media en Colombia : una mirada al contexto internacional
Este documento ofrece un marco de referencia internacional con el fin de comparar la educación media en Colombia con la ofrecida en Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Polonia, países cuyos sistemas nacionales de educación exhiben un alto desempeño en indicadores de cobertura, equidad y calid...
- Autores:
-
Celis, Jorge
Cuenca, Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8781
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8781
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Investigaciones - Colombia
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este documento ofrece un marco de referencia internacional con el fin de comparar la educación media en Colombia con la ofrecida en Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Polonia, países cuyos sistemas nacionales de educación exhiben un alto desempeño en indicadores de cobertura, equidad y calidad. Este marco se basa en la Clasificación Internacional Normalizada de Educación desarrollada por la Unesco y emplea como principal fuente de información la normatividad que regula la educación media en cada país. La comparación es de tipo descriptivo e identifica similitudes y diferencias entre los países. Dentro de las similitudes, se encuentra que la educación media no es obligatoria y está organizada en académica y técnica. Entre las diferencias, se destaca que Colombia es el único país con una media cuya duración teórica es menor a los tres años que muestra la tendencia internacional y los estudiantes cursan de manera simultánea asignaturas de la media y de niveles posteriores |
---|