Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá
"En el siguiente documento se muestran los resultados de la viabilidad de cuatro alternativas que buscan ser un sistema adicional en un vehículo de combustión interna de un auto móvil compacto para disminuir su consumo de combustible. Cada alternativa se centra en aplicar una forma diferente de...
- Autores:
-
Nieto Hilarión, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44784
- Palabra clave:
- Consumo de combustible
Motores de combustión interna
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_0bff27dcea9a7d1a49b0758a6338b317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44784 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
title |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
spellingShingle |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá Consumo de combustible Motores de combustión interna Ingeniería |
title_short |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
title_full |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
title_fullStr |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
title_sort |
Análisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Nieto Hilarión, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Camargo, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nieto Hilarión, Sofía |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Consumo de combustible Motores de combustión interna |
topic |
Consumo de combustible Motores de combustión interna Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"En el siguiente documento se muestran los resultados de la viabilidad de cuatro alternativas que buscan ser un sistema adicional en un vehículo de combustión interna de un auto móvil compacto para disminuir su consumo de combustible. Cada alternativa se centra en aplicar una forma diferente de generación de energía: módulos termoeléctricos, energía solar, energía eólica y energía cinética por medio de piezoeléctricos. Para determinar la mejor alternativa se realizó un análisis financiero y se calculó el impacto ambiental de cada alternativa. Al final se evidenció la complejidad de implementar estas alternativas en términos financieros para un usuario particular, pero asimismo hay un impacto significativo ambientalmente. En todos los casos el valor presente neto dio negativo, por lo cual ninguna alternativa es viable para un usuario particular que se financia por sus propios medios. Por otro lado, el único caso que presentó resultados negativos tanto financieramente como ambientalmente es la energía eólica." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:01:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:01:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44784 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831005.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44784 |
identifier_str_mv |
u831005.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
37 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb3f7f94-d0ca-4b33-a3b6-3d79def732c5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f114851b-2b6b-41bf-b65f-95a04f931fe4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59d9bfb5-ae35-491d-a49a-c97d796b9cfe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d705dc1d0ff1d07791ea2eee2301475b e36cf2636ebba1b131abef29f63bdf75 00b9765806e8972ef487662723f54881 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133942540632064 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Camargo, Luis Ernestovirtual::9082-1Nieto Hilarión, Sofíacfec8e35-7855-44ab-859e-fec6e670b42f5002020-09-03T15:01:36Z2020-09-03T15:01:36Z2019http://hdl.handle.net/1992/44784u831005.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En el siguiente documento se muestran los resultados de la viabilidad de cuatro alternativas que buscan ser un sistema adicional en un vehículo de combustión interna de un auto móvil compacto para disminuir su consumo de combustible. Cada alternativa se centra en aplicar una forma diferente de generación de energía: módulos termoeléctricos, energía solar, energía eólica y energía cinética por medio de piezoeléctricos. Para determinar la mejor alternativa se realizó un análisis financiero y se calculó el impacto ambiental de cada alternativa. Al final se evidenció la complejidad de implementar estas alternativas en términos financieros para un usuario particular, pero asimismo hay un impacto significativo ambientalmente. En todos los casos el valor presente neto dio negativo, por lo cual ninguna alternativa es viable para un usuario particular que se financia por sus propios medios. Por otro lado, el único caso que presentó resultados negativos tanto financieramente como ambientalmente es la energía eólica." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."The following document shows the results of the feasibility of four alternatives that seek to be an additional system in an internal combustion vehicle of a compact car to reduce its fuel consumption. Each alternative focuses on applying a different form of power generation: thermoelectric modules, solar energy, wind energy and kinetic energy by means of piezoelectric. To determine the best alternative, a financial analysis was performed and the environmental impact of each alternative was calculated. In the end, the complexity of implementing these alternatives in financial terms for a particular user was evidenced, but there is also a significant environmental impact. In all cases, the net present value was negative, so that no alternative is viable for a particular user that is financed by its own means. On the other hand, the only case that presented negative results both financially and environmentally is wind energy." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero MecánicoPregrado37 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis de viabilidad de alternativas para disminuir el consumo de combustible en un vehículo compacto en BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConsumo de combustibleMotores de combustión internaIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=duh26OUAAAAJvirtual::9082-10000-0002-7402-1862virtual::9082-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000277444virtual::9082-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::9082-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::9082-1THUMBNAILu831005.pdf.jpgu831005.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5514https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb3f7f94-d0ca-4b33-a3b6-3d79def732c5/downloadd705dc1d0ff1d07791ea2eee2301475bMD55TEXTu831005.pdf.txtu831005.pdf.txtExtracted texttext/plain77055https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f114851b-2b6b-41bf-b65f-95a04f931fe4/downloade36cf2636ebba1b131abef29f63bdf75MD54ORIGINALu831005.pdfapplication/pdf1555932https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59d9bfb5-ae35-491d-a49a-c97d796b9cfe/download00b9765806e8972ef487662723f54881MD511992/44784oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/447842024-03-13 13:50:38.258https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |