Desarrollo de competencias ciudadanas y pensamiento estadístico en el paso de lo unidimensional a lo bidimensional
Las necesidades presentes hoy en día en nuestra sociedad han determinado un replanteamiento de los propósitos de la educación. Alcanzar estos nuevos propósitos, implica prestar atención a diversas dimensiones del ámbito académico, y no solo al desarrollo del aprendizaje disciplinar. Lo anterior pone...
- Autores:
-
Duarte, Ángela
Palacios, Omar
Fernandez, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32009
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32009
http://funes.uniandes.edu.co/12954/
- Palabra clave:
- Fenomenología didáctica
Grabaciones
Estadística
Competencias
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las necesidades presentes hoy en día en nuestra sociedad han determinado un replanteamiento de los propósitos de la educación. Alcanzar estos nuevos propósitos, implica prestar atención a diversas dimensiones del ámbito académico, y no solo al desarrollo del aprendizaje disciplinar. Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de los docentes de realizar prácticas innovadoras afines con estos propósitos. En esta ponencia presentamos un episodio ocurrido en la implementación de una secuencia de tareas en el marco de un trabajo de grado de maestría, acompañado de una propuesta de categorización que permite analizar evidencias del desarrollo de competencias ciudadanas y de alfabetización, razonamiento o pensamiento estadísticos, al trabajar el paso de la estadística unidimensional a la bidimensional. |
---|