"Antes de dividir, se tiene que sumar" 'entre-vistar' porvenires de estudiantes indígenas
La diversidad cultural de los estudiantes es un factor importante de considerar en una educación matemática que se preocupa por la equidad. Sostenemos que la significación de la educación matemática no está dada sólo por la comprensión de conceptos matemáticos sino también por el porvenir de los est...
- Autores:
-
Skovsmose, Ole
Alro, Helle
Valero, Paola
Silvério, Ana Paula
Scandiuzzi, Pedro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32351
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32351
http://funes.uniandes.edu.co/3057/
- Palabra clave:
- Significado
Cultura-religión
Etnomatemática
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La diversidad cultural de los estudiantes es un factor importante de considerar en una educación matemática que se preocupa por la equidad. Sostenemos que la significación de la educación matemática no está dada sólo por la comprensión de conceptos matemáticos sino también por el porvenir de los estudiantes, es decir, la percepción de sus posibilidades futuras en la vida tal como aparecen al individuo debido a su contexto sociopolítico. Para los estudiantes que están en una posición cultural fronteriza, diferentes razones e intenciones para comprometerse con en el aprendizaje de las matemáticas pueden estar relacionadas con la construcción de significado en matemáticas. A través de ¿entre-vistar¿ los porvenires de algunos estudiantes indígenas del Brasil, iluminamos los diferentes tipos de significación que ellos dan a la educación matemática en su situación particular. |
---|