Análisis probabilístico de cargabilidad de un sistema de transmisión con alta participación de FNCER
Proyecto de grado que considera las fluctuaciones que provienen de la naturaleza de la velocidad del viento en FNCER que generan repercusiones técnicas dentro de la estabilidad de la red creando incertidumbre sobre el control de tensión y repercutiendo en la cargabilidad. Un estudio de análisis prob...
- Autores:
-
Reyes Rodríguez, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58821
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58821
- Palabra clave:
- Cargabilidad
Energía eólica
Método probabilístico
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Curvas PV
Ingeniería
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Proyecto de grado que considera las fluctuaciones que provienen de la naturaleza de la velocidad del viento en FNCER que generan repercusiones técnicas dentro de la estabilidad de la red creando incertidumbre sobre el control de tensión y repercutiendo en la cargabilidad. Un estudio de análisis probabilístico de la cargabilidad de un sistema de transmisión con alta participación de FNCER utilizando el Point Estimated Method (PEM). |
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Un estudio de análisis probabilístico de la cargabilidad de un sistema de transmisión con alta participación de FNCER utilizando el Point Estimated Method (PEM).En este documento se realiza un estudio de análisis probabilístico de la cargabilidad de un sistema de transmisión con alta participación de FNCER utilizando el Point Estimated Method (PEM). Este método permite implementar una evaluación completa y ágil en términos computacionales de los diferentes escenarios con diferentes proporciones de FNCER en la red de transmisión. En el desarrollo del estudio de la afectación de la cargabilidad en un sistema de potencia debido a la incertidumbre generada por la inclusión de FNCER, se toma como caso de estudio el sistema IEEE RTS de 24 nodos. En este sistema, se intercambiaron dos buses de generadores térmicos con parques de energía eólica de 200 MW para analizar, por medio de curvas PV, indicadores como el margen de cargabilidad total y el margen de cargabilidad en el voltaje mínimo para diferentes escenarios de inyección de potencia. Además, de ellos se obtuvieron sus parámetros estadísticos que permitieron plantear una propuesta de límites de monitoreo o confianza delimitados en el 2,5% inicial de las curvas de Gauss centradas en la media de cada uno de los puntos de carga para cada margen de estabilidad. En donde, para escenarios con parques eólicos directamente correlacionados, se puede suplir una mayor exigencia de potencia por parte de la carga manteniendo las condiciones normales del sistema. La cargabilidad tiende a disminuir a medida que deja de haber correlación entre los parques en un sistema, siendo esto una condición importante a tener en cuenta en el control y operación de sistemas de transmisión.Ingeniero EléctricoPregrado21 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería EléctricaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaAnálisis probabilístico de cargabilidad de un sistema de transmisión con alta participación de FNCERTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCargabilidadEnergía eólicaMétodo probabilísticoPEMAnálisis probabilísticoCurvas PVIngenieríaE. Montoya, "Stochastic Study of Loadability in Transmission Lines,"Master Degree Thesis in Science Electrical Engineering, Instituto Politécnico Nacional, Mexico D.F, 2008.J. G. Boza, R. Estrada, A. Herrera and M. 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