Evaluación del currículo del programa Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá
El objeto de este trabajo fue evaluar el currículo del programa Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca extensión Facatativá, guiado por la propuesta de evaluación de Robert Stake (2004) -Evaluación Comprensiva- y los Lineamientos para Acreditación de Alta Calidad de programas d...
- Autores:
-
Aguilar Correa, Jeannette
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11246
- Palabra clave:
- Universidad de Cundinamarca. Facultad de Administración de Empresas - Evaluación
Administración de empresas - Educación superior - Planes de estudio
Administración de empresas - Educación superior - Evaluación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objeto de este trabajo fue evaluar el currículo del programa Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca extensión Facatativá, guiado por la propuesta de evaluación de Robert Stake (2004) -Evaluación Comprensiva- y los Lineamientos para Acreditación de Alta Calidad de programas de educación superior, establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional de acuerdo con las atribuciones que le otorga la Ley 30 de 1992, la cual rige la educación superior en Colombia. La estrategia general para el desarrollo de esta evaluación fue el estudio de caso y su diseño de tipo cualitativo apoyado en herramientas como la observación, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos, para recopilar información de los principales interesados en el programa: estudiantes, directivos, profesores, exalumnos y empresarios de la zona geográfica de influencia de la extensión Facatativá; así la validez de la información obtenida se logró empleando las estrategias de triangulación de datos y triangulación de métodos. Los resultados del estudio harán parte de la autoevaluación que el programa ha venido desarrollando, previa al inicio del proceso conducente a la obtención de Acreditación de Alta Calidad que el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional otorga a los programas de educación superior que cumplen con las condiciones establecidas en su normativa. La evaluación se llevó a cabo durante el primer y segundo semestres del 2009 en el municipio de Facatativá, departamento de Cundinamarca, donde se ubica la sede del programa. |
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