Indeciso

Indeciso es un documento que contextualiza la actual situación de hamburgueserías en Bogotá y propone un modelo de negocio innovador y tentador.

Autores:
Quincha Vergara, Luis David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/68774
Palabra clave:
Hamburguesa
Elección de marca
Creación de marca
Mercado de productos alimenticios
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_0a9bdeeedf2adcf0c0d88fa74e5f3b97
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68774
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Indeciso
title Indeciso
spellingShingle Indeciso
Hamburguesa
Elección de marca
Creación de marca
Mercado de productos alimenticios
Diseño
title_short Indeciso
title_full Indeciso
title_fullStr Indeciso
title_full_unstemmed Indeciso
title_sort Indeciso
dc.creator.fl_str_mv Quincha Vergara, Luis David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Amaya Torres, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quincha Vergara, Luis David
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cifuentes, Juan Santiago
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Hamburguesa
Elección de marca
Creación de marca
Mercado de productos alimenticios
topic Hamburguesa
Elección de marca
Creación de marca
Mercado de productos alimenticios
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description Indeciso es un documento que contextualiza la actual situación de hamburgueserías en Bogotá y propone un modelo de negocio innovador y tentador.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T16:40:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T16:40:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-10
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/68774
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/68774
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Idea Drop. (s. f.). Matriz de evaluación de ideas: una herramienta sencilla para evaluar y priorizar ideas. Recuperado de https://ideadrop.co/idea-management/idea-evaluation-matrix/
El Comercio. (s. f.). ¿Qué gusta de la comida rápida? Recuperado de https://www.elcomercio.com/tendencias/que-gusta-comida-rapida.html
HubSpot. (s. f.). Crecimiento empresarial: qué es, por qué es importante y cómo lograrlo. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/crecimiento-empresarial
El Tiempo. (s. f.). Restaurante ElCorral, 30 años de tradición. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-69438
El Corral. (s. f.). Nuestra carta. Recuperado de https://www.elcorral.com/nuestra-carta
Portafolio. (s. f.). Empleos de calidad: las claves de Crepes & Waffles. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/empleos-calidad-claves-crepes-waffles-284166
Colombia Retail. (s. f.). Hamburguesas: así está el mercado en Colombia. Recuperado de https://colombiaretail.com/hamburguesas-asi-esta-el-mercado-en-colombia/#
Pulzo. (s. f.). Ranking: las mejores hamburguesas de Bogotá. Recuperado de https://www.pulzo.com/economia/ranking-mejores-hamburguesas-bogota-PP612859
Saber Vivir TV. (s. f.). ¿Qué es la carne cultivada en laboratorio? Beneficios y riesgos. Recuperado de https://www.sabervivirtv.com/nutricion/que-es-carne-cultivada-laboratorio-beneficios-riesgos_7728
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). (s. f.). Agroemprendedores de Usme se asocian con. Recuperado de https://www.andi.com.co/Home/Noticia/1075-agroemprendedores-de-usme-se-asocian-con
Elektra. (s. f.). Recuperado de https://www.elektra.com.co/
La República. (s. f.). "Esperamos abrir un restaurante esta semana y otros dos pronto", dice Bogotá Eats. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/esperamos-abrir-un-restaurante-esta-semana-y-otros-dos-pronto-dice-bogota-eats-3414253
Unilever Food Solutions. (s. f.). 3 tendencias de hamburguesas. Recuperado de https://www.unileverfoodsolutions.com.co/tendencias/mas-que-chefs-mas-que-salsas/hamburguesas/3-tendencias-de-hamburguesas.html
Revista Diners. (s. f.). Las mejores hamburguesas de Bogotá según el Burger Master 2022. Recuperado de https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/gastronomia/103232_mejores-hamburguesas-de-bogota-segun-el-burger-master-2022/
El Independiente. (2016, 25 de noviembre). El veganismo es el nuevo punk. Recuperado de https://www.elindependiente.com/tendencias/2016/11/25/el-veganismo-es-el-nuevo-punk/
Institucional Colombia. (s. f.). Ganadores Burger Master 2022. Recuperado de https://www.institucionalcolombia.com/tendencias-gastronomicas/ganadores-burger-master-2022/
Nueva Mujer. (2023, 8 de marzo). Estas son las 4 tendencias que todo amante de la hamburguesa debe conocer en este 2023. Recuperado de https://www.nuevamujer.com/colombia/2023/03/08/estas-son-las-4-tendencias-que-todo-amante-de-la-hamburguesa-debe-conocer-en-este-2023/
Semana. (s. f.). Cómo van los restaurantes en Colombia tras la pandemia. Recuperado de https://www.semana.com/cocina/historias/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-tras-la-pandemia/202206/
Portafolio. (s. f.). El sector gastronómico en Colombia se encuentra en modo supervivencia. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sector-gastronomico-en-colombia-se-encuentra-en-modo-supervivencia-577030
Alianza Team. (s. f.). Tendencias de consumo y necesidades de clientes. Recuperado de https://www.alianzateam.com/tendencias-de-consumo-y-necesidades-de-clientes/#:~:text=Algunas%20tendencias%20de%20consumo%20de,sal%20(Fern%C3%A1ndez%2C%202020).
HubSpot. (s. f.). Estrategia océano azul. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-oceano-azul
Central Connecticut State University. (s. f.). Atlas of the Historical Geography of the United States. Recuperado de https://web.ccsu.edu/faculty/harmonj/atlas/atlasf.html
Chicago Tribune. (s. f.). Hamburger sandwich (1896). Recuperado de https://chicagotribune.newspapers.com/article/88784660/hamburger-sandwich-1896/
Louis' Lunch. (s. f.). Historia. Recuperado de https://louislunch.com/history/
White Castle. (s. f.). Recuperado de https://www.whitecastle.com/
Business Model Analyst. (s. f.). McDonald's Business Model. Recuperado de https://businessmodelanalyst.com/mcdonalds-business-model/
Burger King. (s. f.). Acerca de BK. Recuperado de https://www.bk.com/about-bk
McDonald's. (s. f.). Sobre nuestra comida. Recuperado de https://www.mcdonalds.com/us/en-us/about-our-food.html
Serious Eats. (s. f.). Receta de hamburguesas gruesas y jugosas. Recuperado de https://www.seriouseats.com/thick-and-juicy-burgers-recipe
Fine Dining Lovers. (s. f.). Tipos de hamburguesas famosas para hacer. Recuperado de https://www.finedininglovers.com/article/burger-types-famous-to-make
El Tiempo. (s. f.). Ganancias de las cadenas de hamburguesas en Colombia. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-de-las-cadenas-de-hamburguesas-en-colombia-202438
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66688c93-af8c-41d7-b9fe-0727202a8793/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eeb2a436-a0a6-4c09-b50c-4018a0ab53ee/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/efd18aa7-7684-406e-8dff-96c88904d701/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8cb6e5f5-bd79-429b-81ba-d1b1702182b9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c98dd0d2-3995-4eb7-8e7e-cbc85f71012d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f66c5516-c5e0-4c2a-8c02-7501aa23b1ea/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/000d2f8f-e437-4c83-9ba9-9eb0639cd997/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b11134b3de965153a4ed42ff2af21f17
98bb83cbccd596d5aa296b15d52d6bf8
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
80b79572c278d6c760179f11f556d4af
bc15ad567acbd7850fd4d57df17b208b
55263d5c9dbd8e48deb16b83bb832af7
43a40aaef9953602bd432bb9d424bb07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133952463306752
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Torres, Andrés Felipe5fbc3915-a2ac-4f1d-b173-e3c132935cd0600Quincha Vergara, Luis Davide93f07be-1737-4ce1-a18f-c51278972748600Cifuentes, Juan Santiago2023-07-26T16:40:01Z2023-07-26T16:40:01Z2023-07-10http://hdl.handle.net/1992/68774instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Indeciso es un documento que contextualiza la actual situación de hamburgueserías en Bogotá y propone un modelo de negocio innovador y tentador.En la actualidad, las empresas de hamburguesas en Bogotá enfrentan una constante competitividad, en donde cada una quiere enfocarse en innovar y en sobresalir en un aspecto determinado. Es importante resaltar que las empresas o restaurantes que más impactan el mercado colombiano logran establecer ideas de marca y enfoques en el talento humano que las hacen ser líderes en sus campos. De acuerdo con lo anterior y tomando algunos valores de marca que presentan negocios importantes en la ciudad, en este trabajo se analiza específicamente el panorama del mercado de hamburguesas en Bogotá y se hace una proposición de marca que puede dar un resultado positivo en la ciudad. Se obtuvieron unos hallazgos muy importantes en base a la investigación, que permitieron saber en donde se puede entrar a competir en el mercado de hamburgueserías bogotanas. Al final se obtuvo como resultado la creación de la marca Indeciso, una marca que le apuesta a la innovación y a marcar diferencia en el gremio de restaurantes en Bogotá.DiseñadorPregrado58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoIndecisoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHamburguesaElección de marcaCreación de marcaMercado de productos alimenticiosDiseñoIdea Drop. (s. f.). Matriz de evaluación de ideas: una herramienta sencilla para evaluar y priorizar ideas. Recuperado de https://ideadrop.co/idea-management/idea-evaluation-matrix/El Comercio. (s. f.). ¿Qué gusta de la comida rápida? Recuperado de https://www.elcomercio.com/tendencias/que-gusta-comida-rapida.htmlHubSpot. (s. f.). Crecimiento empresarial: qué es, por qué es importante y cómo lograrlo. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/crecimiento-empresarialEl Tiempo. (s. f.). Restaurante ElCorral, 30 años de tradición. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-69438El Corral. (s. f.). Nuestra carta. Recuperado de https://www.elcorral.com/nuestra-cartaPortafolio. (s. f.). Empleos de calidad: las claves de Crepes & Waffles. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/empleos-calidad-claves-crepes-waffles-284166Colombia Retail. (s. f.). Hamburguesas: así está el mercado en Colombia. Recuperado de https://colombiaretail.com/hamburguesas-asi-esta-el-mercado-en-colombia/#Pulzo. (s. f.). Ranking: las mejores hamburguesas de Bogotá. Recuperado de https://www.pulzo.com/economia/ranking-mejores-hamburguesas-bogota-PP612859Saber Vivir TV. (s. f.). ¿Qué es la carne cultivada en laboratorio? Beneficios y riesgos. Recuperado de https://www.sabervivirtv.com/nutricion/que-es-carne-cultivada-laboratorio-beneficios-riesgos_7728Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). (s. f.). Agroemprendedores de Usme se asocian con. Recuperado de https://www.andi.com.co/Home/Noticia/1075-agroemprendedores-de-usme-se-asocian-conElektra. (s. f.). Recuperado de https://www.elektra.com.co/La República. (s. f.). "Esperamos abrir un restaurante esta semana y otros dos pronto", dice Bogotá Eats. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/esperamos-abrir-un-restaurante-esta-semana-y-otros-dos-pronto-dice-bogota-eats-3414253Unilever Food Solutions. (s. f.). 3 tendencias de hamburguesas. Recuperado de https://www.unileverfoodsolutions.com.co/tendencias/mas-que-chefs-mas-que-salsas/hamburguesas/3-tendencias-de-hamburguesas.htmlRevista Diners. (s. f.). Las mejores hamburguesas de Bogotá según el Burger Master 2022. Recuperado de https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/gastronomia/103232_mejores-hamburguesas-de-bogota-segun-el-burger-master-2022/El Independiente. (2016, 25 de noviembre). El veganismo es el nuevo punk. Recuperado de https://www.elindependiente.com/tendencias/2016/11/25/el-veganismo-es-el-nuevo-punk/Institucional Colombia. (s. f.). Ganadores Burger Master 2022. Recuperado de https://www.institucionalcolombia.com/tendencias-gastronomicas/ganadores-burger-master-2022/Nueva Mujer. (2023, 8 de marzo). Estas son las 4 tendencias que todo amante de la hamburguesa debe conocer en este 2023. Recuperado de https://www.nuevamujer.com/colombia/2023/03/08/estas-son-las-4-tendencias-que-todo-amante-de-la-hamburguesa-debe-conocer-en-este-2023/Semana. (s. f.). Cómo van los restaurantes en Colombia tras la pandemia. Recuperado de https://www.semana.com/cocina/historias/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-tras-la-pandemia/202206/Portafolio. (s. f.). El sector gastronómico en Colombia se encuentra en modo supervivencia. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sector-gastronomico-en-colombia-se-encuentra-en-modo-supervivencia-577030Alianza Team. (s. f.). Tendencias de consumo y necesidades de clientes. Recuperado de https://www.alianzateam.com/tendencias-de-consumo-y-necesidades-de-clientes/#:~:text=Algunas%20tendencias%20de%20consumo%20de,sal%20(Fern%C3%A1ndez%2C%202020).HubSpot. (s. f.). Estrategia océano azul. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-oceano-azulCentral Connecticut State University. (s. f.). Atlas of the Historical Geography of the United States. Recuperado de https://web.ccsu.edu/faculty/harmonj/atlas/atlasf.htmlChicago Tribune. (s. f.). Hamburger sandwich (1896). Recuperado de https://chicagotribune.newspapers.com/article/88784660/hamburger-sandwich-1896/Louis' Lunch. (s. f.). Historia. Recuperado de https://louislunch.com/history/White Castle. (s. f.). Recuperado de https://www.whitecastle.com/Business Model Analyst. (s. f.). McDonald's Business Model. Recuperado de https://businessmodelanalyst.com/mcdonalds-business-model/Burger King. (s. f.). Acerca de BK. Recuperado de https://www.bk.com/about-bkMcDonald's. (s. f.). Sobre nuestra comida. Recuperado de https://www.mcdonalds.com/us/en-us/about-our-food.htmlSerious Eats. (s. f.). Receta de hamburguesas gruesas y jugosas. Recuperado de https://www.seriouseats.com/thick-and-juicy-burgers-recipeFine Dining Lovers. (s. f.). Tipos de hamburguesas famosas para hacer. Recuperado de https://www.finedininglovers.com/article/burger-types-famous-to-makeEl Tiempo. (s. f.). Ganancias de las cadenas de hamburguesas en Colombia. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-de-las-cadenas-de-hamburguesas-en-colombia-202438201412941PublicationORIGINALQuinchaVergaraLuisDavid_Indeciso_Documento.pdfQuinchaVergaraLuisDavid_Indeciso_Documento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf14145287https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66688c93-af8c-41d7-b9fe-0727202a8793/downloadb11134b3de965153a4ed42ff2af21f17MD52autorizacion tesis (2).pdfautorizacion tesis (2).pdfHIDEapplication/pdf460982https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eeb2a436-a0a6-4c09-b50c-4018a0ab53ee/download98bb83cbccd596d5aa296b15d52d6bf8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/efd18aa7-7684-406e-8dff-96c88904d701/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXTQuinchaVergaraLuisDavid_Indeciso_Documento.pdf.txtQuinchaVergaraLuisDavid_Indeciso_Documento.pdf.txtExtracted texttext/plain71553https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8cb6e5f5-bd79-429b-81ba-d1b1702182b9/download80b79572c278d6c760179f11f556d4afMD54autorizacion tesis (2).pdf.txtautorizacion tesis (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c98dd0d2-3995-4eb7-8e7e-cbc85f71012d/downloadbc15ad567acbd7850fd4d57df17b208bMD56THUMBNAILQuinchaVergaraLuisDavid_Indeciso_Documento.pdf.jpgQuinchaVergaraLuisDavid_Indeciso_Documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4547https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f66c5516-c5e0-4c2a-8c02-7501aa23b1ea/download55263d5c9dbd8e48deb16b83bb832af7MD55autorizacion tesis (2).pdf.jpgautorizacion tesis (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15447https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/000d2f8f-e437-4c83-9ba9-9eb0639cd997/download43a40aaef9953602bd432bb9d424bb07MD571992/68774oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/687742023-10-10 17:43:19.94https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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