AGTE: La identidad de mi barra: Una guía práctica para construir la identidad de tu barra de fútbol
El siguiente trabajo pretende, a través de contextualizar al lector dentro del mundo de la barra de futbol del equipo de Millonarios futbol Club, llevarlo a descubrir la necesidad que los hinchas tienen de crear una identidad con la cual sentirse identificados, la que les permite resaltar para ser r...
- Autores:
-
Castiblanco Millán, Sara Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73697
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73697
- Palabra clave:
- Diseño colaborativo
Fútbol
Barras de fútbol
Construcción de identidad
Trabajo de campo
Códigos sociales
Antropología
Diseño
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El siguiente trabajo pretende, a través de contextualizar al lector dentro del mundo de la barra de futbol del equipo de Millonarios futbol Club, llevarlo a descubrir la necesidad que los hinchas tienen de crear una identidad con la cual sentirse identificados, la que les permite resaltar para ser reconocidos y tener un estatus con poder de decisión dentro de la barra. Pero mas importante que todo, que les permite permanecer unidos. Es por esto por lo que se trabajó el proyecto de” Aguante la identidad de mi barra”. Una guía práctica que busca ayudar a los grupos de hinchas que quieren constituir su propia barra a crear y establecer su identidad de forma rápida y sencilla, evitando que esta se deshaga antes de constituirse. Lo que permite que los hinchas finalmente puedan tener una herramienta que les ayude a crear su identidad, sin perder la oportunidad por la falta de tiempo, conocimiento u organización de establecerla, y tener un espacio que les da voz y voto dentro de las mesas/reuniones de toma de decisiones de la barra. |
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The Roots of Football Hooliganism (RLE Sports Studies): An Historical and Sociological Study. Londres.Elbaum J. Apuntes para el ‘aguante’. La construcción simbólica del cuerpo popular. En: Alabarces P, Di Giano R, Frydenberg J, editors. Deporte y Sociedad. Buenos Aires: Editorial Universitaria de Buenos Aires; 1998. p. 157-62.Ferreyra, A. E. (2001). “Lugares, hombres y banderas de fútbol”. Temas y problemas de comunicación, 11, 81-90.Frosdick, S., & Marsh, P. (2005). Football Hooliganism. Londres: William Publishing.Goldblatt, D. (2007). The Ball is Round. Londres: Viking.Hall, S. (2003). 1. Introducción: ¿quién necesita «identidad»? En S. Hall, & P. du Gay (Edits.), Cuestiones de identidad cultural (págs. 13-39). Buenos Aires: Amorrortu editores.Jaramillo Racines, R., Gómez Eslava, G. E., & Castro Lozano, J. A. (2018). Fútbol y barras bravas: Análisis de un fenómeno urbano. Colombia.Lévi-Strauss. (1949). Las estructuras elementales del parentesco.Londoño Aguirre, J. J. (2008). 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