Estudio de la influencia de los cambios atmosféricos en el desempeño del cuadricóptero Araknos V2 en hover
"Este proyecto de grado consistió en la realización y simulación de un experimento 3 factorial para determinar la influencia de 3 factores atmosféricos y la velocidad angular del rotor en el desempeño aerodinámico de un cuadricóptero, cuando este se encuentra volando en hover. Para este experim...
- Autores:
-
Prado Arellano, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39684
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39684
- Palabra clave:
- Cuadricópteros
Meteorología en la aeronáutica
Aviones
Dinámica de fluidos computacional
Aerodinámica
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Este proyecto de grado consistió en la realización y simulación de un experimento 3 factorial para determinar la influencia de 3 factores atmosféricos y la velocidad angular del rotor en el desempeño aerodinámico de un cuadricóptero, cuando este se encuentra volando en hover. Para este experimento se seleccionaron 3 factores atmosféricos: Humedad, temperatura y presión. Estos factores fueron tomados de los registros históricos del Ideam para la ciudad de Bogotá en los últimos 10 años. Una vez se obtuvieron los registros para los factores atmosféricos de interés se procede a calcular las densidades y las viscosidades del aire en esa ciudad. Con los rangos establecidos se realizan las simulaciones del modelo computacional ya existente de los rotores del cuadricóptero en estudio. Se realizaron 27 simulación con un total de más de 1000 horas de simulación en el software Ansys Fluent. Los resultados obtenidos en este proyecto señalan que los cambios atmosféricos si tienen efecto en las variables aerodinámicas de torque y empuje del drone. Se propone seguir trabajando con rangos atmosféricos más amplios y de ser posible una simulación del vehículo completo. Adicionalmente, se realizó una prueba de vuelo con el cuadricóptero real para validar los datos de las simulaciones."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
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