Coreiha coffee brewer
El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio...
- Autores:
-
Moya Jiménez, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45435
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45435
- Palabra clave:
- Teteras de cerámica
Café
Desarrollo de nuevos productos
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_098b1fc9f8474d094280862ca1f86da5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45435 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antolínez Benavides, Lina Marcela4b996b12-90e7-4d08-932a-00b7893de547600Moya Jiménez, María Angélica9aaa77aa-b48e-4dc3-a04e-93d8cf5392d1600Agudelo Bernal, Adriana CarolinaSánchez Barrios, DianaAntolínez Benavides, Lina Marcela2020-09-03T15:59:13Z2020-09-03T15:59:13Z2019http://hdl.handle.net/1992/45435u827503.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio de significados de consumo, de prácticas de consumo y de la posibilidad de estas de considerarse un ritual. Este proyecto marca cuatro momentos dentro de la creación de un ritual de consumo de café a través de una pieza central: compartir, conectar, ofrecer e impresionar. Se identificó la necesidad de los anfitriones de impresionar a sus invitados a la "tomar un cafecito" y la motivación de ofrecer un ritual de consumo de café que permitiera fortalecer la conexión con otros y fomentara el compartir tiempo de calidad a través de un café; así nació Coreiha Coffee Brewer.The world consumes about 500 billion cups of coffee and produces about 150 million bags of coffee a year... This document describes the development of a product that seeks to be the central artifact of home coffee consumption. Here you will find a study of the meanings of coffee consumption, consumption practices and the possibility of these being considered a ritual. This project marks four moments within the creation of a coffee consumption ritual through a central piece: sharing, connecting, offering and impressing. The need of the hosts to impress their guests to "have a coffee" was identified and the motivation to offer a coffee ritual that would strengthen the connection with others and encourage the sharing of quality time through a coffee; that's how Coreiha Coffee Brewer was born.Diseñador IndustrialPregrado112 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCoreiha coffee brewerTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTeteras de cerámicaCaféDesarrollo de nuevos productosDiseñoPublicationORIGINALu827503.pdfapplication/pdf8107567https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d68782c4-3738-4f89-ba17-1652d049a512/downloada0700d7bdb5d7dfdb521764f10f11d7cMD51TEXTu827503.pdf.txtu827503.pdf.txtExtracted texttext/plain75691https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0f3bdc6-b0b9-404c-abef-90559235629f/downloade3958b55d5fecebdd37a90c7f1dcd7ecMD54THUMBNAILu827503.pdf.jpgu827503.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c73871c-75a1-4f05-86af-a5b8ec15a2d6/download6f8a262609aed07d057455a17661db0fMD551992/45435oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/454352023-10-10 19:00:27.984http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Coreiha coffee brewer |
title |
Coreiha coffee brewer |
spellingShingle |
Coreiha coffee brewer Teteras de cerámica Café Desarrollo de nuevos productos Diseño |
title_short |
Coreiha coffee brewer |
title_full |
Coreiha coffee brewer |
title_fullStr |
Coreiha coffee brewer |
title_full_unstemmed |
Coreiha coffee brewer |
title_sort |
Coreiha coffee brewer |
dc.creator.fl_str_mv |
Moya Jiménez, María Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Antolínez Benavides, Lina Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moya Jiménez, María Angélica |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Agudelo Bernal, Adriana Carolina Sánchez Barrios, Diana Antolínez Benavides, Lina Marcela |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Teteras de cerámica Café Desarrollo de nuevos productos |
topic |
Teteras de cerámica Café Desarrollo de nuevos productos Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio de significados de consumo, de prácticas de consumo y de la posibilidad de estas de considerarse un ritual. Este proyecto marca cuatro momentos dentro de la creación de un ritual de consumo de café a través de una pieza central: compartir, conectar, ofrecer e impresionar. Se identificó la necesidad de los anfitriones de impresionar a sus invitados a la "tomar un cafecito" y la motivación de ofrecer un ritual de consumo de café que permitiera fortalecer la conexión con otros y fomentara el compartir tiempo de calidad a través de un café; así nació Coreiha Coffee Brewer. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:59:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:59:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45435 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827503.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45435 |
identifier_str_mv |
u827503.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
112 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d68782c4-3738-4f89-ba17-1652d049a512/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0f3bdc6-b0b9-404c-abef-90559235629f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c73871c-75a1-4f05-86af-a5b8ec15a2d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0700d7bdb5d7dfdb521764f10f11d7c e3958b55d5fecebdd37a90c7f1dcd7ec 6f8a262609aed07d057455a17661db0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134029125746688 |