Coreiha coffee brewer

El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio...

Full description

Autores:
Moya Jiménez, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45435
Palabra clave:
Teteras de cerámica
Café
Desarrollo de nuevos productos
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_098b1fc9f8474d094280862ca1f86da5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45435
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antolínez Benavides, Lina Marcela4b996b12-90e7-4d08-932a-00b7893de547600Moya Jiménez, María Angélica9aaa77aa-b48e-4dc3-a04e-93d8cf5392d1600Agudelo Bernal, Adriana CarolinaSánchez Barrios, DianaAntolínez Benavides, Lina Marcela2020-09-03T15:59:13Z2020-09-03T15:59:13Z2019http://hdl.handle.net/1992/45435u827503.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio de significados de consumo, de prácticas de consumo y de la posibilidad de estas de considerarse un ritual. Este proyecto marca cuatro momentos dentro de la creación de un ritual de consumo de café a través de una pieza central: compartir, conectar, ofrecer e impresionar. Se identificó la necesidad de los anfitriones de impresionar a sus invitados a la "tomar un cafecito" y la motivación de ofrecer un ritual de consumo de café que permitiera fortalecer la conexión con otros y fomentara el compartir tiempo de calidad a través de un café; así nació Coreiha Coffee Brewer.The world consumes about 500 billion cups of coffee and produces about 150 million bags of coffee a year... This document describes the development of a product that seeks to be the central artifact of home coffee consumption. Here you will find a study of the meanings of coffee consumption, consumption practices and the possibility of these being considered a ritual. This project marks four moments within the creation of a coffee consumption ritual through a central piece: sharing, connecting, offering and impressing. The need of the hosts to impress their guests to "have a coffee" was identified and the motivation to offer a coffee ritual that would strengthen the connection with others and encourage the sharing of quality time through a coffee; that's how Coreiha Coffee Brewer was born.Diseñador IndustrialPregrado112 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCoreiha coffee brewerTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTeteras de cerámicaCaféDesarrollo de nuevos productosDiseñoPublicationORIGINALu827503.pdfapplication/pdf8107567https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d68782c4-3738-4f89-ba17-1652d049a512/downloada0700d7bdb5d7dfdb521764f10f11d7cMD51TEXTu827503.pdf.txtu827503.pdf.txtExtracted texttext/plain75691https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0f3bdc6-b0b9-404c-abef-90559235629f/downloade3958b55d5fecebdd37a90c7f1dcd7ecMD54THUMBNAILu827503.pdf.jpgu827503.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c73871c-75a1-4f05-86af-a5b8ec15a2d6/download6f8a262609aed07d057455a17661db0fMD551992/45435oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/454352023-10-10 19:00:27.984http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Coreiha coffee brewer
title Coreiha coffee brewer
spellingShingle Coreiha coffee brewer
Teteras de cerámica
Café
Desarrollo de nuevos productos
Diseño
title_short Coreiha coffee brewer
title_full Coreiha coffee brewer
title_fullStr Coreiha coffee brewer
title_full_unstemmed Coreiha coffee brewer
title_sort Coreiha coffee brewer
dc.creator.fl_str_mv Moya Jiménez, María Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Antolínez Benavides, Lina Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moya Jiménez, María Angélica
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Agudelo Bernal, Adriana Carolina
Sánchez Barrios, Diana
Antolínez Benavides, Lina Marcela
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Teteras de cerámica
Café
Desarrollo de nuevos productos
topic Teteras de cerámica
Café
Desarrollo de nuevos productos
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio de significados de consumo, de prácticas de consumo y de la posibilidad de estas de considerarse un ritual. Este proyecto marca cuatro momentos dentro de la creación de un ritual de consumo de café a través de una pieza central: compartir, conectar, ofrecer e impresionar. Se identificó la necesidad de los anfitriones de impresionar a sus invitados a la "tomar un cafecito" y la motivación de ofrecer un ritual de consumo de café que permitiera fortalecer la conexión con otros y fomentara el compartir tiempo de calidad a través de un café; así nació Coreiha Coffee Brewer.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:59:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:59:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45435
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u827503.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45435
identifier_str_mv u827503.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 112 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d68782c4-3738-4f89-ba17-1652d049a512/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0f3bdc6-b0b9-404c-abef-90559235629f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c73871c-75a1-4f05-86af-a5b8ec15a2d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0700d7bdb5d7dfdb521764f10f11d7c
e3958b55d5fecebdd37a90c7f1dcd7ec
6f8a262609aed07d057455a17661db0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134029125746688