Coreiha coffee brewer

El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio...

Full description

Autores:
Moya Jiménez, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45435
Palabra clave:
Teteras de cerámica
Café
Desarrollo de nuevos productos
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mundo consume alrededor de 500 billones de tazas de café y produce cerca de 150 millones de bolsas de café al año... Este documento describe el desarrollo de un producto que busca ser el artefacto central del momento de consumo de café en los hogares. Aquí consolido los aprendizajes de un estudio de significados de consumo, de prácticas de consumo y de la posibilidad de estas de considerarse un ritual. Este proyecto marca cuatro momentos dentro de la creación de un ritual de consumo de café a través de una pieza central: compartir, conectar, ofrecer e impresionar. Se identificó la necesidad de los anfitriones de impresionar a sus invitados a la "tomar un cafecito" y la motivación de ofrecer un ritual de consumo de café que permitiera fortalecer la conexión con otros y fomentara el compartir tiempo de calidad a través de un café; así nació Coreiha Coffee Brewer.