Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial
Los hechos estéticos dialogan de forma transversal con el territorio y se encuentran permeados por las teatralidades, las sonoridades y la vida cotidiana. Cuando lo propio pasa a construirse a partir de un anhelo eurocentrista, la estética nacional se ve atravesada por un referente colonial con unas...
- Autores:
-
Uribe Sánchez, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73513
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73513
- Palabra clave:
- Decolonialidad
Cotidianidad
Estética latinoamericana
Moda
Textil
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_0976928b964c8e2c68c64a5b2a6bdd81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73513 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
title |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
spellingShingle |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial Decolonialidad Cotidianidad Estética latinoamericana Moda Textil Diseño |
title_short |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
title_full |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
title_fullStr |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
title_full_unstemmed |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
title_sort |
Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonial |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Sánchez, Manuela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez García, Diana Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Sánchez, Manuela |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Salazar Celis Edward Agudelo Bernal, Adriana Carolina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Decolonialidad Cotidianidad Estética latinoamericana Moda Textil |
topic |
Decolonialidad Cotidianidad Estética latinoamericana Moda Textil Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Los hechos estéticos dialogan de forma transversal con el territorio y se encuentran permeados por las teatralidades, las sonoridades y la vida cotidiana. Cuando lo propio pasa a construirse a partir de un anhelo eurocentrista, la estética nacional se ve atravesada por un referente colonial con unas influencias ajenas que se mezclan con lo propio y terminan por borrar las características de su esencia. Las estéticas Colombianas no son un elemento en sí sino una construcción a partir de retazos que dialogan de forma permanente con la diversidad de identidades que las producen mediante la yuxtaposición de diferentes elementos que se configuran a partir del uso, el desuso y las costumbres que viven las personas a través de los procesos cotidianos. Con este proyecto se busca analizar el contexto de la sociedad caleña en la década de los setentas para realizar exploraciones estéticas que permitan descolonizar la historia a través de los rituales cotidianos; el paseo de río, la arquitectura doméstica y el fervor por la salsa como género musical. Para esto, se toma como punto de partida la novela ¡Que viva la música! del escritor Andres Caicedo y una etnografía familiar centrada en los archivos fotográficos de tres generaciones con el objetivo de poner en diálogo elementos cotidianos del pasado con el presente y lograr comprender , un fragmento de una noción estética que se sustenta y se enriquece en lo sincrético, en donde la moda y el textil son utilizados como el medio para tangibilizar estos hallazgos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T16:13:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T16:13:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73513 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73513 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alba, Elia. «Elia Alba». Elia Alba Art, eliaalbastudio, https://www.eliaalba.net/about/contact. Antonio Caro. Museo de la tertulia, Museo de la tertulia, 2017, https://museolatertulia.com/artista/antonio-caro/. Canclini, Nestor. Aesthetic Moments of Latin Americanism. Documents of Latin American and Latino Art, 2004, https://icaa.mfah.org/s/es/item/1103020. Caicedo, Andrés. ¡Que viva la musica! 1977. Andés Caicedo obra completa, ALFAGUARA, 2015, https://www.casadellibro.com.co/libro-que-viva-la-musica/9788420417813/2525027. Cali viejo, Crónicas del barrio . Cali viejo, Crónicas del barrio , 2014, https://www.facebook.com/carlosalbertovargasu/about_profile_transparency?locale=es_LA. Camilo Páchon. Lilha, Lilha, 2023, https://lilha.org/camilo-pachon/. Césaire, Aimé. Discurso sobre el colonialismo . 1950. Ediciones Akal, Akal editores, 2006. Cruz, Cristina. Poética del desahogo . 2019. Universidad de los Andes, Diseño de modas. Diderot, Denis. Carta sobre los ciegos. 1749. Antonio García Ángle, Instituto Distrital de las Artes – Idartes, 2015. Flores, Tatiana. “Latinidad Is Cancelled”: Confronting an Anti-Black Construct. Latin American and Latinx Visual Culture , julio de 2021, https://online.ucpress.edu/lalvc/article/3/3/58/118177/Latinidad-Is-Cancelled-Confronting-an-Anti-Black. La moda como estudio de la cultura. Esplendor, resistencia y colonialidad. Dirigido por Juan Ricardo Aparicio y Edward Salazar, Grabación de youtube, 2021, https://www.youtube.com/watch?v=3fj17gXZA70&t=5591s. Latinoamérica. Dirigido por Jorge Carmona y Milovan Radovic, mp3, 2011, https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8. Mutis, Alvaro. Caravansary. 1981. La casa del libro , 1999. Nayala, Nabil. «Nabil Nayala». Nabil Nayala, studionabilnayal, https://www.nabilnayal.com/. Pérez, Emma. «Queering the Borderlands: The Challenges of Excavating the Invisible and Unheard». University of Nebraska Press, vol. 24, n.o 2.3, 2003, p. 11, https://www.jstor.org/stable/3347351. JStor. Pérez, Tania. Gestos textiles. Un acercamiento a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Universidad Nacional de Colombia, 2021. Raimundi, Wanda. «Wanda Raimundi». wandaraimundiart, wandaraimundiart, https://www.raimundiart.com/. Salazar, Edward. Nostalgias y aspiraciones. Vestir, estéticas y tránsitos de las clases medias bogotanas en la segunda mitad del siglo XX . 2021. Universidad Santo Tomas, 2021. Rosales, Vanessa. Historia cultural de la salsa: el imaginario africanista de los 70s en Nueva York. 4.10, https://open.spotify.com/episode/1Q4RuQvbp0NMInxwNPt4ly?si=260faca90872429c. Rubio, Daniela. «Pajarita Caucana: El símbolo artístico de la hoja de coca». Agencia de periodismo investigativo, Agencia de periodismo investigativo, 2022, https://www.agenciapi.co/noticia/regiones/pajarita-caucana-el-simbolo-artistico-de-la-hoja-de-coca. Saito, Yuriko (2017) "The Role of Imperfection in Everyday Aesthetics," Contemporary Aesthetics (Journal Archive): Vol. 15 , Article 15. Saito, Yuriko. Everyday Aesthetics. 2008. 1er ed., OUP Oxford, 2008. Sanchez, Maria del Pilar. Etnografía familiar . Presencial, 2023. Sembrar la duda. La red cultural del Banco de la Republica, Banco de la republica, 2023, https://www.banrepcultural.org/noticias/sembrar-la-duda-la-nueva-exposicion-temporal-del-mamu. Stavans, Ilan. The Hispanic Condition: The Power of a People. 1995. Harper Perennial, 2011. Tanizaki, Junichiro. El elogio de la sombra. 1933. Siruela, La casa del libro , 2023, https://www.casadellibro.com.co/libro-el-elogio-de-la-sombra/9788478442584/469953. Valdes, Juana. «Juana Valdes». Juana Valdes , 2015, https://www.juanamvaldes.com/about/. Victoria Gitman; el ojo deseante . Perez art museum Miami, Perez art museum Miami, 2021, https://www.pamm.org/es/exhibition/victoria-gitman-el-ojo-deseante/. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25c01c12-c5e9-4093-9fea-9ce1e4c8acc1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/deaed0b6-6068-4b53-a8a4-b2bdc2cd992a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08064a92-5167-4991-9122-9df2ad40e01c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76a74f30-a10c-4a46-8a70-60c3e6917225/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/003983d2-64f4-48e5-902e-4231f3b22c7b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b405275-e724-4421-bedf-270ae9962fbb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fbbd22d-df1a-4ead-8e53-3ffae5174ad1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bfd8dfd-141f-4839-a237-dd3e4538c951/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3139ffb2ef12f998c427fb698d8aaf69 d024b3255ca892bb4e26413ea585a6bd 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 61aa11498eb3595a37ca27111010eec0 a36f2557e23424a5a0a286f6c6372529 2e176754bbb0bd8b7c01038f15f160d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133847718952960 |
spelling |
Gómez García, Diana PatriciaUribe Sánchez, ManuelaSalazar Celis EdwardAgudelo Bernal, Adriana Carolina2024-01-26T16:13:23Z2024-01-26T16:13:23Z2023-12-16https://hdl.handle.net/1992/73513instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Los hechos estéticos dialogan de forma transversal con el territorio y se encuentran permeados por las teatralidades, las sonoridades y la vida cotidiana. Cuando lo propio pasa a construirse a partir de un anhelo eurocentrista, la estética nacional se ve atravesada por un referente colonial con unas influencias ajenas que se mezclan con lo propio y terminan por borrar las características de su esencia. Las estéticas Colombianas no son un elemento en sí sino una construcción a partir de retazos que dialogan de forma permanente con la diversidad de identidades que las producen mediante la yuxtaposición de diferentes elementos que se configuran a partir del uso, el desuso y las costumbres que viven las personas a través de los procesos cotidianos. Con este proyecto se busca analizar el contexto de la sociedad caleña en la década de los setentas para realizar exploraciones estéticas que permitan descolonizar la historia a través de los rituales cotidianos; el paseo de río, la arquitectura doméstica y el fervor por la salsa como género musical. Para esto, se toma como punto de partida la novela ¡Que viva la música! del escritor Andres Caicedo y una etnografía familiar centrada en los archivos fotográficos de tres generaciones con el objetivo de poner en diálogo elementos cotidianos del pasado con el presente y lograr comprender , un fragmento de una noción estética que se sustenta y se enriquece en lo sincrético, en donde la moda y el textil son utilizados como el medio para tangibilizar estos hallazgos.DiseñadorPregrado75 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deshilar lo cotidiano: exploraciones estéticas de la cotidianidad en el Cali de los setentas desde una perspectiva decolonialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDecolonialidadCotidianidadEstética latinoamericanaModaTextilDiseñoAlba, Elia. «Elia Alba». Elia Alba Art, eliaalbastudio, https://www.eliaalba.net/about/contact.Antonio Caro. Museo de la tertulia, Museo de la tertulia, 2017, https://museolatertulia.com/artista/antonio-caro/.Canclini, Nestor. Aesthetic Moments of Latin Americanism. Documents of Latin American and Latino Art, 2004, https://icaa.mfah.org/s/es/item/1103020.Caicedo, Andrés. ¡Que viva la musica! 1977. Andés Caicedo obra completa, ALFAGUARA, 2015, https://www.casadellibro.com.co/libro-que-viva-la-musica/9788420417813/2525027.Cali viejo, Crónicas del barrio . Cali viejo, Crónicas del barrio , 2014, https://www.facebook.com/carlosalbertovargasu/about_profile_transparency?locale=es_LA.Camilo Páchon. Lilha, Lilha, 2023, https://lilha.org/camilo-pachon/.Césaire, Aimé. Discurso sobre el colonialismo . 1950. Ediciones Akal, Akal editores, 2006.Cruz, Cristina. Poética del desahogo . 2019. Universidad de los Andes, Diseño de modas.Diderot, Denis. Carta sobre los ciegos. 1749. Antonio García Ángle, Instituto Distrital de las Artes – Idartes, 2015.Flores, Tatiana. “Latinidad Is Cancelled”: Confronting an Anti-Black Construct. Latin American and Latinx Visual Culture , julio de 2021, https://online.ucpress.edu/lalvc/article/3/3/58/118177/Latinidad-Is-Cancelled-Confronting-an-Anti-Black.La moda como estudio de la cultura. Esplendor, resistencia y colonialidad. Dirigido por Juan Ricardo Aparicio y Edward Salazar, Grabación de youtube, 2021, https://www.youtube.com/watch?v=3fj17gXZA70&t=5591s.Latinoamérica. Dirigido por Jorge Carmona y Milovan Radovic, mp3, 2011, https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8.Mutis, Alvaro. Caravansary. 1981. La casa del libro , 1999.Nayala, Nabil. «Nabil Nayala». Nabil Nayala, studionabilnayal, https://www.nabilnayal.com/.Pérez, Emma. «Queering the Borderlands: The Challenges of Excavating the Invisible and Unheard». University of Nebraska Press, vol. 24, n.o 2.3, 2003, p. 11, https://www.jstor.org/stable/3347351. JStor.Pérez, Tania. Gestos textiles. Un acercamiento a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Universidad Nacional de Colombia, 2021.Raimundi, Wanda. «Wanda Raimundi». wandaraimundiart, wandaraimundiart, https://www.raimundiart.com/.Salazar, Edward. Nostalgias y aspiraciones. Vestir, estéticas y tránsitos de las clases medias bogotanas en la segunda mitad del siglo XX . 2021. Universidad Santo Tomas, 2021.Rosales, Vanessa. Historia cultural de la salsa: el imaginario africanista de los 70s en Nueva York. 4.10, https://open.spotify.com/episode/1Q4RuQvbp0NMInxwNPt4ly?si=260faca90872429c.Rubio, Daniela. «Pajarita Caucana: El símbolo artístico de la hoja de coca». Agencia de periodismo investigativo, Agencia de periodismo investigativo, 2022, https://www.agenciapi.co/noticia/regiones/pajarita-caucana-el-simbolo-artistico-de-la-hoja-de-coca.Saito, Yuriko (2017) "The Role of Imperfection in Everyday Aesthetics," Contemporary Aesthetics (Journal Archive): Vol. 15 , Article 15.Saito, Yuriko. Everyday Aesthetics. 2008. 1er ed., OUP Oxford, 2008.Sanchez, Maria del Pilar. Etnografía familiar . Presencial, 2023.Sembrar la duda. La red cultural del Banco de la Republica, Banco de la republica, 2023, https://www.banrepcultural.org/noticias/sembrar-la-duda-la-nueva-exposicion-temporal-del-mamu.Stavans, Ilan. The Hispanic Condition: The Power of a People. 1995. Harper Perennial, 2011.Tanizaki, Junichiro. El elogio de la sombra. 1933. Siruela, La casa del libro , 2023, https://www.casadellibro.com.co/libro-el-elogio-de-la-sombra/9788478442584/469953.Valdes, Juana. «Juana Valdes». Juana Valdes , 2015, https://www.juanamvaldes.com/about/.Victoria Gitman; el ojo deseante . Perez art museum Miami, Perez art museum Miami, 2021, https://www.pamm.org/es/exhibition/victoria-gitman-el-ojo-deseante/.201921679PublicationORIGINALAutorización_ManuelaUribe.pdfAutorización_ManuelaUribe.pdfapplication/pdf676263https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25c01c12-c5e9-4093-9fea-9ce1e4c8acc1/download3139ffb2ef12f998c427fb698d8aaf69MD51Deshilarlocotidiano_ManuelaUribe.pdfDeshilarlocotidiano_ManuelaUribe.pdfapplication/pdf41920772https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/deaed0b6-6068-4b53-a8a4-b2bdc2cd992a/downloadd024b3255ca892bb4e26413ea585a6bdMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08064a92-5167-4991-9122-9df2ad40e01c/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76a74f30-a10c-4a46-8a70-60c3e6917225/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTAutorización_ManuelaUribe.pdf.txtAutorización_ManuelaUribe.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/003983d2-64f4-48e5-902e-4231f3b22c7b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55Deshilarlocotidiano_ManuelaUribe.pdf.txtDeshilarlocotidiano_ManuelaUribe.pdf.txtExtracted texttext/plain81951https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b405275-e724-4421-bedf-270ae9962fbb/download61aa11498eb3595a37ca27111010eec0MD57THUMBNAILAutorización_ManuelaUribe.pdf.jpgAutorización_ManuelaUribe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10199https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fbbd22d-df1a-4ead-8e53-3ffae5174ad1/downloada36f2557e23424a5a0a286f6c6372529MD56Deshilarlocotidiano_ManuelaUribe.pdf.jpgDeshilarlocotidiano_ManuelaUribe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16633https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bfd8dfd-141f-4839-a237-dd3e4538c951/download2e176754bbb0bd8b7c01038f15f160d7MD581992/73513oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735132024-04-08 10:33:58.355http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |