Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED

El "Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40", también conocido como "currículo 40x40" es la apuesta metodológica y curricular de la administración distrital de Bogotá (2012-2015), "La Bogotá Humana", para la implementación de la jornada comp...

Full description

Autores:
Aragón Rodríguez, Fabio Alexis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13385
Palabra clave:
Investigación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_0914dec63362f3a73b41f0ce43b812bb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13385
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osorio Gómez, Luz Adrianavirtual::10266-1Aragón Rodríguez, Fabio Alexis86262cf3-f0be-4526-8d01-a46b8e6e6a645002018-09-28T10:35:43Z2018-09-28T10:35:43Z2016http://hdl.handle.net/1992/13385u722227.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El "Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40", también conocido como "currículo 40x40" es la apuesta metodológica y curricular de la administración distrital de Bogotá (2012-2015), "La Bogotá Humana", para la implementación de la jornada completa en los colegios públicos de la ciudad de Bogotá. En este documento se encuentra toda la información de una investigación cualitativa, adelantada bajo la metodología de la Investigación Acción (IA), desarrollada con la comunidad educativa participante del currículo 40x40 en el Colegio Carlos Albán Holguín IED, de la localidad de Bosa. Esta IA, se centró en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una intervención educativa, consistente en una estrategia de formación docente, implementada mediante la metodología RAP (Reflexión Acción - Participación), aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de los Centros de Interés 40x40. Todo ello con el fin de evidenciar cambios en el diseño curricular de los centros de interés, como resultado del proceso de formación que buscaba generar capacidad para la transformación curricular en los instructores participantes del proyecto.Magíster en EducaciónMaestría137 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaInvestigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IEDTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInvestigación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosTecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosPolítica educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInvestigación acción en educación - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublication0000-0001-6622-2341virtual::10266-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000050792virtual::10266-1856471e4-2c1c-484f-a42b-b6e896415946virtual::10266-1856471e4-2c1c-484f-a42b-b6e896415946virtual::10266-1THUMBNAILu722227.pdf.jpgu722227.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64b62d89-23e6-4209-8392-361e8aadd6bd/download5e4a1a70cfbdcee163c1819efca97fa4MD55ORIGINALu722227.pdfapplication/pdf1577142https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac818009-a060-4e5d-a058-ec92b3572d59/downloadc63daf4eb42f342b60a7e10ed576c1c3MD51TEXTu722227.pdf.txtu722227.pdf.txtExtracted texttext/plain243734https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fea24ae9-8f10-47a9-b561-731c789cb656/downloadebb06c9e636ea41eb8a61e3f014f3e5dMD541992/13385oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/133852024-03-13 14:08:37.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
title Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
spellingShingle Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
Investigación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
title_full Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
title_fullStr Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
title_full_unstemmed Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
title_sort Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
dc.creator.fl_str_mv Aragón Rodríguez, Fabio Alexis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Gómez, Luz Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aragón Rodríguez, Fabio Alexis
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Investigación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Investigación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description El "Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40", también conocido como "currículo 40x40" es la apuesta metodológica y curricular de la administración distrital de Bogotá (2012-2015), "La Bogotá Humana", para la implementación de la jornada completa en los colegios públicos de la ciudad de Bogotá. En este documento se encuentra toda la información de una investigación cualitativa, adelantada bajo la metodología de la Investigación Acción (IA), desarrollada con la comunidad educativa participante del currículo 40x40 en el Colegio Carlos Albán Holguín IED, de la localidad de Bosa. Esta IA, se centró en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una intervención educativa, consistente en una estrategia de formación docente, implementada mediante la metodología RAP (Reflexión Acción - Participación), aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de los Centros de Interés 40x40. Todo ello con el fin de evidenciar cambios en el diseño curricular de los centros de interés, como resultado del proceso de formación que buscaba generar capacidad para la transformación curricular en los instructores participantes del proyecto.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:35:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:35:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13385
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u722227.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13385
identifier_str_mv u722227.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 137 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64b62d89-23e6-4209-8392-361e8aadd6bd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac818009-a060-4e5d-a058-ec92b3572d59/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fea24ae9-8f10-47a9-b561-731c789cb656/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e4a1a70cfbdcee163c1819efca97fa4
c63daf4eb42f342b60a7e10ed576c1c3
ebb06c9e636ea41eb8a61e3f014f3e5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390353529602048