Investigación-acción : estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED

El "Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40", también conocido como "currículo 40x40" es la apuesta metodológica y curricular de la administración distrital de Bogotá (2012-2015), "La Bogotá Humana", para la implementación de la jornada comp...

Full description

Autores:
Aragón Rodríguez, Fabio Alexis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13385
Palabra clave:
Investigación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El "Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40", también conocido como "currículo 40x40" es la apuesta metodológica y curricular de la administración distrital de Bogotá (2012-2015), "La Bogotá Humana", para la implementación de la jornada completa en los colegios públicos de la ciudad de Bogotá. En este documento se encuentra toda la información de una investigación cualitativa, adelantada bajo la metodología de la Investigación Acción (IA), desarrollada con la comunidad educativa participante del currículo 40x40 en el Colegio Carlos Albán Holguín IED, de la localidad de Bosa. Esta IA, se centró en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una intervención educativa, consistente en una estrategia de formación docente, implementada mediante la metodología RAP (Reflexión Acción - Participación), aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de los Centros de Interés 40x40. Todo ello con el fin de evidenciar cambios en el diseño curricular de los centros de interés, como resultado del proceso de formación que buscaba generar capacidad para la transformación curricular en los instructores participantes del proyecto.