Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
Subtítulo tomado del Formato de Documento de Grado
- Autores:
-
Corrales González, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40458
- Palabra clave:
- Videojuegos
Tecnología educativa
Videojuegos y niños
Ambiente educativo
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_0860de75d1237af765135a9250855736 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40458 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
title |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
spellingShingle |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] Videojuegos Tecnología educativa Videojuegos y niños Ambiente educativo Diseño |
title_short |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
title_full |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
title_fullStr |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
title_full_unstemmed |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
title_sort |
Nova Caelum :[protocolo nebulosa] |
dc.creator.fl_str_mv |
Corrales González, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tamayo Nieto, Richard |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Corrales González, Santiago |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rosero, Camilo Andrés Burbano Valdés, Andrés Eduardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Videojuegos Tecnología educativa Videojuegos y niños Ambiente educativo |
topic |
Videojuegos Tecnología educativa Videojuegos y niños Ambiente educativo Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Subtítulo tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T17:15:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T17:15:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/40458 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806698.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/40458 |
identifier_str_mv |
u806698.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
108 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a45ce0d-d930-43fd-859b-10105c9e567d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e2dea10-3741-4858-84e2-542ac2a263a2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab4f7d32-22d5-4b28-bc9a-eab19cfc54f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d45270d77400c644f9f9ec407bc6254f 23f0d0baedd671d2f6a22053657ec52d 1b069ccda7648299061e83a7f034cde0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134028205096960 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo Nieto, Richard42439f44-f292-486a-b737-b1d09897890e400Corrales González, Santiagoc5a0f75e-41e4-4dd0-93e5-7c6adb7fd3cd500Rosero, Camilo AndrésBurbano Valdés, Andrés Eduardo2020-06-10T17:15:37Z2020-06-10T17:15:37Z2017http://hdl.handle.net/1992/40458u806698.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Subtítulo tomado del Formato de Documento de GradoBajo el marco de "videojuegos como herramienta educativa", la presente tesis indaga alrededor de los factores y principales razones por los cuales las dinámicas de juego y los espacios virtuales pueden llegar a fomentar un mejor proceso de aprendizaje en los jóvenes. Reconociendo las normativas que rigen la educación actual en Colombia y las teorías educativas que logran relacionarse directamente con estas medidas, el proyecto tiene como objetivo reconocer los puntos en común donde los videojuegos y la educación se cruzan para brindar una experiencia interactiva junto con un significado profundo. De esta manera, el estudiante podrá superar obstáculos educativos al reconocer una nueva dinámica de enseñanza diseñada a su medida. La solución es la planeación estratégica de un espacio virtual, donde los jóvenes de educación media puedan divertirse estructurando procesos propios de aprendizaje autónomo, contando con una dinámica de construcción comunitaria en línea y un ambiente educativo donde la información se capta directa e indirectamente. A su vez, busca resaltar el conocimiento adquirido como noción de progreso y las estrategias usadas para este finIn context of the advantages that the videogames has bring to the education, this undergraduate thesis aims to achieve the different and important factors in which the videogame dynamics and the digital environment would be an alternative to foster a better learning process for the students. For this purpose, it was considered the Colombian education learning style and other learning theories as essential factors. Consequently, the different analysis provided insights to understand how the videogames could offer of an interactive and centered experiences for the user, that in this case will be the school students. The benefit that this type of experience could give to the student is the possibility to overcome from the academic obstacles by realizing and applying the personal tools and the free-learning style that he/she will gained a cross the levels of the game. In this way, the thesis proposes an strategic planning on the digital environment by providing three different ways of learning. The first way, is the personal and autonomous learning in which the student will be able to learn by their own style. The second way is by partnership community play, in this case the interaction between game user would help to overcome the level obstacles. The last one, is the dynamics that the game will provide such as hints, explanations and easy learning styles. Finally, this whole interactive experience would help the students to continue applying the learned topics to the different context that the videogame hasDiseñadorPregrado108 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaNova Caelum :[protocolo nebulosa]Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideojuegosTecnología educativaVideojuegos y niñosAmbiente educativoDiseñoPublicationORIGINALu806698.pdfapplication/pdf33286801https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a45ce0d-d930-43fd-859b-10105c9e567d/downloadd45270d77400c644f9f9ec407bc6254fMD51TEXTu806698.pdf.txtu806698.pdf.txtExtracted texttext/plain100442https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e2dea10-3741-4858-84e2-542ac2a263a2/download23f0d0baedd671d2f6a22053657ec52dMD54THUMBNAILu806698.pdf.jpgu806698.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg781https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab4f7d32-22d5-4b28-bc9a-eab19cfc54f0/download1b069ccda7648299061e83a7f034cde0MD551992/40458oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/404582023-10-10 18:59:02.252http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |