Nova Caelum :[protocolo nebulosa]

Subtítulo tomado del Formato de Documento de Grado

Autores:
Corrales González, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40458
Palabra clave:
Videojuegos
Tecnología educativa
Videojuegos y niños
Ambiente educativo
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_0860de75d1237af765135a9250855736
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40458
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
title Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
spellingShingle Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
Videojuegos
Tecnología educativa
Videojuegos y niños
Ambiente educativo
Diseño
title_short Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
title_full Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
title_fullStr Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
title_full_unstemmed Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
title_sort Nova Caelum :[protocolo nebulosa]
dc.creator.fl_str_mv Corrales González, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tamayo Nieto, Richard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corrales González, Santiago
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Rosero, Camilo Andrés
Burbano Valdés, Andrés Eduardo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Videojuegos
Tecnología educativa
Videojuegos y niños
Ambiente educativo
topic Videojuegos
Tecnología educativa
Videojuegos y niños
Ambiente educativo
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Subtítulo tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T17:15:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T17:15:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/40458
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u806698.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/40458
identifier_str_mv u806698.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 108 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a45ce0d-d930-43fd-859b-10105c9e567d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e2dea10-3741-4858-84e2-542ac2a263a2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab4f7d32-22d5-4b28-bc9a-eab19cfc54f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d45270d77400c644f9f9ec407bc6254f
23f0d0baedd671d2f6a22053657ec52d
1b069ccda7648299061e83a7f034cde0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134028205096960
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo Nieto, Richard42439f44-f292-486a-b737-b1d09897890e400Corrales González, Santiagoc5a0f75e-41e4-4dd0-93e5-7c6adb7fd3cd500Rosero, Camilo AndrésBurbano Valdés, Andrés Eduardo2020-06-10T17:15:37Z2020-06-10T17:15:37Z2017http://hdl.handle.net/1992/40458u806698.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Subtítulo tomado del Formato de Documento de GradoBajo el marco de "videojuegos como herramienta educativa", la presente tesis indaga alrededor de los factores y principales razones por los cuales las dinámicas de juego y los espacios virtuales pueden llegar a fomentar un mejor proceso de aprendizaje en los jóvenes. Reconociendo las normativas que rigen la educación actual en Colombia y las teorías educativas que logran relacionarse directamente con estas medidas, el proyecto tiene como objetivo reconocer los puntos en común donde los videojuegos y la educación se cruzan para brindar una experiencia interactiva junto con un significado profundo. De esta manera, el estudiante podrá superar obstáculos educativos al reconocer una nueva dinámica de enseñanza diseñada a su medida. La solución es la planeación estratégica de un espacio virtual, donde los jóvenes de educación media puedan divertirse estructurando procesos propios de aprendizaje autónomo, contando con una dinámica de construcción comunitaria en línea y un ambiente educativo donde la información se capta directa e indirectamente. A su vez, busca resaltar el conocimiento adquirido como noción de progreso y las estrategias usadas para este finIn context of the advantages that the videogames has bring to the education, this undergraduate thesis aims to achieve the different and important factors in which the videogame dynamics and the digital environment would be an alternative to foster a better learning process for the students. For this purpose, it was considered the Colombian education learning style and other learning theories as essential factors. Consequently, the different analysis provided insights to understand how the videogames could offer of an interactive and centered experiences for the user, that in this case will be the school students. The benefit that this type of experience could give to the student is the possibility to overcome from the academic obstacles by realizing and applying the personal tools and the free-learning style that he/she will gained a cross the levels of the game. In this way, the thesis proposes an strategic planning on the digital environment by providing three different ways of learning. The first way, is the personal and autonomous learning in which the student will be able to learn by their own style. The second way is by partnership community play, in this case the interaction between game user would help to overcome the level obstacles. The last one, is the dynamics that the game will provide such as hints, explanations and easy learning styles. Finally, this whole interactive experience would help the students to continue applying the learned topics to the different context that the videogame hasDiseñadorPregrado108 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaNova Caelum :[protocolo nebulosa]Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideojuegosTecnología educativaVideojuegos y niñosAmbiente educativoDiseñoPublicationORIGINALu806698.pdfapplication/pdf33286801https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a45ce0d-d930-43fd-859b-10105c9e567d/downloadd45270d77400c644f9f9ec407bc6254fMD51TEXTu806698.pdf.txtu806698.pdf.txtExtracted texttext/plain100442https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e2dea10-3741-4858-84e2-542ac2a263a2/download23f0d0baedd671d2f6a22053657ec52dMD54THUMBNAILu806698.pdf.jpgu806698.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg781https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab4f7d32-22d5-4b28-bc9a-eab19cfc54f0/download1b069ccda7648299061e83a7f034cde0MD551992/40458oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/404582023-10-10 18:59:02.252http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co