Pasado abierto : una propuesta digital para la enseñanza de la historia
Este proyecto propone un acercamiento entre las formas tradicionales de publicar investigaciones históricas desde la academia, las formas de enseñar historia dentro del contexto de la educación básica secundaria en Colombia y las posibilidades que ofrece el mundo digital en cuanto a acceso libre al...
- Autores:
-
Delgado Jiménez, Stefanía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44265
- Palabra clave:
- Historia - Enseñanza secundaria
Humanidades digitales
Narrativas Digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto propone un acercamiento entre las formas tradicionales de publicar investigaciones históricas desde la academia, las formas de enseñar historia dentro del contexto de la educación básica secundaria en Colombia y las posibilidades que ofrece el mundo digital en cuanto a acceso libre al conocimiento. A través de la curaduría digital y del trabajo con fuentes primarias sobre regiones marginales como la Orinoquía colombiana, se busca cultivar en los estudiantes una forma particular de reflexionar sobre la historia colombiana al tiempo que se introducen debates sobre el uso de prácticas híbridas entre lo digital y lo análogo en el aula. |
---|