El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación
Con autorización de uso
- Autores:
-
Sintura Sánchez, Maria Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39572
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39572
- Palabra clave:
- Brontë, Emily Jane
Novela inglesa
Personajes literarios
Crítica literaria
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_0676969bf70fafeab9749d95d5a34e27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39572 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
title |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
spellingShingle |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación Brontë, Emily Jane Novela inglesa Personajes literarios Crítica literaria Literatura |
title_short |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
title_full |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
title_fullStr |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
title_full_unstemmed |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
title_sort |
El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación |
dc.creator.fl_str_mv |
Sintura Sánchez, Maria Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montilla Vargas, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sintura Sánchez, Maria Carolina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Goenaga Olivares, Francia Elena |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Brontë, Emily Jane Novela inglesa Personajes literarios Crítica literaria |
topic |
Brontë, Emily Jane Novela inglesa Personajes literarios Crítica literaria Literatura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Literatura |
description |
Con autorización de uso |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:21:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:21:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39572 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821725.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39572 |
identifier_str_mv |
u821725.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
30 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Literatura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Humanidades y Literatura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3b716a51-2607-474c-bd2c-99bb0e7564b6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb863f51-785e-46fe-9a3d-532119c12647/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8e03ac3-2235-4a2f-bdde-05f40dad2b46/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e22484bee2cd147f488daf3666bb3993 57748a2ea660aba831a5d80248991212 3fa11feb20e6854678da2de40f6775b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134001258790912 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montilla Vargas, Claudiavirtual::12695-1Sintura Sánchez, Maria Carolinaa3128bba-b2c2-495b-9aa8-d36c558b8bea500Goenaga Olivares, Francia Elena2020-06-10T16:21:18Z2020-06-10T16:21:18Z2014http://hdl.handle.net/1992/39572u821725.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Con autorización de usoEste ensayo constituye una reflexión sobre las formas en que la novela Wuthering Heights de Emily Bront es un texto "otro". Un texto que desestabiliza al lector - como desestabiliza a los personajes de la novela la presencia de "un otro". Un texto que le impone una dinámica de significados elusivos y cambiantes, que se escapan a la facultad de precisar una univocidad, aunque no por ello resulta incomprensible sino todo lo contrario: lleno de significados posibles. Entonces, en este trabajo he buscado estudiar la forma en que, a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de una estructura narrativa de enmarcación se construye ese espacio de significados volátiles y fugaces, creando una poética de la ambivalencia y de posibilidades múltiples y culminando en un final absolutamente indeterminado. Para este análisis me he centrado en la forma en que los personajes y los narradoresThis essay evaluates the way in which the novel Wuthering Heights by Emily Bront treats "otherness". The novel acts in fact as an "other", as it disturbs the reader in the same way in which the characters in the novel are disturbed by those who impersonate "otherness". This is a piece that forces upon the reader a dynamic of elusive meanings, which eliminates his faculty to pin point a single meaning. This, however, does not mean that it becomes an incomprehensible text. On the contrary, it is a text full of many possible meanings. Therefore, in this essay I analyse the way in which, through the construction of the characters, the construction of the narrators and through a framed narrative structure the author build that very space of indetermination and elusiveness, thus giving way to a poetic of ambivalence and allowing for a completely open endingLiteratoPregrado30 hojasapplication/pdfspaUniandesLiteraturaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Humanidades y Literaturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBrontë, Emily JaneNovela inglesaPersonajes literariosCrítica literariaLiteraturaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=K-vuHicAAAAJvirtual::12695-10000-0001-6982-9720virtual::12695-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000291340virtual::12695-1ce5ee5a8-c31c-4c19-958b-694720815144virtual::12695-1ce5ee5a8-c31c-4c19-958b-694720815144virtual::12695-1TEXTu821725.pdf.txtu821725.pdf.txtExtracted texttext/plain69318https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3b716a51-2607-474c-bd2c-99bb0e7564b6/downloade22484bee2cd147f488daf3666bb3993MD54ORIGINALu821725.pdfapplication/pdf182210https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb863f51-785e-46fe-9a3d-532119c12647/download57748a2ea660aba831a5d80248991212MD51THUMBNAILu821725.pdf.jpgu821725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24724https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8e03ac3-2235-4a2f-bdde-05f40dad2b46/download3fa11feb20e6854678da2de40f6775b4MD551992/39572oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/395722024-03-13 14:45:08.901http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |