Factores y actitudes que determina la elección del modo auxiliar en la primera y última milla del viaje
El problema de la última y primera milla del viaje se centra en la provisión de transporte desde los orígenes o destinos de los viajeros hacia los nodos más cercanos del sistema de transporte (Chen and Wang, 2018). Diferentes autores han investigado ampliamente el tema; evalúan el uso de alternativa...
- Autores:
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Chaparro Rodríguez, Felipe Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45434
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45434
- Palabra clave:
- Transporte de pasajeros
Transporte
Transporte urbano
Planificación del transporte
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El problema de la última y primera milla del viaje se centra en la provisión de transporte desde los orígenes o destinos de los viajeros hacia los nodos más cercanos del sistema de transporte (Chen and Wang, 2018). Diferentes autores han investigado ampliamente el tema; evalúan el uso de alternativas sostenibles o buses zonales que resuelven el problema. En Bogotá, existe una oferta diversa de modos para estas etapas: taxis públicos; buses del SITP; e informales como el bicitaxismo, mototaxismo, Uber y, recientemente, monopatines eléctricos (o scooters). La variedad en la oferta de modos para la primera y última milla deriva en procesos de decisión del usuario en el que intervienen factores socioeconómicos, y actitudes. En esta investigación se muestra cómo, luego de hacer un análisis factorial y correr modelos logit binomiales se encontró que el factor "viajeros con estilo de vida sano" es significativo en la selección de modos motorizados... |
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