Andino sonocromático: paisajes musicales
Andino Sonocromático: Paisajes Musicales, es un proyecto que propone la codificación de piezas musicales de la zona andina colombiana a un lenguaje visual, de color y forma, como parte de un ejercicio de notación y registro no convencional de la música. Esto, con el fin de generar nuevas experiencia...
- Autores:
-
Galindo Orjuela, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74571
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74571
- Palabra clave:
- Notación musical
Lenguaje visual
Codificación
Sonocromático
Música andina colombiana
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_0617fb2522bbafd5bffaf8db89e189ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74571 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
title |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
spellingShingle |
Andino sonocromático: paisajes musicales Notación musical Lenguaje visual Codificación Sonocromático Música andina colombiana Diseño |
title_short |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
title_full |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
title_fullStr |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
title_full_unstemmed |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
title_sort |
Andino sonocromático: paisajes musicales |
dc.creator.fl_str_mv |
Galindo Orjuela, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Pérez, María De Los Ángeles |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galindo Orjuela, Laura Daniela |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Barriga Amaya, Santiago Martínez Vergara, Roxana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Notación musical Lenguaje visual Codificación Sonocromático Música andina colombiana |
topic |
Notación musical Lenguaje visual Codificación Sonocromático Música andina colombiana Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Andino Sonocromático: Paisajes Musicales, es un proyecto que propone la codificación de piezas musicales de la zona andina colombiana a un lenguaje visual, de color y forma, como parte de un ejercicio de notación y registro no convencional de la música. Esto, con el fin de generar nuevas experiencias alrededor de un género tradicional, que promueva así el interés por la apreciación e interpretación personal de la música colombiana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T14:32:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T14:32:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74571 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74571 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Figura 1: Itten, J. (1961). Círculo cromático [Imagen]. The art of color. https:// monoskop.org/images/8/85/Itten_ Johannes_El_Arte_Del_Color.pdf Mosquera, I. (2013). Influencia de la música en las emociones: una breve revisión. Realistas, Revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, 1(2), 34-38. Organizadores Gráficos. (s.f.). Color – Definición, componentes, teorías, tipos y psicología. https://www.organizadoresgraficos.org/color/ Itten, J. (1961). The art of color : the subjective experience and objetive rationale of color. Van Nostrand Reinhold. Figura 2: Lamonalista. (s.f.). Armonías de color [Imagen]. Pinterest. https://www. pinterest.es/pin/784048616372660164/ Figura 3: Cortázar, R. (2022). Propiedades del color [Imagen]. Acumbamail. https://acumbamail.com/blog/propiedades-del-color/ Redacción Blanc!. (2021, febrero 22). Teoría y significado de los colores. Blanc festival. https://blancfestival.com/significado-colores/ Llasera, J. (2020, diciembre 18). Teoría del color: Cómo escoger una paleta de colores coherente. Imborrable. https:// imborrable.com/blog/teoria-del-color/ BenQ. (2021, marzo 22). ¿Qué es el color?. https://www.benq.com/es-mx/ centro-de-conocimiento/conocimiento/ que-es-el-color.html Figura 4: Anderson, W. (2014). Tilda Swinton y Ralph Fiennes in ‘The Grand Budapest Hotel’ [Fotografía]. Aarp. https://www.aarp.org/espanol/entretenimiento/expertos/anne-hoyt/info-2014/cine-the-grand-budapest-hotel.html Llasera, J. (2021, enero 27). Psicología del color: Qué es y cómo escoger el mejor para tu marca. Imborrable. https:// imborrable.com/blog/psicologia-del-color/ Figura 5: Tropicana Twister. (s.f.). Sentido [Imagen]. Pinterest. https://co.pinterest.com/ pin/485896247282000427/ Figura 6: Ezeni Athans. (s.f.). Cromopiano [Fotografía]. Ezenial. https://ezenial.com/2021/03/08/ faces-of-scriabin/ Kandinsky, V. (1911). De lo espiritual en el arte. The Solomon R. Guggenheim Foundation. Figura 7: IDIS. (s.f.). Scriabin’s Prometheus: Poem of Fire [Fotografía]. Proyectoidis. https://proyectoidis.org/cromopiano/ Toro, C. (s.f.). El color como recurso narrativo: Transmitiendo emociones a través de la paleta cromática. Domestika. https://www.domestika.org/es/ blog/11265-el-color-como-recurso-narrativo-transmitiendo-emociones-a-traves-de-la-paleta-cromatica Editorial Etecé. (s.f.). Código (comunicación). Concepto de. https://concepto.de/ codigo-comunicacion/ Figura 8: Feel the Brain. (s.f). Escala Sonocromática de Harbisson [Imagen]. Feel the Brain. https:// feelthebrain.me/2017/09/24/quien-es-neil-harbisson/ Richard E. Cytowic, & David M. Eagleman. (2009). Wednesday Is Indigo Blue: Discovering the Brain of Synesthesia. The MIT Press. Figura 9: Feel the Brain. (s.f). ¿Cuál es el discurso de Martin Luther King Jr y cuál es el de Adolf Hitler? [Imagen]. Feel the Brain. https://feelthebrain.me/2017/09/24/quien-es-neil-harbisson/ Figura 10: Kandinsky, V. (1923). Composción 8 [Obra]. Guggenheim. https://www.guggenheim. org/artwork/1924 Rehn, U. (2016, febrero 6). Scriabin’s Color Symbolism in Music. Interlude. https://interlude.hk/scriabins-color-symbolism-music/ Figura 11: Reid, S. (s.f). Interstice I [Imagen]. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/ projects#/interstice-i/ Modern Painters. (2008, junio). Painting by ear. The International Contemporary Art Magazine, 70-73. Calvo, M. (2016, septiembre 27). Wassily Kandinsky. Historia-arte. https://historia-arte.com/artistas/wassily-kandinsky Figura 12: Reid, S. (2017). The Postcard Project [Fotografías]. Sarah Belle Reid. https://www. sarahbellereid.com/postcardproject Reid, S. (s.f.). Bio - Sarah Belle Reid. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/biography Figura 13: Dicecomunicación. (2015). Forma y color en Kandinsky [Imagen]. Dicecomunicación. http:// www.dicecomunicacion.com/blog/forma-y-coloren-kandinsky/ Tamayo deSerrano, C. (2002). La estética, el arte y el lenguaje visual. Palabra Clave, (7), 0. SSN: 0122-8285. Figura 14: Blanca Rocaspana. (s.f.). Círculo cromático [Imagen]. Pinterest. https://www.pinterest.es/ pin/547750373403916290/?send=true Aceituno, Marcelo (2010). Seminario de producción multimedia. Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes. Bernal. https://libros.uvq.edu. ar/spm/index.html Figura 15: Reid, S. (2016). Folded In Space [Imagen]. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/ projects#/folded-in-space/ Figura 16: Reid, S. (2019). Underneath And Sonder [Imagen]. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/projects#/underneath-and-sonder/ Leborg, C. (2006). Visual grammar. Princeton Architectural Press. Pensamiento Visual. (s.f.). Christian Leborg: Gramática visual. [Blog] Recuperado el día 31, noviembre 2023. https:// www.pensamientovisual.es/christian-leborg-gramatica-visual Figura 17: Nehehemiah Nesheim. (2016). Pink Jungle Deer Shadow Box [Fotografía]. Behance. https://www.behance.net/gallery/44442329/ Pink-Jungle-Deer-Shadow-Box?tracking_source=- search_projects&l=11 Kandinsky, W. (1996). Punto y línea sobre el plano : contribución al análisis de los elementos pictóricos. Paidós. Figura 18. Redacción Diario Resumen. (2022). Pequeños teatros dentro del teatro [Fotografía]. Diario Resumen. https://diarioresumen.com.ar/ cultura/pequenos-teatros-dentro-del-teatro-muestra-de-egresadas-del-taller-de-lambe-lambe/ Figura 19. MercadoCul (s.f.). Teatro Lambe Lambe [Fotografía]. Ministerio de las Culturas. https:// mercadocul.cultura.gob.cl/producto/teatro-lambe-lambe/ Jordan, M. (2021, agosto 02). Punto y línea sobre el plano – Vasilii Kandinsky. Molinari Pixel. https://www.molinaripixel. com.ar/2021/08/02/punto-y-linea-sobre-el-plano-vasilii-kandinsky/ Palacio, I. (2017). Fotografia-bokeh-del-microfono-de-condensador [Imagen]. Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/ fotografia-bokeh-del-microfono-de-condensador-Y20JJ_ddy9M García, H. (s.f.). DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE. VASILI KANDINSKY. Ilustrando en la Escuela de Arte. https://ilustrandoenlaescueladearte.blogspot.com/2013/01/ de-lo-espiritual-en-el-arte-vasili.html Reinhart, J. (2018). Hombre-sosteniendo-una-tableta-mientras-esta-sentado-en-una-silla-en-un-restaurante [Imagen]. Unsplash. https://unsplash.com/ es/fotos/hombre-sosteniendo-una-tableta-mientras-esta-sentado-en-una-silla-en-un-restaurante-d4ZYpoGjUXo Muñoz, E. (2015, noviembre 30). Forma y color en Kandinsky. Dicecomunicación. http://www.dicecomunicacion.com/ blog/forma-y-color-en-kandinsky/ Waparm, W. (2017). Senalizacion-de-flechas-rojas-naranjas-y-amarillas [Imagen]. Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/ senalizacion-de-flechas-rojas-naranjas-y-amarillas-zvWxlTd3IP0 Arraya, C. (2004). Elementos del Lenguaje Sonoro. Taller de Producción de Mensajes. Universidad Nacional de La Plata. https://perio.unlp.edu.ar/ catedras/tpm/wp-content/uploads/ sites/23/2020/03/Programatpm2020. docx.pdf Gold, D. (2017). Amanecer-en-las-montanas [Imagen]. Unsplash. https://unsplash. com/es/fotos/amanecer-en-las-montanas-Uuh0K9YtNM8 Jäncke, L. (2008). Music, memory and emotion. J Biol, 7.(21). https://doi. org/10.1186/jbiol82 El Pilón. (2019). La Gruta Simbólica [Imagen]. El Pilón. https://elpilon.com.co/ la-gruta-simbolica/ Baracaldo, P. (2016). Sistema para la representación gráico-esquemática de alturas y duraciones musicales. Percepta, 3(2), 101-115. Infante, P. (2018). Primer-plano-de-blackdrum [Imagen]. Unsplash. https://unsplash. com/es/fotos/foto-de-primer-plano-deblack-drum-8UwcLgZo4dg Hernández, J. (2023, julio). Lo abstracto y lo concreto explicado con manzanas. Cemees. https://cemees.org/2023/07/10/lo-abstracto-y-lo-concreto-explicado-con-manzanas/ Añez, J. (1968). Canciones y recuerdos. Ediciones Mundial. Bogotá: Colombia Muñoz, P. (2004, octubre). El Bambuco Patiano: Evidencia de los Negro en el Bambuco. Editorial Universidad del Cauca, 325-332. ISBN: 958-9475-48-5 Instrumentos de percusión. (s.f). Instrumentos de percusión. https://www. instrumentosdepercusion.com/ González, G. (2017, junio 17). Flauta de Carrizo. Flautas de Tabasco. https:// www.instrumentosdepercusion.com/ Fundación BAT. (s.f.). Quiribillo. https:// www.fundacionbat.com.co/site2012/ interna.php?ids=111&id=592 Matoses, D. (2021, julio 02). ¿Sabes qué es la risografía? Resultados de serigrafía sin utilizar serigrafía. Gráffica. https:// graffica.info/risografia-2/ Oposinet. (s.f.). Tema 11 - Funcionalidad de la lectura y escritura musical. https://www.oposinet.com/ temario-primaria-musica/temario-3-educacion-primaria-musica/ tema-11-funcionalidad-de-la-lectura-y-escritura-musical-representaciones-grficas-y-gestuales-no-convencionales-grafas-convencionales-objetivos-contenidos-y-recursos-didct/#:~:text=GESTUALES%20NO%20 CONVENCIONALES.-,2.,%2C%20 pulso%2C%20acento%2C%20instrumentaci%C3%B3n%E2%80%A6 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e057f53-edb3-48c3-a23e-5ba61192b06b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed27bffb-1518-47c2-9aba-c5a3d6935086/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2fe2ce80-2e24-4172-824b-d34b43ef817f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5ff904d5-8709-4888-b992-83a4d775e2d1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/36200ebe-b2fc-4db1-bda2-407fea717727/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21fc542e-0114-43f2-be9a-87fb0cb3a6f1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6925e5e8-238c-4464-9532-17be2c44ea8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f50ed2fba10bb65d847934bc7c2ef89 370205e0bc4a1bf8055a154e82722af8 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 87042480adfbc4b4f07bbedd05cde430 7c96dbf687eaf5538a941a5c1482d2b1 b3223716666a2725f518476c903ef730 ed320da4315eaa7e39cd9f401329328d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133928759197696 |
spelling |
González Pérez, María De Los Ángelesvirtual::18977-1Galindo Orjuela, Laura DanielaBarriga Amaya, SantiagoMartínez Vergara, Roxanavirtual::18978-12024-07-17T14:32:36Z2024-07-17T14:32:36Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/74571instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Andino Sonocromático: Paisajes Musicales, es un proyecto que propone la codificación de piezas musicales de la zona andina colombiana a un lenguaje visual, de color y forma, como parte de un ejercicio de notación y registro no convencional de la música. Esto, con el fin de generar nuevas experiencias alrededor de un género tradicional, que promueva así el interés por la apreciación e interpretación personal de la música colombiana.Pregrado96 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andino sonocromático: paisajes musicalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPNotación musicalLenguaje visualCodificaciónSonocromáticoMúsica andina colombianaDiseñoFigura 1: Itten, J. (1961). Círculo cromático [Imagen]. The art of color. https:// monoskop.org/images/8/85/Itten_ Johannes_El_Arte_Del_Color.pdfMosquera, I. (2013). Influencia de la música en las emociones: una breve revisión. Realistas, Revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, 1(2), 34-38. Organizadores Gráficos. (s.f.). Color – Definición, componentes, teorías, tipos y psicología. https://www.organizadoresgraficos.org/color/Itten, J. (1961). The art of color : the subjective experience and objetive rationale of color. Van Nostrand Reinhold.Figura 2: Lamonalista. (s.f.). Armonías de color [Imagen]. Pinterest. https://www. pinterest.es/pin/784048616372660164/Figura 3: Cortázar, R. (2022). Propiedades del color [Imagen]. Acumbamail. https://acumbamail.com/blog/propiedades-del-color/Redacción Blanc!. (2021, febrero 22). Teoría y significado de los colores. Blanc festival. https://blancfestival.com/significado-colores/Llasera, J. (2020, diciembre 18). Teoría del color: Cómo escoger una paleta de colores coherente. Imborrable. https:// imborrable.com/blog/teoria-del-color/ BenQ. (2021, marzo 22). ¿Qué es el color?. https://www.benq.com/es-mx/ centro-de-conocimiento/conocimiento/ que-es-el-color.htmlFigura 4: Anderson, W. (2014). Tilda Swinton y Ralph Fiennes in ‘The Grand Budapest Hotel’ [Fotografía]. Aarp. https://www.aarp.org/espanol/entretenimiento/expertos/anne-hoyt/info-2014/cine-the-grand-budapest-hotel.htmlLlasera, J. (2021, enero 27). Psicología del color: Qué es y cómo escoger el mejor para tu marca. Imborrable. https:// imborrable.com/blog/psicologia-del-color/Figura 5: Tropicana Twister. (s.f.). Sentido [Imagen]. Pinterest. https://co.pinterest.com/ pin/485896247282000427/Figura 6: Ezeni Athans. (s.f.). Cromopiano [Fotografía]. Ezenial. https://ezenial.com/2021/03/08/ faces-of-scriabin/Kandinsky, V. (1911). De lo espiritual en el arte. The Solomon R. Guggenheim Foundation.Figura 7: IDIS. (s.f.). Scriabin’s Prometheus: Poem of Fire [Fotografía]. Proyectoidis. https://proyectoidis.org/cromopiano/Toro, C. (s.f.). El color como recurso narrativo: Transmitiendo emociones a través de la paleta cromática. Domestika. https://www.domestika.org/es/ blog/11265-el-color-como-recurso-narrativo-transmitiendo-emociones-a-traves-de-la-paleta-cromaticaEditorial Etecé. (s.f.). Código (comunicación). Concepto de. https://concepto.de/ codigo-comunicacion/Figura 8: Feel the Brain. (s.f). Escala Sonocromática de Harbisson [Imagen]. Feel the Brain. https:// feelthebrain.me/2017/09/24/quien-es-neil-harbisson/Richard E. Cytowic, & David M. Eagleman. (2009). Wednesday Is Indigo Blue: Discovering the Brain of Synesthesia. The MIT Press.Figura 9: Feel the Brain. (s.f). ¿Cuál es el discurso de Martin Luther King Jr y cuál es el de Adolf Hitler? [Imagen]. Feel the Brain. https://feelthebrain.me/2017/09/24/quien-es-neil-harbisson/Figura 10: Kandinsky, V. (1923). Composción 8 [Obra]. Guggenheim. https://www.guggenheim. org/artwork/1924Rehn, U. (2016, febrero 6). Scriabin’s Color Symbolism in Music. Interlude. https://interlude.hk/scriabins-color-symbolism-music/Figura 11: Reid, S. (s.f). Interstice I [Imagen]. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/ projects#/interstice-i/Modern Painters. (2008, junio). Painting by ear. The International Contemporary Art Magazine, 70-73.Calvo, M. (2016, septiembre 27). Wassily Kandinsky. Historia-arte. https://historia-arte.com/artistas/wassily-kandinskyFigura 12: Reid, S. (2017). The Postcard Project [Fotografías]. Sarah Belle Reid. https://www. sarahbellereid.com/postcardprojectReid, S. (s.f.). Bio - Sarah Belle Reid. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/biographyFigura 13: Dicecomunicación. (2015). Forma y color en Kandinsky [Imagen]. Dicecomunicación. http:// www.dicecomunicacion.com/blog/forma-y-coloren-kandinsky/Tamayo deSerrano, C. (2002). La estética, el arte y el lenguaje visual. Palabra Clave, (7), 0. SSN: 0122-8285.Figura 14: Blanca Rocaspana. (s.f.). Círculo cromático [Imagen]. Pinterest. https://www.pinterest.es/ pin/547750373403916290/?send=trueAceituno, Marcelo (2010). Seminario de producción multimedia. Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes. Bernal. https://libros.uvq.edu. ar/spm/index.htmlFigura 15: Reid, S. (2016). Folded In Space [Imagen]. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/ projects#/folded-in-space/Figura 16: Reid, S. (2019). Underneath And Sonder [Imagen]. Sarah Belle Reid. https://www.sarahbellereid.com/projects#/underneath-and-sonder/Leborg, C. (2006). Visual grammar. Princeton Architectural Press.Pensamiento Visual. (s.f.). Christian Leborg: Gramática visual. [Blog] Recuperado el día 31, noviembre 2023. https:// www.pensamientovisual.es/christian-leborg-gramatica-visualFigura 17: Nehehemiah Nesheim. (2016). Pink Jungle Deer Shadow Box [Fotografía]. Behance. https://www.behance.net/gallery/44442329/ Pink-Jungle-Deer-Shadow-Box?tracking_source=- search_projects&l=11Kandinsky, W. (1996). Punto y línea sobre el plano : contribución al análisis de los elementos pictóricos. Paidós.Figura 18. Redacción Diario Resumen. (2022). Pequeños teatros dentro del teatro [Fotografía]. Diario Resumen. https://diarioresumen.com.ar/ cultura/pequenos-teatros-dentro-del-teatro-muestra-de-egresadas-del-taller-de-lambe-lambe/Figura 19. MercadoCul (s.f.). Teatro Lambe Lambe [Fotografía]. Ministerio de las Culturas. https:// mercadocul.cultura.gob.cl/producto/teatro-lambe-lambe/Jordan, M. (2021, agosto 02). Punto y línea sobre el plano – Vasilii Kandinsky. Molinari Pixel. https://www.molinaripixel. com.ar/2021/08/02/punto-y-linea-sobre-el-plano-vasilii-kandinsky/Palacio, I. (2017). Fotografia-bokeh-del-microfono-de-condensador [Imagen]. Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/ fotografia-bokeh-del-microfono-de-condensador-Y20JJ_ddy9MGarcía, H. (s.f.). DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE. VASILI KANDINSKY. Ilustrando en la Escuela de Arte. https://ilustrandoenlaescueladearte.blogspot.com/2013/01/ de-lo-espiritual-en-el-arte-vasili.htmlReinhart, J. (2018). Hombre-sosteniendo-una-tableta-mientras-esta-sentado-en-una-silla-en-un-restaurante [Imagen]. Unsplash. https://unsplash.com/ es/fotos/hombre-sosteniendo-una-tableta-mientras-esta-sentado-en-una-silla-en-un-restaurante-d4ZYpoGjUXoMuñoz, E. (2015, noviembre 30). Forma y color en Kandinsky. Dicecomunicación. http://www.dicecomunicacion.com/ blog/forma-y-color-en-kandinsky/Waparm, W. (2017). Senalizacion-de-flechas-rojas-naranjas-y-amarillas [Imagen]. Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/ senalizacion-de-flechas-rojas-naranjas-y-amarillas-zvWxlTd3IP0Arraya, C. (2004). Elementos del Lenguaje Sonoro. Taller de Producción de Mensajes. Universidad Nacional de La Plata. https://perio.unlp.edu.ar/ catedras/tpm/wp-content/uploads/ sites/23/2020/03/Programatpm2020. docx.pdfGold, D. (2017). Amanecer-en-las-montanas [Imagen]. Unsplash. https://unsplash. com/es/fotos/amanecer-en-las-montanas-Uuh0K9YtNM8Jäncke, L. (2008). Music, memory and emotion. J Biol, 7.(21). https://doi. org/10.1186/jbiol82El Pilón. (2019). La Gruta Simbólica [Imagen]. El Pilón. https://elpilon.com.co/ la-gruta-simbolica/Baracaldo, P. (2016). Sistema para la representación gráico-esquemática de alturas y duraciones musicales. Percepta, 3(2), 101-115.Infante, P. (2018). Primer-plano-de-blackdrum [Imagen]. Unsplash. https://unsplash. com/es/fotos/foto-de-primer-plano-deblack-drum-8UwcLgZo4dgHernández, J. (2023, julio). Lo abstracto y lo concreto explicado con manzanas. Cemees. https://cemees.org/2023/07/10/lo-abstracto-y-lo-concreto-explicado-con-manzanas/Añez, J. (1968). Canciones y recuerdos. Ediciones Mundial. Bogotá: ColombiaMuñoz, P. (2004, octubre). El Bambuco Patiano: Evidencia de los Negro en el Bambuco. Editorial Universidad del Cauca, 325-332. ISBN: 958-9475-48-5 Instrumentos de percusión. (s.f). Instrumentos de percusión. https://www. instrumentosdepercusion.com/González, G. (2017, junio 17). Flauta de Carrizo. Flautas de Tabasco. https:// www.instrumentosdepercusion.com/Fundación BAT. (s.f.). Quiribillo. https:// www.fundacionbat.com.co/site2012/ interna.php?ids=111&id=592Matoses, D. (2021, julio 02). ¿Sabes qué es la risografía? Resultados de serigrafía sin utilizar serigrafía. Gráffica. https:// graffica.info/risografia-2/Oposinet. (s.f.). Tema 11 - Funcionalidad de la lectura y escritura musical. https://www.oposinet.com/ temario-primaria-musica/temario-3-educacion-primaria-musica/ tema-11-funcionalidad-de-la-lectura-y-escritura-musical-representaciones-grficas-y-gestuales-no-convencionales-grafas-convencionales-objetivos-contenidos-y-recursos-didct/#:~:text=GESTUALES%20NO%20 CONVENCIONALES.-,2.,%2C%20 pulso%2C%20acento%2C%20instrumentaci%C3%B3n%E2%80%A6202012136Publication0000-0002-6185-446Xvirtual::18977-10000-0003-4983-6506virtual::18978-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000177148virtual::18977-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001636452virtual::18978-1709fde4c-894e-4c88-8e7f-37364e1a6f63virtual::18977-1709fde4c-894e-4c88-8e7f-37364e1a6f63virtual::18977-13dad7d1e-7c35-424c-94e4-8be50bba8968virtual::18978-13dad7d1e-7c35-424c-94e4-8be50bba8968virtual::18978-1ORIGINALAndino Sonocromático_Paisajes Musicales.pdfAndino Sonocromático_Paisajes Musicales.pdfapplication/pdf58494978https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e057f53-edb3-48c3-a23e-5ba61192b06b/download8f50ed2fba10bb65d847934bc7c2ef89MD51Autorizacion tesis.pdfAutorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf347188https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed27bffb-1518-47c2-9aba-c5a3d6935086/download370205e0bc4a1bf8055a154e82722af8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2fe2ce80-2e24-4172-824b-d34b43ef817f/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTAndino Sonocromático_Paisajes Musicales.pdf.txtAndino Sonocromático_Paisajes Musicales.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5ff904d5-8709-4888-b992-83a4d775e2d1/download87042480adfbc4b4f07bbedd05cde430MD54Autorizacion tesis.pdf.txtAutorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain2007https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/36200ebe-b2fc-4db1-bda2-407fea717727/download7c96dbf687eaf5538a941a5c1482d2b1MD56THUMBNAILAndino Sonocromático_Paisajes Musicales.pdf.jpgAndino Sonocromático_Paisajes Musicales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13264https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21fc542e-0114-43f2-be9a-87fb0cb3a6f1/downloadb3223716666a2725f518476c903ef730MD55Autorizacion tesis.pdf.jpgAutorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11078https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6925e5e8-238c-4464-9532-17be2c44ea8c/downloaded320da4315eaa7e39cd9f401329328dMD571992/74571oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/745712024-09-12 15:41:02.701https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |