Conexión óptima de S/E de tracción de un SETM a un sistema de distribución por teoría de grafos
La implementación de un sistema de tracción eléctrica o sistema eléctrico de transporte masivo (SETM), ha sido uno de los temas más comentados a nivel distrital por los graves problemas de movilidad, además de los constantes aumentos en los precios del combustible, que, aunque en el 2009 no ha trans...
- Autores:
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Durán Tovar, Iván Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
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- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11135
- Palabra clave:
- Tránsito local - Investigaciones
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Tracción eléctrica - Investigaciones
Ingeniería
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La implementación de un sistema de tracción eléctrica o sistema eléctrico de transporte masivo (SETM), ha sido uno de los temas más comentados a nivel distrital por los graves problemas de movilidad, además de los constantes aumentos en los precios del combustible, que, aunque en el 2009 no ha transcurrido sin alzas, éste no desciende. Al pensar en instalar un sistema de tracción eléctrica, salen a la luz dos actores principales en este tipo de proyectos, que son: el distribuidor de energía u operador de red y el consumidor, que es el SETM. Ambos actores tienen diferentes funciones, pero se puede considerar que la del distribuidor u operador de red (OR) es la más importante ya que es el encargado de suministrar energía a la gran demanda del SETM. Es entonces donde se entra al tema de planeación y modelamiento del sistema que se debe conectar al usuario. Dicha conexión plantea un problema fundamental para el distribuidor, el cual es la reconfiguración del sistema, ya que el usuario requiere un servicio confiable y se debe trabajar sobre la base del sistema o subsistemas de la ciudad o regiones. |
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