Trazo improbable

"Trazo improbable surge del interés por el encuentro con la información, más específicamente en los momentos en que somos espectadores ante las múltiples pantallas de las que nos valemos para consumir abundantes imágenes. ¿A través de qué medios recibimos esa información, con qué frecuencia, qu...

Full description

Autores:
Rodríguez Moreno, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39436
Palabra clave:
Imagen (Arte)
Información
Dibujo
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_05a92d11b65268e480d47cec1af55b24
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39436
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Trazo improbable
title Trazo improbable
spellingShingle Trazo improbable
Imagen (Arte)
Información
Dibujo
Arte
title_short Trazo improbable
title_full Trazo improbable
title_fullStr Trazo improbable
title_full_unstemmed Trazo improbable
title_sort Trazo improbable
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Moreno, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Vega, Luis Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Moreno, Cristian Camilo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vargas Arbeláez, María Isabel
Ortiz Campo, Bernardo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Imagen (Arte)
Información
Dibujo
topic Imagen (Arte)
Información
Dibujo
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description "Trazo improbable surge del interés por el encuentro con la información, más específicamente en los momentos en que somos espectadores ante las múltiples pantallas de las que nos valemos para consumir abundantes imágenes. ¿A través de qué medios recibimos esa información, con qué frecuencia, qué cantidad, con qué actitud? Estos trazos realmente apuntan a lo que hay antes y después de esos encuentros: dados los medios, la frecuencia, la cantidad y la actitud, ver qué se da como consecuencia y como respuesta a esas condiciones, para entender qué papel juegan determinados encuentros con la información en una experiencia contemporánea del mundo, así como en experiencias posteriores de esos u otros medios. Estos Trazos Improbables pretenden dejar evidencia, casi como un rastro, de lo que es enfrentar la información bajo ciertas condiciones, pero también cuestionan el uso que se le puede llegar a dar en un contexto de creación, donde abundan opiniones sobre lo que es la originalidad. Esto se da al utilizar imágenes de diferentes medios de comunicación para encontrar, por medio del dibujo, ese rastro que es además una réplica a las condiciones dadas."-- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:15:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/39436
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u821471.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/39436
identifier_str_mv u821471.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 23 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09ac23ad-6cbf-4c4f-b983-4be1f39a036c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c48f526d-8e4c-4de7-b502-1970d084e04c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e24708e5-9847-4d6f-a9b0-0ea1ef2155d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82bb975772184c354bd5f5f28e0cbe65
2bf22f18866f66e4443b066f2f1d6bc5
3fa12a67c52e2335357b477be2084c74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133921984348160
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Vega, Luis Ricardovirtual::7854-1Rodríguez Moreno, Cristian Camilobe9aaa75-ddba-4559-ac99-f331505ad385500Vargas Arbeláez, María IsabelOrtiz Campo, Bernardo2020-06-10T16:15:15Z2020-06-10T16:15:15Z2018http://hdl.handle.net/1992/39436u821471.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Trazo improbable surge del interés por el encuentro con la información, más específicamente en los momentos en que somos espectadores ante las múltiples pantallas de las que nos valemos para consumir abundantes imágenes. ¿A través de qué medios recibimos esa información, con qué frecuencia, qué cantidad, con qué actitud? Estos trazos realmente apuntan a lo que hay antes y después de esos encuentros: dados los medios, la frecuencia, la cantidad y la actitud, ver qué se da como consecuencia y como respuesta a esas condiciones, para entender qué papel juegan determinados encuentros con la información en una experiencia contemporánea del mundo, así como en experiencias posteriores de esos u otros medios. Estos Trazos Improbables pretenden dejar evidencia, casi como un rastro, de lo que es enfrentar la información bajo ciertas condiciones, pero también cuestionan el uso que se le puede llegar a dar en un contexto de creación, donde abundan opiniones sobre lo que es la originalidad. Esto se da al utilizar imágenes de diferentes medios de comunicación para encontrar, por medio del dibujo, ese rastro que es además una réplica a las condiciones dadas."-- Tomado del Formato de Documento de Grado.""Trazo Improbable" (unlikely stroke) emerges from the interest on the encounter with information, more specifically in the moments we are spectators before the variety of screens we use to consume abundant imagery. Through which means do we receive that information, how often, how much, in what state of mind? These strokes target that which lies below and above those encounters: given the means, frequency, amount and attitude, i hope to see what happens as a consequence and as an answer to these conditions, to understand what role do certain encounters with information play in a contemporary experience of the world, as with later experiences on different media. These unlikely strokes pretend to serve as evidence, almost as if leaving a trace, of how it is to face information under certain conditions, while questioning the use it (information) can be given in a creative context in which many opinions about originality collide. This happens when using imagery taken from media to find, by means of drawing, the trace that is also a reply to the given conditions."-- Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado23 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTrazo improbableTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPImagen (Arte)InformaciónDibujoArtePublication7da73592-55ad-4b95-8390-2d683546fc64virtual::7854-17da73592-55ad-4b95-8390-2d683546fc64virtual::7854-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256440virtual::7854-1THUMBNAILu821471.pdf.jpgu821471.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6257https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09ac23ad-6cbf-4c4f-b983-4be1f39a036c/download82bb975772184c354bd5f5f28e0cbe65MD55TEXTu821471.pdf.txtu821471.pdf.txtExtracted texttext/plain23443https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c48f526d-8e4c-4de7-b502-1970d084e04c/download2bf22f18866f66e4443b066f2f1d6bc5MD54ORIGINALu821471.pdfapplication/pdf1007952https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e24708e5-9847-4d6f-a9b0-0ea1ef2155d7/download3fa12a67c52e2335357b477be2084c74MD511992/39436oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/394362024-03-13 13:32:04.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co