Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia
En este libro, el lector encontrará textos de dos de los investigadores más importantes a nivel mundial en el área de la educación matemática: el profesor Jeremy Kilpatrick, de la Universidad de Georgia y el catedrático Luis Rico, de la Universidad de Granada. El lector podrá tener una visión global...
- Autores:
-
Kilpatrick, Jeremy
Gómez, Pedro
Rico, Luis
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40582
http://funes.uniandes.edu.co/679/
- Palabra clave:
- Evolución histórica de conceptos
Evaluación
Errores
Dificultades
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este libro, el lector encontrará textos de dos de los investigadores más importantes a nivel mundial en el área de la educación matemática: el profesor Jeremy Kilpatrick, de la Universidad de Georgia y el catedrático Luis Rico, de la Universidad de Granada. El lector podrá tener una visión global de esta disciplina y de algunos de los temas que preocupan en la actualidad a su comunidad internacional. En la primera parte, el profesor Kilpatrick hace una reflexión acerca de la historia de la investigación en educación matemática y de algunos de sus temas de actualidad. Por su parte, el catedrático Rico hace una presentación de la evolución que la educación matemática ha tenido en España hasta el momento actual. Finalmente el doctor Carlos Vasco, hace una relación de algunas de las líneas de investigación en educación matemática que se han trabajado en Colombia. La segunda parte del libro presenta las opiniones de los investigadores alrededor de dos temas de gran actualidad en la educación matemática: la resolución de problemas y la evaluación. Estos textos son producto de las discusiones que estos dos profesores tuvieron con un grupo de investigadores colombianos. En la tercera y última parte del libro, el lector encontrará dos textos de educación matemática con gran valor práctico. El catedrático Rico hace una reflexión sobre los errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. El profesor Kilpatrick presenta algunas técnicas de evaluación para profesores de matemáticas. Este es un libro de gran interés para el profesor de matemáticas y el investigador en educación matemática. En él, ellos encontrarán tanto una visión general de la disciplina, como reflexiones lógicas y metodológicas de la investigación y resultados y sugerencias prácticas para la actividad docente en matemáticas. |
---|