El trasegar de una colección de arte: del templo a la rectoría
Este trabajo se propone estudiar cómo llegaron unos lienzos de temática religiosa a una universidad que se pregona laica. Para ello estudiaré las procedencias de las obras pictóricas que en la actualidad se encuentran en la Sala del Consejo e indagaré por cuáles han sido las obras que estuvieron en...
- Autores:
-
Echeverri Duarte, David Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53103
- Palabra clave:
- Universidad de los Andes (Colombia)
Colecciones de arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se propone estudiar cómo llegaron unos lienzos de temática religiosa a una universidad que se pregona laica. Para ello estudiaré las procedencias de las obras pictóricas que en la actualidad se encuentran en la Sala del Consejo e indagaré por cuáles han sido las obras que estuvieron en ese espacio y hoy ya no están. Con esto deseo demostrar, que las obras coloniales que hacen parte de la colección, y que han estado expuestas en esta Sala, han estado ahí con disimiles intenciones, entre ellas, la de generar por parte de la Universidad y de su coleccionista propietario una demostración de poder hacia los visitantes de ese espacio. |
---|