El trasegar de una colección de arte: del templo a la rectoría

Este trabajo se propone estudiar cómo llegaron unos lienzos de temática religiosa a una universidad que se pregona laica. Para ello estudiaré las procedencias de las obras pictóricas que en la actualidad se encuentran en la Sala del Consejo e indagaré por cuáles han sido las obras que estuvieron en...

Full description

Autores:
Echeverri Duarte, David Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53103
Palabra clave:
Universidad de los Andes (Colombia)
Colecciones de arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se propone estudiar cómo llegaron unos lienzos de temática religiosa a una universidad que se pregona laica. Para ello estudiaré las procedencias de las obras pictóricas que en la actualidad se encuentran en la Sala del Consejo e indagaré por cuáles han sido las obras que estuvieron en ese espacio y hoy ya no están. Con esto deseo demostrar, que las obras coloniales que hacen parte de la colección, y que han estado expuestas en esta Sala, han estado ahí con disimiles intenciones, entre ellas, la de generar por parte de la Universidad y de su coleccionista propietario una demostración de poder hacia los visitantes de ese espacio.