Retos y posibilidades del aprendizaje virtual en la educación superior
Debido a la pandemia por COVID-19, la virtualidad se está volviendo un escenario necesario en muchos contextos educativos, lo que impone nuevos retos tanto a docentes como a estudiantes. Por ello, es necesario reflexionar sobre la interrelación entre los procesos de actualización docente y de indivi...
- Autores:
-
Sánchez Gómez, Juan Sebastián
Rojas Peralta, Marcela
Pleitez Herrera, Miguel Ángel
Espinosa Corrales, Daniel Mauricio
Conde Angarita, Lina Margarita
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/47905
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/47905
- Palabra clave:
- Virtualidad
Educación superior
Estilos de aprendizaje
Metodologías de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Debido a la pandemia por COVID-19, la virtualidad se está volviendo un escenario necesario en muchos contextos educativos, lo que impone nuevos retos tanto a docentes como a estudiantes. Por ello, es necesario reflexionar sobre la interrelación entre los procesos de actualización docente y de individualización de las experiencias de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Este artículo busca responder a la pregunta ¿cuáles son los retos y posibilidades del aprendizaje virtual en la educación superior? A través de una revisión de literatura que enfatiza la importancia de valorar los estilos de aprendizaje y las metodologías de enseñanza en la construcción de nuevos escenarios de enseñanza en la virtualidad. Todo proceso de adecuación y cambio en la educación requiere un trabajo y compromiso de todos los participantes, por ello, visibilizar algunos retos de cara a posibles alternativas de solución es un aporte, que se traducirá en aprendizajes significativos y experiencias de enseñanza individualizadas y exitosas. |
---|