Influencia de las percepciones sobre la economía nacional en la participación electoral : evidencia empírica en América Latina
This research looks forward to show the influence of the perceptions that the individuals built about their country?s economic situation on their vote choice. More specifically, if they decide to vote or not. This approach, is constructed in order to contribute in the understanding on why the people...
- Autores:
-
Gracia Suárez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61849
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61849
- Palabra clave:
- Abstencionismo
Economía
Participación electoral
Percepción social
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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Sánchez, Miguelvirtual::16747-1Gracia Suárez, Andrés Felipe9942bccf-3335-4495-ad77-5fa47b612da45002022-09-26T22:41:06Z2022-09-26T22:41:06Z2017http://hdl.handle.net/1992/61849instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795614-1001This research looks forward to show the influence of the perceptions that the individuals built about their country?s economic situation on their vote choice. More specifically, if they decide to vote or not. This approach, is constructed in order to contribute in the understanding on why the people vote. The results indicate that a better conception of the economy decreases the probability of exercising the right to vote in 0.07 percentage points. This can be due to the fact that when the economy is not well, one way of changing that reality is by voting.Este trabajo investigativo busca mostrar la relación de la percepción que tienen los ciudadanos sobre la economía nacional, en su participación electoral. En particular, si esta percepción tiene influencia en la decisión del ciudadano de ejercer el voto o no hacerlo. Este planteamiento, surge con el fin de contribuir al entendimiento de las razones por las cuales las personas votan o se abstienen a hacerlo. Los resultados indican, que una mejor concepción de la economía, disminuye la probabilidad de ejercer el voto 0.07 puntos porcentuales. Esto se puede deber a que al considerar que la economía no está bien, una forma de cambiar esa realidad es votando.EconomistaPregrado28 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesEconomíaFacultad de EconomíaInfluencia de las percepciones sobre la economía nacional en la participación electoral : evidencia empírica en América LatinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAbstencionismoEconomíaParticipación electoralPercepción social201213669Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=dHLNoMkAAAAJvirtual::16747-10000-0002-7880-7280virtual::16747-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000275522virtual::16747-1aa7083b9-89e3-462d-b7a8-c51c93138879virtual::16747-1aa7083b9-89e3-462d-b7a8-c51c93138879virtual::16747-1THUMBNAIL13293.pdf.jpg13293.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5989https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c3a2224-e6d0-4dcd-9548-102f7b876536/download21acf36b2537a6434187cf8691b23998MD53ORIGINAL13293.pdfapplication/pdf1747141https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9662a95-328c-4712-a210-b5a7b034ebc2/download3017e17dbff9abb54793c4bfdaf836e1MD51TEXT13293.pdf.txt13293.pdf.txtExtracted texttext/plain47391https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d13a0135-cd1a-4404-9cef-6ce53da1f672/download2b0de6b68edcbd143d81181c2132c80dMD521992/61849oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/618492024-03-13 15:48:41.006http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
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