Paisajes del vivir bien: conectando instituciones y territorio

El presente proyecto busca crear un diálogo fluido entre sujetos sociales (campesinos parameros) y sujetos institucionales (entidades estatales de conservación), con el fin de propiciar servicios de educación ambiental coherentes a las demandas y conocimiento de las comunidades, así como generar una...

Full description

Autores:
Betancourt Ovalle, María de los Ángeles
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45761
Palabra clave:
Educación ambiental
Servicios del ecosistema
Diseño sostenible
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto busca crear un diálogo fluido entre sujetos sociales (campesinos parameros) y sujetos institucionales (entidades estatales de conservación), con el fin de propiciar servicios de educación ambiental coherentes a las demandas y conocimiento de las comunidades, así como generar una relación de mayor confianza. Parte de la falta de un enfoque diferencial en el territorio se debe a la falta de presupuesto, por esta razón, parte de la propuesta es una guía que facilita la recolección de información primaria y secundaria. Adicionalmente, con ayuda de esta información se propone un taller con representantes de la comunidad para enfocar los esfuerzos de educación ambiental de las entidades en la necesidades y realidades de la población paramera. Finalmente, con la información obtenida es posible informar y sensibilizar a las entidades ambientales encargadas de la promoción de la educación ambiental en la zona.