Paisajes del vivir bien: conectando instituciones y territorio
El presente proyecto busca crear un diálogo fluido entre sujetos sociales (campesinos parameros) y sujetos institucionales (entidades estatales de conservación), con el fin de propiciar servicios de educación ambiental coherentes a las demandas y conocimiento de las comunidades, así como generar una...
- Autores:
-
Betancourt Ovalle, María de los Ángeles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45761
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Servicios del ecosistema
Diseño sostenible
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto busca crear un diálogo fluido entre sujetos sociales (campesinos parameros) y sujetos institucionales (entidades estatales de conservación), con el fin de propiciar servicios de educación ambiental coherentes a las demandas y conocimiento de las comunidades, así como generar una relación de mayor confianza. Parte de la falta de un enfoque diferencial en el territorio se debe a la falta de presupuesto, por esta razón, parte de la propuesta es una guía que facilita la recolección de información primaria y secundaria. Adicionalmente, con ayuda de esta información se propone un taller con representantes de la comunidad para enfocar los esfuerzos de educación ambiental de las entidades en la necesidades y realidades de la población paramera. Finalmente, con la información obtenida es posible informar y sensibilizar a las entidades ambientales encargadas de la promoción de la educación ambiental en la zona. |
---|