Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia)
"La educación para la reincorporación en Colombia tiene el reto de no reproducir violencias estructurales y culturales en su implementación. Las evaluaciones de implementación del Acuerdo final disponibles no informan sobre los retos de la educación para la reincorporación en este escenario tra...
- Autores:
-
Dominoni , Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49416
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49416
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Reinserción
Acuerdos de paz
Posconflicto
Ciencia Política
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_03833119cd625aacca57b797138abe98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49416 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
title |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
spellingShingle |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) Educación para la paz Reinserción Acuerdos de paz Posconflicto Ciencia Política |
title_short |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
title_full |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
title_fullStr |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
title_full_unstemmed |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
title_sort |
Educación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Dominoni , Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bermeo Valencia, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dominoni , Fernanda |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Herrera González, José Darío Maldonado Carrizosa, Darío |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Educación para la paz Reinserción Acuerdos de paz Posconflicto |
topic |
Educación para la paz Reinserción Acuerdos de paz Posconflicto Ciencia Política |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ciencia Política |
description |
"La educación para la reincorporación en Colombia tiene el reto de no reproducir violencias estructurales y culturales en su implementación. Las evaluaciones de implementación del Acuerdo final disponibles no informan sobre los retos de la educación para la reincorporación en este escenario transicional. Para evaluar la implementación del componente educativo del Acuerdo desde un enfoque de educación para la construcción de paz, esta investigación analiza cómo excombatientes de FARC-EP, que viven en el ETCR Tierra Grata, valoran la oferta educativa para la reincorporación entre 2017-2019. La estrategia metodológica es cualitativa e inductiva, local y contextualizada. Los hallazgos sobre cómo es la oferta educativa para el ETCR entre 2017-2010, sobre los tres propósitos de la reincorporación que afectan el rol de la educación y sobre los cinco criterios en uso para valorar de manera individual y colectiva la oferta educativa..." -- Tomado del formato de documento de grado |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:15:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:15:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/49416 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u837718.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/49416 |
identifier_str_mv |
u837718.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
105 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Construcción de Paz |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencia Política y Estudios Globales |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fc56cf1-91b6-422e-ae84-7cd0bd69dcf0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18515477-e39d-4c57-a284-c40a62829922/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c603e93-e65f-437c-89be-0a91dabac6ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
606beb2df6b08361a4629d62babe127c 5fc1bb0256f56e554307da6a3065adf4 26f4f1688a2dfc1097cbc41d86c1d5d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133829897355264 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermeo Valencia, María Josévirtual::2314-1Dominoni , Fernanda6e698111-fc1c-43b6-88aa-4112b6228171500Herrera González, José DaríoMaldonado Carrizosa, Darío2021-03-01T09:15:21Z2021-03-01T09:15:21Z2020http://hdl.handle.net/1992/49416u837718.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La educación para la reincorporación en Colombia tiene el reto de no reproducir violencias estructurales y culturales en su implementación. Las evaluaciones de implementación del Acuerdo final disponibles no informan sobre los retos de la educación para la reincorporación en este escenario transicional. Para evaluar la implementación del componente educativo del Acuerdo desde un enfoque de educación para la construcción de paz, esta investigación analiza cómo excombatientes de FARC-EP, que viven en el ETCR Tierra Grata, valoran la oferta educativa para la reincorporación entre 2017-2019. La estrategia metodológica es cualitativa e inductiva, local y contextualizada. Los hallazgos sobre cómo es la oferta educativa para el ETCR entre 2017-2010, sobre los tres propósitos de la reincorporación que afectan el rol de la educación y sobre los cinco criterios en uso para valorar de manera individual y colectiva la oferta educativa..." -- Tomado del formato de documento de grado"The implementation assessments of the Colombian Final Agreement do not inform about the challenges confronted when implementing education as a strategy for the reincorporation in this transitional scenario. This research is based on the analyses on how FARC-EP excombatants from ETCR Tierra Grata value the 2017-2019 educational provision for reincorporation to assess the implementation of the educational component of the Colombian Final Agreement from Peacebuilding Education framework. The methodology approach followed is qualitative, inductive, localized, and contextualized. The main findings comprise a description of the 2017-2019 educational provision for the reincorporation in Tierra Grata, three purposes of the reincorporation that affect the role of education during peace processes from the perspective of FARC-EP excombatants, and five criteria they apply to evaluate the educational provision, both individually and collectively." -- Tomado del formato de documento de gradoMagíster en Construcción de PazMaestría105 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Construcción de PazFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencia Política y Estudios Globalesinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEducación, transición y evaluación de implementación. Análisis de la oferta educativa para la reincorporación : una perspectiva local desde Tierra Grata (Cesar, Colombia)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación para la pazReinserciónAcuerdos de pazPosconflictoCiencia PolíticaPublication956b36d8-4eab-4959-b84b-42873eaea641virtual::2314-1956b36d8-4eab-4959-b84b-42873eaea641virtual::2314-1ORIGINALu837718.pdfapplication/pdf1808761https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fc56cf1-91b6-422e-ae84-7cd0bd69dcf0/download606beb2df6b08361a4629d62babe127cMD51THUMBNAILu837718.pdf.jpgu837718.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12973https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18515477-e39d-4c57-a284-c40a62829922/download5fc1bb0256f56e554307da6a3065adf4MD55TEXTu837718.pdf.txtu837718.pdf.txtExtracted texttext/plain224197https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c603e93-e65f-437c-89be-0a91dabac6ba/download26f4f1688a2dfc1097cbc41d86c1d5d7MD541992/49416oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494162024-03-13 12:10:24.167http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |