Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove

Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove es una propuesta de dirección creativa de una pieza audiovisual. En la cual se pone en evidencia el estudio de la expresión corporal en tormo a elaboraciones sonoras, teniendo en cuenta las múltiples connotaciones que esto implica. En ese sentido, este pr...

Full description

Autores:
Cintura Rojas, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/58549
Palabra clave:
Diseño de moda
Performance
Neouropsicología
Propiocepción
Dirección de arte
Música en el arte
Percepción musical
Expresión corporal
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_033150cb6902353dba293b5ecf3641b1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58549
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
title Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
spellingShingle Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
Diseño de moda
Performance
Neouropsicología
Propiocepción
Dirección de arte
Música en el arte
Percepción musical
Expresión corporal
Diseño
title_short Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
title_full Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
title_fullStr Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
title_full_unstemmed Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
title_sort Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove
dc.creator.fl_str_mv Cintura Rojas, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Porqué, Barbara Virginia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cintura Rojas, Paula Andrea
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Danies Turano, Giovanna
Gómez Amaya, Luz Mariela
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Diseño de moda
Performance
Neouropsicología
Propiocepción
Dirección de arte
topic Diseño de moda
Performance
Neouropsicología
Propiocepción
Dirección de arte
Música en el arte
Percepción musical
Expresión corporal
Diseño
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Música en el arte
Percepción musical
Expresión corporal
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove es una propuesta de dirección creativa de una pieza audiovisual. En la cual se pone en evidencia el estudio de la expresión corporal en tormo a elaboraciones sonoras, teniendo en cuenta las múltiples connotaciones que esto implica. En ese sentido, este proyecto pretende poner en contraste la percepción tradicional de estímulos sonoros frente a las respuestas visuales, corporales y sensitivas que estos pueden generar. La exposición a ondas sonoras afecta emotivamente la experiencia, lo cual permite ampliar el concepto de propiocepción mediante estudios neurológicos. De esta forma, se emplean recursos creativos como los textiles, el performance, la luz y las ondas electromagnéticas para materializar, a través de una experiencia, el efecto de la música en el cuerpo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:35:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:35:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-07
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/58549
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/58549
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Aniruddh D. Patel (2008) Music, Language, and the Brain. Oxford University Press, USA
Basso, G. (2006) Percepción Auditiva, 1era edición. Universidad Nacional de Quilmes Editorial. Buenos Aires
Campbell, J. (2017) El éxtasis del ser: mitología y danza. 1st ed. España: Editorial Atalanta
Carey, B. (2019) Científicos crean un sistema para hablar con ondas cerebrales. Disponible en: https://www.nytimes.com/es/2019/04/25/espanol/habla-artificial-lesiones-cerebro.html
Delfín Colomé (1989) El indiscreto encanto de la danza 4. Carolyn Carlson: la danza es como el agua Turner
Despins, J. (1996) La música y el cerebro, 3era edición. Gedisa Editorial. Barcelona, España
Feld, Steven. (2013). ¿Una acustemología de la selva tropical¿. Revista Colombiana de Antropología 49: 217-239. https://doi.org/10.22380/2539472X79
Fonseca, Sara Regina. (2020). ¿El aire, el cuerpo y el arte¿. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 15 (2): 9-15 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma
Fuentes de la Paz, I. and Rey Mena, R. (2015) Danza y poesi¿a. Boadilla del Monte: Cumbres
Goldstein, E. B. (2010) Sensation and Perception, 8va edición. Editorial Cengage Learning. Wadsworth
Goodman, Steve. (2010). Sonic warfare: sound, affect, and the ecology of fear. Cambridge: The MIT Press
Griffiths, T. (2004) The neural processing of complex sounds. Oxford University Press. New York
Klein E., Rozansky K., Gordon C., Mumm C., Nishimura L., Posner J., Koff J. & Townsend K. (Productores). (2018). Explained: Music [Serie]. Netflix. https://www.netflix.com/
Laban, R. (2019) El dominio del movimiento. 3rd ed. Madrid, España.: Editorial Fundamentos
Novak, David y Matt Sakakeenky. (2015) Introducción a Keywords in sound, editado por David Novak y Matt Sakakeenky, 1-11.
Durham, NC: Duke University Press. Peterson Royce, Anya. (1977) The anthropology of dance. Bloomington, IN: Indiana University Press.
Ortiz Cerón, Carolina. (2018) "El espacio en la instalación sonora". Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 14 (1): 27-44.
Pedraza, Zandra (2017) Nómadas n.46, Universidad Central. La vida que somos: conversaciones con Zandra Pedraza. Bogotá, Colombia.
Roederer, J. (1997) Acústica y Psicoacústica de la música. Editorial Ricordi. Buenos Aires.
Saltzman, A. (2004) El cuerpo diseñado: sobre la forma en el proyecto de la vestimenta. Editorial Paidós. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Saltzman, A. (2019) La metáfora de la piel: sobre el diseño de la vestimenta. Editorial Paidós. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Santiago G., (2012) Neurociencia cognitiva de la audición aplicada al diseño sonoro audiovisual. Universidad de los Andes de Venezuela.
Stockhausen (1998) Las opiniones de Stockhausen. Colección de música Turner 6. Madrid. Mya Tannenbaum
Weiss, Y. (2019). Ritmos cerebrales, Revista de la Universidad de México con Eduardo Calixto. TV UNAM. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9LRMuEgeLg4&t=6s
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/819f95ae-cf08-41aa-9738-05358c2a42b1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee8d17ac-2b89-424f-9fb2-8035277fab25/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca843a5a-01b6-46f0-9864-dd238ad00d4f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87c50f76-ba9a-4cfc-b347-264c9fe76f3f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d61e5d50-6329-4603-8e09-8d41f928747c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a0e7c03-ae58-4172-a418-73547dcce9ab/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cc252647-5294-4922-8b6b-6ee5c7add478/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b74a126-ff61-4aba-ae7f-c6c8b88d4e2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 122be1cc76b6ee00c13c5e9bc55935d0
414434d5440d2c50d4afa23f69f76c5c
783d28cd67ac2034993512451e260f9c
775217b300808ec84399ea88a3fdc235
9fae0e0ca4d45091854ec22372ef470b
eeda9b9c5d43d8bff81feecbe8560b4d
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390298645037056
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Porqué, Barbara Virginia74687f7d-8989-4a39-b8b0-d19c913188cf600Cintura Rojas, Paula Andrea4d7d89b7-19d0-4732-9e59-cd4c686dc334600Danies Turano, GiovannaGómez Amaya, Luz Mariela2022-07-06T21:35:19Z2022-07-06T21:35:19Z2022-06-07http://hdl.handle.net/1992/58549instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Percepciones sonoras sobre el cuerpo: Groove es una propuesta de dirección creativa de una pieza audiovisual. En la cual se pone en evidencia el estudio de la expresión corporal en tormo a elaboraciones sonoras, teniendo en cuenta las múltiples connotaciones que esto implica. En ese sentido, este proyecto pretende poner en contraste la percepción tradicional de estímulos sonoros frente a las respuestas visuales, corporales y sensitivas que estos pueden generar. La exposición a ondas sonoras afecta emotivamente la experiencia, lo cual permite ampliar el concepto de propiocepción mediante estudios neurológicos. De esta forma, se emplean recursos creativos como los textiles, el performance, la luz y las ondas electromagnéticas para materializar, a través de una experiencia, el efecto de la música en el cuerpo.DiseñadorPregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoPercepciones sonoras sobre el cuerpo: GrooveTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseño de modaPerformanceNeouropsicologíaPropiocepciónDirección de arteMúsica en el artePercepción musicalExpresión corporalDiseñoAniruddh D. Patel (2008) Music, Language, and the Brain. Oxford University Press, USABasso, G. (2006) Percepción Auditiva, 1era edición. Universidad Nacional de Quilmes Editorial. Buenos AiresCampbell, J. (2017) El éxtasis del ser: mitología y danza. 1st ed. España: Editorial AtalantaCarey, B. (2019) Científicos crean un sistema para hablar con ondas cerebrales. Disponible en: https://www.nytimes.com/es/2019/04/25/espanol/habla-artificial-lesiones-cerebro.htmlDelfín Colomé (1989) El indiscreto encanto de la danza 4. Carolyn Carlson: la danza es como el agua TurnerDespins, J. (1996) La música y el cerebro, 3era edición. Gedisa Editorial. Barcelona, EspañaFeld, Steven. (2013). ¿Una acustemología de la selva tropical¿. Revista Colombiana de Antropología 49: 217-239. https://doi.org/10.22380/2539472X79Fonseca, Sara Regina. (2020). ¿El aire, el cuerpo y el arte¿. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 15 (2): 9-15 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cmaFuentes de la Paz, I. and Rey Mena, R. (2015) Danza y poesi¿a. Boadilla del Monte: CumbresGoldstein, E. B. (2010) Sensation and Perception, 8va edición. Editorial Cengage Learning. WadsworthGoodman, Steve. (2010). Sonic warfare: sound, affect, and the ecology of fear. Cambridge: The MIT PressGriffiths, T. (2004) The neural processing of complex sounds. Oxford University Press. New YorkKlein E., Rozansky K., Gordon C., Mumm C., Nishimura L., Posner J., Koff J. & Townsend K. (Productores). (2018). Explained: Music [Serie]. Netflix. https://www.netflix.com/Laban, R. (2019) El dominio del movimiento. 3rd ed. Madrid, España.: Editorial FundamentosNovak, David y Matt Sakakeenky. (2015) Introducción a Keywords in sound, editado por David Novak y Matt Sakakeenky, 1-11.Durham, NC: Duke University Press. Peterson Royce, Anya. (1977) The anthropology of dance. Bloomington, IN: Indiana University Press.Ortiz Cerón, Carolina. (2018) "El espacio en la instalación sonora". Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 14 (1): 27-44.Pedraza, Zandra (2017) Nómadas n.46, Universidad Central. La vida que somos: conversaciones con Zandra Pedraza. Bogotá, Colombia.Roederer, J. (1997) Acústica y Psicoacústica de la música. Editorial Ricordi. Buenos Aires.Saltzman, A. (2004) El cuerpo diseñado: sobre la forma en el proyecto de la vestimenta. Editorial Paidós. Ciudad Autónoma de Buenos AiresSaltzman, A. (2019) La metáfora de la piel: sobre el diseño de la vestimenta. Editorial Paidós. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Santiago G., (2012) Neurociencia cognitiva de la audición aplicada al diseño sonoro audiovisual. Universidad de los Andes de Venezuela.Stockhausen (1998) Las opiniones de Stockhausen. Colección de música Turner 6. Madrid. Mya TannenbaumWeiss, Y. (2019). Ritmos cerebrales, Revista de la Universidad de México con Eduardo Calixto. TV UNAM. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9LRMuEgeLg4&t=6s201629643PublicationORIGINALPERCEPCIONES SONORAS SOBRE EL CUERPO.pdfPERCEPCIONES SONORAS SOBRE EL CUERPO.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf43543060https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/819f95ae-cf08-41aa-9738-05358c2a42b1/download122be1cc76b6ee00c13c5e9bc55935d0MD52trim.7A45941B-A7DF-4E90-B3EA-45D49969DF32.MOVtrim.7A45941B-A7DF-4E90-B3EA-45D49969DF32.MOVProducción audiovisual: Groovevideo/quicktime213002701https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee8d17ac-2b89-424f-9fb2-8035277fab25/download414434d5440d2c50d4afa23f69f76c5cMD54Editado_BMP.pdfEditado_BMP.pdfHIDEapplication/pdf173492https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca843a5a-01b6-46f0-9864-dd238ad00d4f/download783d28cd67ac2034993512451e260f9cMD55THUMBNAILPERCEPCIONES SONORAS SOBRE EL CUERPO.pdf.jpgPERCEPCIONES SONORAS SOBRE EL CUERPO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26414https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87c50f76-ba9a-4cfc-b347-264c9fe76f3f/download775217b300808ec84399ea88a3fdc235MD57Editado_BMP.pdf.jpgEditado_BMP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16018https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d61e5d50-6329-4603-8e09-8d41f928747c/download9fae0e0ca4d45091854ec22372ef470bMD59TEXTPERCEPCIONES SONORAS SOBRE EL CUERPO.pdf.txtPERCEPCIONES SONORAS SOBRE EL CUERPO.pdf.txtExtracted texttext/plain85093https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a0e7c03-ae58-4172-a418-73547dcce9ab/downloadeeda9b9c5d43d8bff81feecbe8560b4dMD56Editado_BMP.pdf.txtEditado_BMP.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cc252647-5294-4922-8b6b-6ee5c7add478/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b74a126-ff61-4aba-ae7f-c6c8b88d4e2d/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD531992/58549oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/585492023-10-10 17:07:06.457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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