Sistema de objetos para talleres de educación experiencial
Partiendo de la necesidad que existe de trabajar en grupo y de afianzar valores en las personas se plantea un conjunto de retos para hacer talleres basándose en la educación experiencial, la cual afirma que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y...
- Autores:
-
Gómez Montoya, Angela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25739
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25739
- Palabra clave:
- Educación - Métodos experimentales
Educación abierta
Innovaciones educativas
Tecnología educativa - Investigaciones
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_03148f906ae3be71ec550ea7e7b2682e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25739 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ovalle Amarillo, Miguel Angel54a97ab2-0698-4b6d-b5d7-746ebf678f3f400Morales Silva, Leonardo Fabioc305a1be-b31d-4a36-a1b9-dca445496d22400Gómez Montoya, Angela2ab149a8-21d3-4cf8-8f09-4cc2c6b7fb275002018-10-03T10:44:19Z2018-10-03T10:44:19Z2004http://hdl.handle.net/1992/25739u276984.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Partiendo de la necesidad que existe de trabajar en grupo y de afianzar valores en las personas se plantea un conjunto de retos para hacer talleres basándose en la educación experiencial, la cual afirma que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. El desarrollo del proyecto inició una descripción de la problemática planteada y un análisis contextual, dividido en marcos referenciales, las conclusiones de este análisis daban como resultado la conceptualización del proyecto, teniendo esto claro se analizaba al usuario y a las tipologías existentes en el área de trabajo y esto generaba los conceptos de producto, actuando como principios regentes eran las bases esenciales para el desarrollo de las alternativas de un objeto que cumpliera con el planteamiento de la problemática y su solución. Se llegó a un conjunto de retos, con el menor número posible de elementos "props.", pensados para optimizar el trabajo, seguros y confiables, para hacer talleres de educación experiencial: actividades que generan confianza, comunicación directa, y cumplimiento de diferentes objetivos, con grupos de personas mayores de 12 años.Diseñador IndustrialPregrado26 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSistema de objetos para talleres de educación experiencialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducación - Métodos experimentalesEducación abiertaInnovaciones educativasTecnología educativa - InvestigacionesDiseñoPublicationTEXTu276984.pdf.txtu276984.pdf.txtExtracted texttext/plain51716https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e30fe81-63b7-4311-b91a-42d8cd4c975a/downloadc68a831cb07b9466a9a3e746cc013de9MD54THUMBNAILu276984.pdf.jpgu276984.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5622https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bc3080b-78e4-4ce2-9fb1-4a8c6a3c670e/download79466b16cf6083b86eca770b1aede351MD55ORIGINALu276984.pdfapplication/pdf1057853https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0d05b47e-e65c-4e40-b098-89e238334c04/download91dcdf18b5fd26fe43b6e6a16f200da0MD511992/25739oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/257392023-10-10 17:40:26.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
title |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
spellingShingle |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial Educación - Métodos experimentales Educación abierta Innovaciones educativas Tecnología educativa - Investigaciones Diseño |
title_short |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
title_full |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
title_fullStr |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
title_full_unstemmed |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
title_sort |
Sistema de objetos para talleres de educación experiencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Montoya, Angela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ovalle Amarillo, Miguel Angel Morales Silva, Leonardo Fabio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Montoya, Angela |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación - Métodos experimentales Educación abierta Innovaciones educativas Tecnología educativa - Investigaciones |
topic |
Educación - Métodos experimentales Educación abierta Innovaciones educativas Tecnología educativa - Investigaciones Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Partiendo de la necesidad que existe de trabajar en grupo y de afianzar valores en las personas se plantea un conjunto de retos para hacer talleres basándose en la educación experiencial, la cual afirma que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. El desarrollo del proyecto inició una descripción de la problemática planteada y un análisis contextual, dividido en marcos referenciales, las conclusiones de este análisis daban como resultado la conceptualización del proyecto, teniendo esto claro se analizaba al usuario y a las tipologías existentes en el área de trabajo y esto generaba los conceptos de producto, actuando como principios regentes eran las bases esenciales para el desarrollo de las alternativas de un objeto que cumpliera con el planteamiento de la problemática y su solución. Se llegó a un conjunto de retos, con el menor número posible de elementos "props.", pensados para optimizar el trabajo, seguros y confiables, para hacer talleres de educación experiencial: actividades que generan confianza, comunicación directa, y cumplimiento de diferentes objetivos, con grupos de personas mayores de 12 años. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:44:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:44:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/25739 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u276984.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/25739 |
identifier_str_mv |
u276984.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
26 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e30fe81-63b7-4311-b91a-42d8cd4c975a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bc3080b-78e4-4ce2-9fb1-4a8c6a3c670e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0d05b47e-e65c-4e40-b098-89e238334c04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c68a831cb07b9466a9a3e746cc013de9 79466b16cf6083b86eca770b1aede351 91dcdf18b5fd26fe43b6e6a16f200da0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133949951967232 |