Sistema de objetos para talleres de educación experiencial
Partiendo de la necesidad que existe de trabajar en grupo y de afianzar valores en las personas se plantea un conjunto de retos para hacer talleres basándose en la educación experiencial, la cual afirma que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y...
- Autores:
-
Gómez Montoya, Angela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25739
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25739
- Palabra clave:
- Educación - Métodos experimentales
Educación abierta
Innovaciones educativas
Tecnología educativa - Investigaciones
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Partiendo de la necesidad que existe de trabajar en grupo y de afianzar valores en las personas se plantea un conjunto de retos para hacer talleres basándose en la educación experiencial, la cual afirma que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. El desarrollo del proyecto inició una descripción de la problemática planteada y un análisis contextual, dividido en marcos referenciales, las conclusiones de este análisis daban como resultado la conceptualización del proyecto, teniendo esto claro se analizaba al usuario y a las tipologías existentes en el área de trabajo y esto generaba los conceptos de producto, actuando como principios regentes eran las bases esenciales para el desarrollo de las alternativas de un objeto que cumpliera con el planteamiento de la problemática y su solución. Se llegó a un conjunto de retos, con el menor número posible de elementos "props.", pensados para optimizar el trabajo, seguros y confiables, para hacer talleres de educación experiencial: actividades que generan confianza, comunicación directa, y cumplimiento de diferentes objetivos, con grupos de personas mayores de 12 años. |
---|