La experiencia del usuario en tres productos inmobiliarios : dos estrategias de aproximación y un enfoque de análisis cualitativo

Aunque un proyecto de vivienda en la modalidad de solución de vivienda nueva, opera como una serie de procesos que pretenden garantizar a una población deficitaria el acceso a este derecho, en Colombia, la vivienda de interés social o VIS está inserta en una estructura de mercado y producción indust...

Full description

Autores:
Barrera Vega, Raiza Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34835
Palabra clave:
Proyectos de vivienda popular - Arquitectura - Investigaciones - Colombia
Calidad de la vivienda - Arquitectura - Colombia
Vivienda popular - Arquitectura - Colombia
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Aunque un proyecto de vivienda en la modalidad de solución de vivienda nueva, opera como una serie de procesos que pretenden garantizar a una población deficitaria el acceso a este derecho, en Colombia, la vivienda de interés social o VIS está inserta en una estructura de mercado y producción industrial y como tal, responde a unos estándares que la convierten también en un producto. Al contar con esta doble condición (derecho-producto), se complejiza la manera en que hasta ahora se ha sostenido un debate entre la academia y la industria respecto a su pertinencia, coherencia y características de diseño, debido a que no se ha tomado el mismo punto de partida por ambas partes; por un lado, la academia insiste en que debe ser un proceso que involucre escalas y actores, y por otro, la industria justifica las actuales características de estos proyectos como resultado directo de la competencia y el mercado...