Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A.
"Se realizo el análisis estratégico y la modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca, utilizando diferentes herramientas de estrategia organizacional con el fin de entender internamente la compañía y lograr proponerle algun...
- Autores:
-
Ospina Plata, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48846
- Palabra clave:
- Clínica Chía S.A. (Colombia)
Planificación estratégica
Servicio de urgencias en el hospital
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_02d49408d0ea7e9881a2ce0f6e1e2477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48846 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
title |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
spellingShingle |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. Clínica Chía S.A. (Colombia) Planificación estratégica Servicio de urgencias en el hospital Ingeniería |
title_short |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
title_full |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
title_fullStr |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
title_full_unstemmed |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
title_sort |
Análisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Plata, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Delgado, José Fidel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Plata, Andrés Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cabrales Arévalo, Sergio Andrés |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Clínica Chía S.A. (Colombia) |
topic |
Clínica Chía S.A. (Colombia) Planificación estratégica Servicio de urgencias en el hospital Ingeniería |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Planificación estratégica Servicio de urgencias en el hospital |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"Se realizo el análisis estratégico y la modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca, utilizando diferentes herramientas de estrategia organizacional con el fin de entender internamente la compañía y lograr proponerle algunas modificaciones para garantizar su optimo funcionamiento y crecimiento. En la Clínica Chía, debido a la alta demanda de los servicios de salud en el área de urgencias, sumado a que la Clínica Chía es el único centro de salud que presta atención sectorizada a estratos 2 y 3 en la zona urbana de Chía; se ha observado congestión en el sistema, que ha provocado quejas e insatisfacción por parte de los usuarios. Por lo tanto, es relevante analizar este sistema, con el fin de aumentar la eficiencia y se mejore el nivel de satisfacción de los clientes. Se realizo una contextualización y un análisis cualitativo de la Clínica, además del modelo conceptual del sistema y la conceptualización del modelo. Revisando detenidamente los datos que se obtuvieron se organizaron de manera correcta y se hizo el análisis de entrada y de salida. Se realizo seguimiento al proceso dentro de la sala de urgencias de la institución interactuando con los pacientes y las personas de organización del área de atención al usuario. Entendiendo el comportamiento organizacional de la institución Clínica Chía S.A y varios de sus procesos. Se verificó del modelo lógico con el modelo de simulación. Una vez verificado el modelo se pudo pasar a la etapa de validación del modelo de simulación con el sistema del mundo real."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:34:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:34:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/48846 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u833095.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/48846 |
identifier_str_mv |
u833095.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
77 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05f7e14b-10e9-401e-86e7-c1299b016d95/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fefa6d72-db9d-4c83-a3c4-098ca9cf1b55/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a30980d-b3a1-4a9b-9923-9ab3a129129b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c70662fa4f1849441af64059142e4d1 70560bc7748495157ba5feb5398dc14f 006102e7af3445e9e16fca1c9c9bfbf1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133957995593728 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Delgado, José Fidelvirtual::10073-1Ospina Plata, Andrés Felipeec2dda9e-7aeb-4602-b5d4-400e980395b7500Cabrales Arévalo, Sergio Andrés2021-02-18T12:34:49Z2021-02-18T12:34:49Z2015http://hdl.handle.net/1992/48846u833095.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Se realizo el análisis estratégico y la modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca, utilizando diferentes herramientas de estrategia organizacional con el fin de entender internamente la compañía y lograr proponerle algunas modificaciones para garantizar su optimo funcionamiento y crecimiento. En la Clínica Chía, debido a la alta demanda de los servicios de salud en el área de urgencias, sumado a que la Clínica Chía es el único centro de salud que presta atención sectorizada a estratos 2 y 3 en la zona urbana de Chía; se ha observado congestión en el sistema, que ha provocado quejas e insatisfacción por parte de los usuarios. Por lo tanto, es relevante analizar este sistema, con el fin de aumentar la eficiencia y se mejore el nivel de satisfacción de los clientes. Se realizo una contextualización y un análisis cualitativo de la Clínica, además del modelo conceptual del sistema y la conceptualización del modelo. Revisando detenidamente los datos que se obtuvieron se organizaron de manera correcta y se hizo el análisis de entrada y de salida. Se realizo seguimiento al proceso dentro de la sala de urgencias de la institución interactuando con los pacientes y las personas de organización del área de atención al usuario. Entendiendo el comportamiento organizacional de la institución Clínica Chía S.A y varios de sus procesos. Se verificó del modelo lógico con el modelo de simulación. Una vez verificado el modelo se pudo pasar a la etapa de validación del modelo de simulación con el sistema del mundo real."--Tomado del Formato de Documento de Grado"The strategic analysis and modeling of the emergency room system of the Clínica Chía S.A located in the municipality of Chía, Cundinamarca, was carried out, using different organizational strategy tools in order to internally understand the company and to propose some modifications to guarantee its optimal functioning and growth. At the Chía Clinic, due to the high demand for health services in the emergency area, in addition to the fact that the Chía Clinic is the only health center that provides sectorized care to strata 2 and 3 in the urban area of ??Chía; Congestion has been observed in the system, which has caused complaints and dissatisfaction by users. Therefore, it is relevant to analyze this system, in order to increase efficiency and improve the level of customer satisfaction. A contextualization and a qualitative analysis of the Clinic were performed, in addition to the conceptual model of the system and the conceptualization of the model. By carefully reviewing the data obtained, they were organized correctly and the input and output analyzes were made. The process was monitored within the institution's emergency room, interacting with patients and the people in charge of the user service area. Understanding the organizational behavior of the Clínica Chía S.A institution and several of its processes. The logic model was verified with the simulation model. Once the model was verified, the simulation model could be validated with the real-world system."--Tomado del Formato de Documento de GradoIngeniero IndustrialPregrado77 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis estratégico y modelación del sistema de la sala de urgencias de la Clínica Chía S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPClínica Chía S.A. (Colombia)Planificación estratégicaServicio de urgencias en el hospitalIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=HwJdk_MAAAAJvirtual::10073-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000054143virtual::10073-1ad52aad3-4a85-4732-baf8-1432763728advirtual::10073-1ad52aad3-4a85-4732-baf8-1432763728advirtual::10073-1ORIGINALu833095.pdfapplication/pdf2656726https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05f7e14b-10e9-401e-86e7-c1299b016d95/download5c70662fa4f1849441af64059142e4d1MD51THUMBNAILu833095.pdf.jpgu833095.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8811https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fefa6d72-db9d-4c83-a3c4-098ca9cf1b55/download70560bc7748495157ba5feb5398dc14fMD55TEXTu833095.pdf.txtu833095.pdf.txtExtracted texttext/plain96345https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a30980d-b3a1-4a9b-9923-9ab3a129129b/download006102e7af3445e9e16fca1c9c9bfbf1MD541992/48846oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/488462024-03-13 14:05:42.525https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |