La vida de Mike
En este documento presento el proceso de diseño de mi proyecto de grado, en el que planteo la creación de un personaje y una narrativa centradas en el tema del bullying. El proyecto parte de mi experiencia personal como víctima de bullying, razón por la cual analicé las diferentes características e...
- Autores:
-
Sabogal Guerrero, Deybi Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44928
- Palabra clave:
- Personajes de tiras cómicas
Matoneo
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento presento el proceso de diseño de mi proyecto de grado, en el que planteo la creación de un personaje y una narrativa centradas en el tema del bullying. El proyecto parte de mi experiencia personal como víctima de bullying, razón por la cual analicé las diferentes características e implicaciones del acoso escolar. Tomé como insumo las historias que se desprenden de este contexto, utilicé referentes tanto teóricos como visuales en el ámbito de la dirección de arte y la narrativa para construir la historia de Mike. Mike es un adolescente que vive situaciones cotidianas difíciles mediadas por el maltrato y el acoso, circunstancias que lo llevan a tomar decisiones, en ocasiones, ridículas o inapropiadas que terminan generándole angustia, desazón y depresión. Mike siente que, sin importar los esfuerzos que haga, nunca encaja en su círculo social debido a que sus decisiones o acciones, la mayoría de las veces, generan burlas en los otros. Las vivencias de Mike se narran en formato de viñeta, con un tono sencillo y un tanto humorístico que pretende generar empatía en quien las lea, especialmente en las personas que viven o han vivido situaciones de bullying, ya sea como víctimas o victimarios. |
---|