Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo alg...
- Autores:
-
Medina Medina, Luz Mery
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11889
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_02461057242af3ab55ae9d8163eae31a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11889 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carulla Fornaguera, María Cristina125b20c1-0788-492c-9d3f-dd297c69f6c7600Medina Medina, Luz Meryb826b160-b863-47e7-9a03-bcd9183d92f8600Restrepo Santamaría, Angela MaríaTorrado, Marta Cecilia2018-09-28T08:20:03Z2018-09-28T08:20:03Z2012http://hdl.handle.net/1992/11889u627815.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo algunas de ellas dirigían procesos académicos en los primeros niveles del ciclo educativo relacionados con la enseñanza de la matemática escolar. Esto debido a que dichas actuaciones, recursos y medios empleados en el aula conformaron un conjunto de significados y formas de construir el conocimiento matemático.Magíster en EducaciónMaestría144 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantilTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticas - Enseñanza elemental - InvestigacionesPedagogía - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu627815.pdf.jpgu627815.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7950https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b82827d-c33d-4f11-99d6-4660d3219092/download5a802517aa4149ffb72912408aef55dfMD55ORIGINALu627815.pdfapplication/pdf8568832https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e38f31-a285-489a-be07-983e9d953ac0/download21351c737cbc59cfbf180509d914e9c6MD51TEXTu627815.pdf.txtu627815.pdf.txtExtracted texttext/plain220554https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52c45723-81e0-4f84-9480-8312794a9e6b/downloada7445c53647835790dff2c0faf0c3a91MD541992/11889oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/118892023-10-10 16:53:37.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
title |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
spellingShingle |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones Pedagogía - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
title_full |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
title_fullStr |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
title_full_unstemmed |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
title_sort |
Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Medina, Luz Mery |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carulla Fornaguera, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Medina, Luz Mery |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Restrepo Santamaría, Angela María Torrado, Marta Cecilia |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones Pedagogía - Investigaciones |
topic |
Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones Pedagogía - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo algunas de ellas dirigían procesos académicos en los primeros niveles del ciclo educativo relacionados con la enseñanza de la matemática escolar. Esto debido a que dichas actuaciones, recursos y medios empleados en el aula conformaron un conjunto de significados y formas de construir el conocimiento matemático. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:20:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:20:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/11889 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u627815.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/11889 |
identifier_str_mv |
u627815.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
144 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b82827d-c33d-4f11-99d6-4660d3219092/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e38f31-a285-489a-be07-983e9d953ac0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52c45723-81e0-4f84-9480-8312794a9e6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a802517aa4149ffb72912408aef55df 21351c737cbc59cfbf180509d914e9c6 a7445c53647835790dff2c0faf0c3a91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133905848860672 |