Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil

Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo alg...

Full description

Autores:
Medina Medina, Luz Mery
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11889
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11889
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_02461057242af3ab55ae9d8163eae31a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11889
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carulla Fornaguera, María Cristina125b20c1-0788-492c-9d3f-dd297c69f6c7600Medina Medina, Luz Meryb826b160-b863-47e7-9a03-bcd9183d92f8600Restrepo Santamaría, Angela MaríaTorrado, Marta Cecilia2018-09-28T08:20:03Z2018-09-28T08:20:03Z2012http://hdl.handle.net/1992/11889u627815.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo algunas de ellas dirigían procesos académicos en los primeros niveles del ciclo educativo relacionados con la enseñanza de la matemática escolar. Esto debido a que dichas actuaciones, recursos y medios empleados en el aula conformaron un conjunto de significados y formas de construir el conocimiento matemático.Magíster en EducaciónMaestría144 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantilTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticas - Enseñanza elemental - InvestigacionesPedagogía - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu627815.pdf.jpgu627815.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7950https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b82827d-c33d-4f11-99d6-4660d3219092/download5a802517aa4149ffb72912408aef55dfMD55ORIGINALu627815.pdfapplication/pdf8568832https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e38f31-a285-489a-be07-983e9d953ac0/download21351c737cbc59cfbf180509d914e9c6MD51TEXTu627815.pdf.txtu627815.pdf.txtExtracted texttext/plain220554https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52c45723-81e0-4f84-9480-8312794a9e6b/downloada7445c53647835790dff2c0faf0c3a91MD541992/11889oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/118892023-10-10 16:53:37.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
title Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
spellingShingle Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
title_short Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
title_full Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
title_fullStr Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
title_full_unstemmed Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
title_sort Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
dc.creator.fl_str_mv Medina Medina, Luz Mery
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carulla Fornaguera, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Medina, Luz Mery
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Restrepo Santamaría, Angela María
Torrado, Marta Cecilia
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
topic Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo algunas de ellas dirigían procesos académicos en los primeros niveles del ciclo educativo relacionados con la enseñanza de la matemática escolar. Esto debido a que dichas actuaciones, recursos y medios empleados en el aula conformaron un conjunto de significados y formas de construir el conocimiento matemático.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T08:20:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T08:20:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/11889
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u627815.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/11889
identifier_str_mv u627815.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 144 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b82827d-c33d-4f11-99d6-4660d3219092/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e38f31-a285-489a-be07-983e9d953ac0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52c45723-81e0-4f84-9480-8312794a9e6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a802517aa4149ffb72912408aef55df
21351c737cbc59cfbf180509d914e9c6
a7445c53647835790dff2c0faf0c3a91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390281488236544