Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil
Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo alg...
- Autores:
-
Medina Medina, Luz Mery
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11889
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo algunas de ellas dirigían procesos académicos en los primeros niveles del ciclo educativo relacionados con la enseñanza de la matemática escolar. Esto debido a que dichas actuaciones, recursos y medios empleados en el aula conformaron un conjunto de significados y formas de construir el conocimiento matemático. |
---|