Evolución de los significados en la construcción de la noción de número y sus vínculos con los pensamientos matemáticos, un estudio de caso con futuras maestras de educación infantil

Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo alg...

Full description

Autores:
Medina Medina, Luz Mery
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11889
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11889
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza elemental - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo reporta el estudio de caso que llevé a cabo con un grupo de futuras docentes de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional durante el primer semestre del año 2012. El propósito de la investigación fue acompañar a las maestras en su práctica pedagógica y comprender cómo algunas de ellas dirigían procesos académicos en los primeros niveles del ciclo educativo relacionados con la enseñanza de la matemática escolar. Esto debido a que dichas actuaciones, recursos y medios empleados en el aula conformaron un conjunto de significados y formas de construir el conocimiento matemático.